Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Motor: COCHES, MOTOS, QUADs (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=258)
-   -   Zumbido de las ruedas (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=581334)

laika1 11/08/2008 18:09

Zumbido de las ruedas
 
Las ruedas traseras hacían mucho ruido, estas las pase para delante y atrás unas nuevas;;;resulta que el ruido va en aumento(rueda Semperi) un taller me dice que puede ser defecto de la rueda y en otro que los amortiguadores pudieron ser la causa, estos no se aprecian que estén mal.
Las ruedas gastan por todo igual, ayer se veia [B]los tacos interiores uno blanco y otro oscuro[/B],,y no se lo que hacer.
Las carreteras están bien y con 130.000km.
Estoy en dudas porque si la causa fueron los amortiguadores me pueden fastidiar las ruedas nuevas.
Alguna iede sobre esto.
Saludos

tonecho007 11/08/2008 20:31

La rueda si está mal delante hace más ruido
Yo apuesto que las tienes dentadas,pasales la mano acariciandolas y veras que los tacos sobresalen en un sentido y en otro no,espero que me entiendas,para comprenderlo mejor comparalo con las nuevas
No tienen por que ser las dos,puede ser solo una
Saludos

Efebo 11/08/2008 22:26

No entiendo lo de un taco blanco y otro oscuro...

De todas formas, si esos 130.000 kilómetros son todos del mismo juego de ruedas... va, imposible, olvídalo, sería una burrada impresionante.

Mira también que no tengas algun rodamiento tocado, tienen un zumbido característico. En cuanto a los amortiguadores, con 130.000 kilómetros si no los has cambiado nunca estarán hechos unos zorros, y sí que pueden estropear las ruedas con facilidad.

Saludos desde el sur

Efebo

Almerisorys 11/08/2008 22:30

VECINO éso les pasa a los neumaticos traseros cuando llevan mucho tiempo en el eje posterior siendo el vehiculo de traccion delantera.No es peligroso pero sí muy molesto.El peligro puede estar en que los neumaticos esten muy endurecidos y no te agarren bien.Y por lo que parece tienen ya bastante tiempo y deben de estar envejecidos y puede que agrietados.
Normalmente cuando se cambian dos neumaticos se deben de poner los nuevos en la parte de atras,pero si los que has puesto delante tienen 130.000 kms,no te los deben de haber ido alternando y tendrás que cambiarlos tambien.

laika1 11/08/2008 23:30

Tonecho007,,lo que tu comentas me lo dijo uno de los mecánicos,,yo le paso la mano y no noto nada, pero bueno(estas tienen sobre 15000km)
¿Os parece que puede que salieran malas?

Efebo;;lo del taco blanco y otro oscuro,,,al rodar en carretera seca aparecen así, las e mirado varias veces, pero el sábado vi ese detalle.
No creo que los amortiguadores esten mal;rodando por carreteras buenas,,ademas hace 1 mes paso la Itv.
Gracias

Almerisorys 12/08/2008 01:24

La marca semperit no es nada buena(yo nunca las montaría en mi taller).Pero éso de que pasas la mano y para un lado pasa suave y luego para el otro lado se te atasca la mano.Ya te digo que es bastante normal en muchos vehiculos de traccion trasera y cuando son ruedas que estan en buen estado al ponerlas delante y cuando se le hacen unos kilometros se suelen emparejar.
Pero ésa marca de neumaticos......no se yo.

lincesur 12/08/2008 11:12

saludos
¿es probable que tengas los neumaticos con el dibujo en forma de flecha? si esto es asi y tu vehiculo tiene suspension trasera independiente tipo deportiva , suele suceder con este tipo de neumaticos que la parte mas proxima al borde el desgaste se produce de forma que un taco aparece mas sobresaliente que otro alternandoses , con lo que se produce ese ruido de rodadura , la solucion es poner un neumatico adecuado y preferiblemente de marcas que ofrezcan garantias ,como bien te indican por aqui los compañeros , ya que lo que nos jugamos no son los pocos euros que valen las gomas
espero haberte ayudado
un saludo

laika1 12/08/2008 15:50

El coche tiene tracción delantera.Visto esto será mejor cambiarlas.
Gracias por los consejos.
Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:30.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate