Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS. (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=92)
-   -   instalacionj disco duro sata (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=548411)

epson740 09/12/2007 10:59

instalacionj disco duro sata
 
bueno, tengo instalados 2 discos duros ide, y le he puesto otro sata,
la cuestion es que no habia forma de que lo reconociera, lo he formateado con el partition magic, y ya lo reconoce.

pero... quiero poner el sistema operativo y si tengo el otro disco conectado se va directamente a instalar o reparar, y no me da opcion al nuevo.

desconecto los otros discos y dejo solo el sata, y me dice que no hay disco duro en el ordenador.

mi placa es la a7v600x y el disco duro st325041 0AS SCSI DISK DEVICE

le he puesto la ultima bios de asus, y no hay forma.

algun alma caritativa que me pueda echar una mano?

saludos y feliz domingo

sabito 09/12/2007 14:10

habilita la bios para ese tipo de discos y bajate de la pagina del fabricante del disco los drives de instalacion, cuando se inicia la instalacion de xp te aparece la opcion "pulsar F6 para instalar un raid" o algo asi, pulsas y con los drivers del disco duro en un disquete procedes a su instalacion.

basalto 09/12/2007 16:59

Lo que te pone es "Pulse F5 para instalar otro dispositivo diferente" o algo asi.

sabito 09/12/2007 17:07

si queremos instalar Windows XP en este disco durante la instalación de Windows XP tenemos la oportunidad de poner los controladores SATA del chipset o controladora donde tengamos el disco SATA. Basta con presionar la tecla F6 durante el inicio del programa de instalación para que en un par de minutos se nos pidan los controladores. Aquí quiero destacar que lo que nos pide Windows XP es un disquete y no un CD porque forzosamente se tienen que instalar desde la unidad A: que siempre es una disquetera. Este disquete siempre viene con la placa o controladora. Después de instalar los controladores SATA Windows XP se instalará con absoluta normalidad.

sabito 09/12/2007 17:10

[B]cuando se arranque el ordenador y te detecte la nueva placa base el XP te dará un mensaje en la parte inferior de la pantalla mas o menos así \"SI DESEA INSTALAR UN DISPOSITIVO SATA O SCSI DE OTRO FABRICANTE PULSE F6\" pues bien tienes que tener preparado el disquette para introducirselo y ya te irá dando instrucciones para poder instalar los drivers.[/B]

epson740 13/12/2007 17:34

bueno, daros las gracias por vuestra ayuda, y siento no haber podido contestar antes, ya el el domingo tuve que ingresar en el hospital, y hoy jueves acabo de salir.
pasaré por la pagina del fabricante de hd. y veré que hay. y si no que se caliente la cabeza el fulano que me lo ha vendido.

ya os cuento.

saludos

epson740 14/12/2007 14:15

bueno, ya lo tengo, tenia que crear un diskette, y estaba mal, he vuelto a crear otro y listo.

saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:10.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate