Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ELECTRÓNICA GENERAL (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=90)
-   -   mesa de mezclas (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=457214)

KingArtur 22/07/2006 21:35

mesa de mezclas
 
Buenas,tengo una mesa de mezclas pioner,que le ha caido un poco de cubata jejeje.
Pero funciona perfectamente.He querido limpiarla un poco y cuando le he echado
CRC de residuo 02 en la ranura de los potenciometros,mi sorpresa es que a los tres que le lo hice se atascan al moverlos,cuando antes con un solo dedo se deslizaban.
A los que no le he echado se deslizan perfectamente.Este es mi problema.a ver si alguen
me puede echar una mano.saludos y gracias

superop 23/07/2006 21:03

Hola...
Está claro, los potenciómetros tienen intoxicación etílica... :p

Fuera bromas, ¿Qué tal se te da el soldador?

Lo que te pasa es que la Coca-Cola del cubata deja una especie de crema azucarada muy dificil de quitar, y que no solo está dentro del potenciómetro, sino que también la tienes en la ranura de la caja. Así que...

-Limpia con un buen producto (por ejemplo, KH-7) y un bastoncillo de los oídos las ranuras de la caja, así como el cursor (palito) de los potenciómetros. Cuidado con las letras de la caja, que algunas veces pueden ser atacadas por ciertos productos...

-Desuelda los potenciómetros, y sumérgelos durante un rato en alcohol isopropílco. Dicho alcohol lo puedes adquirir en alguna farmacia de confianza, porque normalmente no lo venden así como así, ya que no se convencen de que "no lo quiero para las heridas".
El alcohol normal no vale, porque suele tener excipientes (agua), que producen oxidación.

-Mientras están sumergidos, muévelos de lado a lado, para que la coca-cola se disuelva...

Luego, sécalos bien con un secador de pelo, y pruébalos a ver cómo se menean.

Suerte, no es complicado de hacer...

paco31 23/07/2006 22:25

CRC 2-26 suele ir bien para estos casos, este deja "aceite" prueba lo que dice superop tambien.

KingArtur 24/07/2006 01:55

muchas gracias,pero igual no me he explicado.
Despues del cubata de hace como 5 meses la mesa marcha bien,tanto de sonido como de deslizamiemto.el problema ha ocurrido en los potenciometros que le puse crc el viernes,si no le hubiese echado el crc marcharian bien aun.Saludos

superop 24/07/2006 11:10

Ahhh...

Bueno, entonces, el problemilla es otro. El CRC que has usado (2) lleva aceite lubricante, que está bien para ciertos usos, pero que en cursores de plástico es contraproducente, porque genera el efecto que comentas. Es como si se "agarrara", con lo que pierdes la precisión al subir o bajar, porque va a saltitos.

Intenta echar alcohol de que te digo por la ranura, o abre la mesa e intenta limpiar con algodón el carril por donde se desliza el cursor...
El Lubri-Limp 0 debería de funcionar también...
Un saludo.

KingArtur 24/07/2006 19:54

ok, correcto ese es el problema voy a meterle alcohol con una jeringa a ver que pasa.muchas gracias,ya contare el resultado.saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:48.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate