Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   MVISION HD260 Wifi (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=531)
-   -   QUE ES Y COMO CREAR UNA RED PLC EN NUESTRO 260 (By Miguelcbc) (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=668485)

miguelcbc 03/09/2013 19:37

QUE ES Y COMO CREAR UNA RED PLC EN NUESTRO 260 (By Miguelcbc)
 
Dado que muchos me preguntais en privado por alternativas al wifi de nuestro mvision 260, voy a poner este tutorial para que todo el mundo lo tenga claro el que es y para que sirve una red PLC, sin duda la mejor alternativa para cuando no podemos montar el deco con cable de red y el wifi no nos trabaja como nos gustaria y nos da muchos cortes, yo personalmente nunca recomiendo el wifi en un deco, sea de la marca que sea, siempre recomiendo conectarlo con el cable al router o en su defecto a una red PLC, espero que os sirva de ayuda y que despeje vustras dudas:

[B][COLOR="Red"]Cómo crear una red PLC[/COLOR][/B]

[B][COLOR="Red"]Como es un dispositivo PLC?[/COLOR][/B]

Este es el aspecto que tiene un PLC, los hay de muchas marcas, modelo y colores y los podeis encontrar en tiendas de informatica, grandes almacenes, y en electronica suiza, pero todos tienen una entrada de rj45 y otra de red electrica.

[url]http://www.electronicasuiza.com/es/productos.php4?query=PL2000I[/url]

http://www.electronicasuiza.com/images/EN-PL2000.jpg

[B][COLOR="Red"]Redes PLC[/COLOR][/B]

Vamos a situar a una red [B]PLC[/B] dentro de las conexiones de red domésticas para explicar un poco su funcionamiento. Y es que la tecnología [B]PLC[/B] (Power Line Communications) no es otra cosa que un soporte para la transmisión de datos por cable, pero que ofrece ciertas ventajas sobre las redes de cable de datos (cable cruzado) y también sobre las redes Wifi.

Realmente, lo que la [B]tecnología Powerline[/B] hace, es utilizar el cableado eléctrico de nuestra casa para transferir datos de un dispositivo a otro, o para acceder directamente a Internet. Esto evita por un lado crear red plc 3 que tengamos que instalar toda la casa con cable de red, y por otro lado, nos brinda total conexión con cualquier punto del hogar, cosa que las conexiones Wifi no nos permiten en muchísimas ocasiones debido a su limitada cobertura.

Las redes PLC funcionan con frecuencias de trabajo (1-30 MHz) distintas a la utilizada por la red eléctrica (50 Hz), por lo que las interferencias entre un sistema y otro estarían en un principio descartadas.

Actualmente, no existe un estándar unificado para las conexiones PLC, aunque si hay 2 empresas que se disputan la batalla para implantar su propio estándar en el mercado (Home Plug y DS2). Los dos estándares consiguen tasas de transferencias de datos de hasta 200 Mbps.

[B][COLOR="Red"]
Como montar una red PLC[/COLOR][/B]

Crear una red PLC en casa es algo realmente sencillo y que actualmente tiene muchísimas utilidades, dado que cada vez, se fabrican más aparatos con conexión Ethernet como los Blu-ray BD-Live, Discos duros multimedia, Consolas, Smart TV, nuestro mvision 260, etc.

Estos dispositivos, generalmente carecen de conexión inalámbrica, por lo que la opción del Wifi está descartada. La opción de utilizar cable de red estándar es una alternativa al PLC, aunque esto supondrá llenar todo tu hogar de cables vistos por todas y cada una de las habitaciones donde quieres dar acceso a Internet o simplemente puntos de la red doméstica.

[B]-Paso 1.[/B] Entonces, para crear una red PLC, lo primero será comprar un kit de adaptadores Powerline, que básicamente es un adaptador físico que por un lado es un enchufe corriente de red y por el otro, un conector Ethernet.

[B]-Paso 2.[/B] Conectamos el router o modem que nos proporciona la conectividad a Internet al adaptador PLC, comenzando a distribuir Internet por todos los enchufes de casa.

[B]-Paso 3. [/B]Para cada uno de los aparatos que queramos conectar a nuestra red PLC, deberemos de acoplarle de igual manera otro adaptador PLC, aunque también puedes combinar la tecnología Powerline con la Wifi, de forma que conectando el adaptador a un router, creemos un punto de acceso inalámbrico para varios dispositivos.

http://imageshack.us/a/img268/5903/zgh4.jpg


[B][COLOR="Red"]Ventajas e inconvenientes de una red PLC[/COLOR][/B]

Las redes PLC ofrecen dos ventajas destacables sobre el resto de las redes domésticas:

-Sencilla instalación sin tener que cablear el hogar y sin obra.

-Mayor cobertura que el Wireless.


-Por otro lado, las redes PLC también tienen algún punto que otro negativo:

-Actualmente es una tecnología de coste superior al de otros soportes para redes.

-Si el Kit de adaptadores no es bueno, puede crear interferencias con la red eléctrica.

-El estado de la red eléctrica de la casa, influye en el rendimiento de la velocidad de transferencia y estabilidad de la red.

[B][COLOR="Red"]¿Qué seguridad ofrece una red PLC?[/COLOR][/B]

Buena pregunta esa. Veréis, los datos de una red PLC se transmiten a través de la línea eléctrica de un hogar. Existe la posibilidad de que viviendo en un edificio, se pueda derivar esta información a otros pisos vecinos, pero gracias a algoritmos de cifrado propios que los fabricantes de adaptadores PLC implantan en sus sistemas y al cifrado por software que suele adjuntarse con el producto, podríamos decir que actualmente, una red PLC una de las redes domésticas más seguras del momento.

lagole 03/09/2013 20:36

Re: QUE ES Y COMO CREAR UNA RED PLC EN NUESTRO 260 (By Miguelcbc)
 
:thumbup::thumbup::thumbup::thumbup:

miguelcbc 03/09/2013 20:38

Cita:

Iniciado por lagole (Mensaje 4521092)
:thumbup::thumbup::thumbup::thumbup:

usps!!! eso es bueno o malo???:confuso:

Apana 03/09/2013 23:25

Gran aporte maestro miguel.. contigo,cada dia aprendemos cosas nuevas..y como dijo compañero lagole,yo tambien te doy Thumb Up .

xexu81 04/09/2013 08:27

Re: QUE ES Y COMO CREAR UNA RED PLC EN NUESTRO 260 (By Miguelcbc)
 
Muchas gracias Miguel por el aporte!! nunca esta de más saber un poquito de todo.

saludos

eltiburon 04/09/2013 10:35

eso depende mucho de la calidad y las caracteristicas de cada aparato, pero vamos para una vivienda normal de 60 a 100 metros con el barato sobra y mas tratandose de un deco, en electronica suiza esta mas barato y en mediamark aun mas.

Angel_blanco 04/09/2013 10:54

La gente que disponga de una red con PLC, podría ir comentando que modelo tiene y cual es su experiencia con el mismo: ocnfiguración, seguridad,..........

Man3000 04/09/2013 11:59

Pues estaba a punto de comprarme un repetidor Wifi, porque no llegaba la señal con suficiente intensidad desde mi router.

miguelcbc 04/09/2013 12:06

pues una lastima de dinero, teniendo esto.

Catavira 04/09/2013 21:03

Miguel que manera de aprender contigo. Gracias

miguelcbc 04/09/2013 21:11

de nada, pero yo tambien aprendo de vosotros, el que le sea util la informacion tanto esta como otras del foro, ya sabe que en la primera paguina le puedes dar a me gusta y valoras el tema, donde empieza el tema arriba a la derecha pone valoracion y me gusta, votais al gusto de cada uno y debajo del nombre de cada uno de los usuarios del foro, al lado del circulo verde que pone que estas conectado, hay una balanza para dar reputacion buena o mala a los compañeros!!

eltiburon 18/09/2013 09:58

lo importante es que cumpla con lo que necesitas.

marjavi 30/09/2013 23:45

Cita:

Iniciado por alexis_maria (Mensaje 4522684)
Yo he comprado un equipo de bolo 500mbps y estoy encantado. Luego he ido comprando plc independientes y otro que tenia wifi. Tengo la Red cubierta y esta de lujo.

Muy recomendable estos aparatos. Caros si pero funcionales.

Muchas gracias por el aporte

Saludos

Esto es interesante, o sea que se puede comprar luego aparte mas aparatos de estos? para tener mas conexiones?

elbartito 01/10/2013 17:45

Buenas,
Voy a ver si lo entiendo bien...tengo el deco de camino, espero que mañana este en casa, y mi idea es conectar el deco por PLC. Bien, tengo el router en el despacho conectado por cable a un ordenador sobremesa, y quiero llevar el plc al salon para conectar el deco. Con un kit de dos powerline sería suficiente?
La conexión sería poner un cable de red desde el router(linea 2 por ejemplo, ya que la 1 esta con el pc) hasta el powerline y despues en el salón poner el otro y conectar con otro cable del deco al aparatito, no?
Es que al ver el esquema que ponias ya no me quedaba claro si necesitaria dos powerline o mas...espero que sean solo dos porque la economia no da para tanto...

Gracias por las respuestas.
PD: Si no me he explicado bien, decidlo y lo intento hacer mejor.

ladino77 01/10/2013 20:44

[QUOTE=elbartito;4538873]Buenas,
Voy a ver si lo entiendo bien...tengo el deco de camino, espero que mañana este en casa, y mi idea es conectar el deco por PLC. Bien, tengo el router en el despacho conectado por cable a un ordenador sobremesa, y quiero llevar el plc al salon para conectar el deco. Con un kit de dos powerline sería suficiente?
La conexión sería poner un cable de red desde el router(linea 2 por ejemplo, ya que la 1 esta con el pc) hasta el powerline y despues en el salón poner el otro y conectar con otro cable del deco al aparatito, no?
Es que al ver el esquema que ponias ya no me quedaba claro si necesitaria dos powerline o mas...espero que sean solo dos porque la economia no da para tanto...

Gracias por las respuestas.
PD: Si no me he explicado bien, decidlo y lo intento hacer mejor.[/QUOTE]

Hola, yo lo he puesto en casa y es lo que tu dices, cuando lo compras vienen dos aparatos, me costo 39€ en un supermercado grande, enchufas uno a la corriente y con un cable al router, el otro lo enchufas a la corriente junto al deco y un cable de red hacia al deco, igual requieres de alguna configuracion en el router para que te de acceso a internet (a mi no me hizo falta) y listo¡ Los PLC no requiere de ninguna configuracion, es enchufar y ya esta.

elbartito 01/10/2013 20:49

Mi duda es que como tengo el pc conectado por cable, si el ethernet que necesito para pasar del router al plc no importa que sea en otra de las lineas del router, o no puede ser así...es decir, si necesitaría un plc SOLO para el router, otro para el deco y otro para el pc.
Esta es mi preocupación, aunque creo que no...espero la respuesta de alguien que lo tenga instalado y me lo termine de aclarar...

Gracias por la respuesta

PARRULO 02/10/2013 02:56

Solamente para router y deco.

Saludos.

elbartito 02/10/2013 11:26

Cita:

Iniciado por PARRULO (Mensaje 4539317)
Solamente para router y deco.

Saludos.

Gracias, entiendo que el esquema que yo planteaba es correcto, puedo poner un cable del router al plc y otro del router al pc, y asi en el otro plc conectar el deco.

Ahora acaba de llegar el deco, voy a ver si puedo ponerlo en marcha con los manuales y todo lo que llevo leido.

Saludos

tool2002 23/10/2013 17:11

REscato el hilo para una consulta de novato con PLC.

yo ya uso dos unidades, uno en el router y el otro en el deco. Pero resulta qeu el cableado que llega a la habitación donde tengo todos los equipos para currar, parece no estar en muy buenas condiciones, porque el router en esa habitación me da problemas de desconexiones, mientras que en la otra habitación va bien.

He pensado en pasar el router a la otra habitación donde sí va bien, pero para eso en el cuarto donde curro tendría dos opciones:
-Revisar el cableado...que me da pereza y no sé cuánto me costaría, porque yo eso no lo haría.
-Poner un PLC más en este cuarto, pero ahí es donde viene mi problema. Y es que en ese cuarto tengo que conectar al menos 2 apartos a la red, un PC y un teléfono IP.
PREGUNTA:
¿Existe algún hub, o switch o algo, para poder colgar más de un aparato de un PLC?

Muchas gracias

lagole 23/10/2013 21:38

[QUOTE=tool2002;4550836]REscato el hilo para una consulta de novato con PLC.

yo ya uso dos unidades, uno en el router y el otro en el deco. Pero resulta qeu el cableado que llega a la habitación donde tengo todos los equipos para currar, parece no estar en muy buenas condiciones, porque el router en esa habitación me da problemas de desconexiones, mientras que en la otra habitación va bien.

He pensado en pasar el router a la otra habitación donde sí va bien, pero para eso en el cuarto donde curro tendría dos opciones:
-Revisar el cableado...que me da pereza y no sé cuánto me costaría, porque yo eso no lo haría.
-Poner un PLC más en este cuarto, pero ahí es donde viene mi problema. Y es que en ese cuarto tengo que conectar al menos 2 apartos a la red, un PC y un teléfono IP.
PREGUNTA:
¿Existe algún hub, o switch o algo, para poder colgar más de un aparato de un PLC?

Muchas gracias[/QUOTE]

Tienes plc con multipuerto, otra opcion es poner un router schitch con entrada de rj45 despues del plc.
Por simplicidad te recomendaria los plc multipuerto tendrias q comprar uno compatible con los plc tengas o un nuevo juego de plc casi lo recomendable.
Saludos

tool2002 25/10/2013 17:14

Cita:

Iniciado por lagole (Mensaje 4551392)
En principio sin problemas compi no lo conocia asi que gracias por el descubrimiento ya que el hecho de pug and play esta fenomenal ademas por lo que he visto lo han conectado a amplis de wifi por el rj45 y va de lujo tambien y lo mejor es el precio. Ya nos cuentas tu experiencia.

Supongo que tiene que funcionar, porque además lo pone como opción de compra combinada con los dos plc que yo ya tengo, el 411. ASí que de lujo. Me compro una unidad extra, y el hub, y a volar.

ya os contaré

ZackY 09/12/2013 17:15

Tenéis una pareja de PLCs de la marca Engel a un precio estupendo en: [url]http://www.electronicasuiza.com/es/productos.php4?query=PL2000I[/url]

josece89 12/12/2013 17:32

He leído en otros sitios, antes de precipitarse en la compra, hay que asegurarse que la instalación eléctrica de la casa sea trifásica y no monofásica. Además que los enchufes en los cuales quieras conectar compartan el mismo interruptor diferencial.

miguelcbc 12/12/2013 20:44

[QUOTE=josece89;4572787]He leído en otros sitios, antes de precipitarse en la compra, hay que asegurarse que la instalación eléctrica de la casa sea trifásica y no monofásica. Además que los enchufes en los cuales quieras conectar compartan el mismo interruptor diferencial.[/QUOTE]

[B][SIZE="7"][COLOR="Red"]?[/COLOR][/SIZE][/B]

k8beb 13/12/2013 11:09

Sólo quería agradecer el manual. Ayer me llegó el deco y ya lo tengo funcionando con el thor gracias a él. Todo ok. Es cierto q lo del paso 8 es un poco lioso, pero creo que no por el manual, sino porque las opciones dreamcamd-ishare e isharecamd suenan similar y si no prestamos atención con las prisas lo podemos dejar en dreamcamd-ishare como me paso a mi.

Solo decir que el pincho wifi no vale prácticamente para nada. Tengo el deco junto a otros dispositivos que tiran de mi wifi perfectamente (xbox, azbox) y el mvision no coge apenas señal, por lo que he tenido que mover el router al salón. Esto es algo que debería tenerse en cuenta, ya que la conexión debe ser muy buena. Estoy barajando de todas formas la opción PLC.

Saludos.

3usAttcK 13/12/2013 11:22

[QUOTE=josece89;4572787]He leído en otros sitios, antes de precipitarse en la compra, hay que asegurarse que la instalación eléctrica de la casa sea trifásica y no monofásica. Además que los enchufes en los cuales quieras conectar compartan el mismo interruptor diferencial.[/QUOTE]


Vuelve a leer, por que no te has enterado de la misa a la media...

Dudo mucho, pero mucho muchisimo, encuentres un dos por ciento de viviendas en España con toma Trifasica...

También si te molestas en mirar el RBT descubrirás que el 99% de las viviendas tendrán un único diferencial, no así magneto térmicos... que son cosas diferentes...

Saludos 3usAttcK.

Pd para todos los que tenéis probelmas de WIFI, mejor preguntaros que modelos de Router estáis usando...a lo mejor el problema no son los puntos de acceso que usáis... si no la calidad del wifi del aparato que usáis...

los PLC son muy buena solucion, pero para puntos determinados, a los que es complicado llegar con señales wifi, y cuando son pocos los puertos ethernet que vamos a usar, si llenamos la casa de estos aparatos, sale mucho mas barato tener uno router decente...

k8beb 17/12/2013 15:49

Yo he pillado el TP-LINK en amazon por 33 euretes y va fenómeno en mi casa (8 años de antiguedad). Menos mal, porque el WIFI de este aparato deja mucho que desear como había comentado antes.

Novato5 01/01/2014 11:14

[QUOTE=k8beb;4574510]Yo he pillado el TP-LINK en amazon por 33 euretes y va fenómeno en mi casa (8 años de antiguedad). Menos mal, porque el WIFI de este aparato deja mucho que desear como había comentado antes.[/QUOTE]

También tengo un D-Link (50 € graaggg) funciona de maravilla, 99 % de señal, recomiendo este sistema.

eufoma 01/01/2014 19:46

Hola. Pues yo también compré un D-LINK por 49,90 euros y lo tuve que devolver por los cortes que me daba. Seguidamente compré un TP-LINK por 29,95 euros y este funciona sin problemas. Saludos.

brice 20/01/2014 16:59

Tengo una duda, yo lo instalo todo como decis aqui, pero no consigo que conecte, hay que modificar algo en el menu? Hay que desctivar el wifi para que funcione?, en cambio lo conecto a un pc y funciona.

manolo_lama 20/01/2014 17:18

Tendrás que poner en el menu para que se conecte por cable y no por wifi

brice 20/01/2014 17:21

[QUOTE=manolo_lama;4588070]Tendrás que poner en el menu para que se conecte por cable y no por wifi[/QUOTE]

Lo hago y aun asi, no me funciona. Me pone ethernet pero nada, no tira.

rodaja 20/01/2014 18:06

muchas gracias por la informacion miguel ;)

lagole 20/01/2014 18:24

Re: QUE ES Y COMO CREAR UNA RED PLC EN NUESTRO 260 (By Miguelcbc)
 
Cita:

Iniciado por brice (Mensaje 4588058)
Tengo una duda, yo lo instalo todo como decis aqui, pero no consigo que conecte, hay que modificar algo en el menu? Hay que desctivar el wifi para que funcione?, en cambio lo conecto a un pc y funciona.

Quitale el adaptador mini usb wifi del deco y conecta el cable.

manu21graucs 21/01/2014 20:54

gran aporte muchas gracias como siempree

jossan63 01/02/2014 22:55

Buenas tardes compañeros.

Tenia problemas con el decodificador con Wiffi.
Se desconectava del servidor muchas veces, ya que lo tengo en una habitacion lejana del ruter.
Siguiendo vuestros consejos acavo de montar una red PLC y me funciona todo perfectamente.
He utilizado un kit dea aptaderes de la marca TP-LINK modelo AV 500 NANO con un precio de 47€ el kit de dos adapdores.
Fue enchufar cada adaptador en la base de la instalacion de la casa pulsar el boton de sincronizacion y en menos de dos minutos todo funcionando y sin cortes.
:p:p:p

lagole 01/02/2014 23:01

:thumbup::thumbup::thumbup:

VKconGZ 03/02/2014 22:09

Hola, acabo de comprar el D-Link por 33 € en el mediamark. Le he quitado el pincho wifi, he reiniciado router y deco. Me meto en el menú y aparece que tengo red ethernet, pero lo curioso es que al desenchufarlo sigue poniendo que tengo ethernet.

Me meto en el tiempo y me pone algo así como invalid IP process, sabeis de qué puede ser?

Gracias.

v1ct0rrr 03/02/2014 22:16

[QUOTE=VKconGZ;4593650]Hola, acabo de comprar el D-Link por 33 € en el mediamark. Le he quitado el pincho wifi, he reiniciado router y deco. Me meto en el menú y aparece que tengo red ethernet, pero lo curioso es que al desenchufarlo sigue poniendo que tengo ethernet.

Me meto en el tiempo y me pone algo así como invalid IP process, sabeis de qué puede ser?

Gracias.[/QUOTE]
Tienes red ethernet. Lo que tienes que asegurarte es de tener el DHCP activado en deco y en router ysino asignar la IP y la configuración de red al deco manualnente.

VKconGZ 03/02/2014 22:24

[QUOTE=v1ct0rrr;4593658]Tienes red ethernet. Lo que tienes que asegurarte es de tener el DHCP activado en deco y en router ysino asignar la IP y la configuración de red al deco manualnente.[/QUOTE]

Y como se asigna la IP?

En el menú de Config. TCP/IP tengo DHCP encendido, pero todo lo demás sale con color gris para no poder activarlo.

Si apago el DHCP, si puedo introducir números en la dirección IP, mascara de subred, etc... Perosi es ahí, qué números hay que introducir?


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:20.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate