Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=405)
-   -   que osparece los radiadores de bajo consumo???? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=553720)

jolinde 06/01/2008 22:57

que osparece los radiadores de bajo consumo????
 
:confuso::confuso:es recomendado los radiadores de bajo consumo?
o mijor la caldera y radiadores de siempre
???


saludos a todos ::confuso:

alkrata 09/01/2008 13:29

Cita:

Iniciado por jolinde (Mensaje 3171833)
:confuso::confuso:es recomendado los radiadores de bajo consumo?
o mijor la caldera y radiadores de siempre
???


saludos a todos ::confuso:

:rolleyes:

Cientificamente dudo mucho de esos radiadores de bajo consumo.

Son aparatos que transforman la energía eléctric en calor: W=RI^2 t (W)
Por tanto hace lo mismo que un radiador de aceite, o una resistencia.
Bajo este argumento me parece una perfecta tomadura de pelo su precio :
Aceite = 30 Mauros
Bajo consumo = 150 mauros

Donde está la diferencia: pues en que mientras en el clásico, la temperatura se regula con un termostato de pedales, con los nuevos, es mucho más precisa; pero esto al fin y al postre no sirve de nada, pues no somos capaces de saber si a 22,3 ºC es la temperatura ideal o a 21 +/-1 ó 2ºC, esa exactitud se paga.
Y también mientras que la inercia térmica del radiador convencional es alta (se calienta el aceite y despues transfiere el calor a la chapa metálica o carcasa de este; total unos diez minutos en apreciar sustantívamente el calor) comparada con el moderno (en este como la resistencia está muy junta con el aluminio, y este material posee un coeficiente de transmisión del calor muy superior al hierro, se aprecia que se calienta casi instantáneamente).

Otra ventaja que poseen los nuevos es que en general son murales, se colocan en la pared, los clásicos ocupan mucho más espacio.

Incnvenientes los enunciados, a igual potencia calorífica, su tamaño es mucho mayor, y el precio disparatado.

En fin hoy por hoy es una tomadura de pelo.

saludos

pituli 24/01/2008 01:16

Hola para un piso pequeño es la mejor opcion porque auque tienen un precio alto ( que no excesivo ) es mucho mas barato que hacer una instalación de radiadores y caldera, y al precio que estan los combustibles el consumo no es mucho mas elevado y el mantenimiento es nulo.

lothien 30/01/2008 03:17

El problema es el nombre que se les dá como bajo consumo, pero realmente si son un muy buen sistema de calefacción frente a la caldera tradicional ya que, mira cuanto cuesta una caldera nueva, los radiadores y la instalación con obras de todo el sistema y no te digo en cuanto a consumo de gasoleo o gas frente a la electricidad. Y otras muchas ventajas como poder programar cualquier habitación con un programa y un temperatura diferente, está claro que hoy por hoy si son altamente recomendables.
Un saludo.
P.D. Importante saber los metros cuadradados de la habitación a calentar y multiplicar por los watios segun la zona geografica que sea.

calef 03/01/2012 19:20

en el siguiente enlace encontrareis una comparativa entre los emisores secos y los fluidos, así como caracteristicas de estos emisores y demás documentos de interés, estan dentro de cada articulo en la pestaña "descargar"

http://www.outlet-calefaccion.es/25-documentos-de-interes

salvapelotas 13/01/2012 07:45

[QUOTE=alkrata;3175624]:rolleyes:

Cientificamente dudo mucho de esos radiadores de bajo consumo.

Son aparatos que transforman la energía eléctric en calor: W=RI^2 t (W)
Por tanto hace lo mismo que un radiador de aceite, o una resistencia.
Bajo este argumento me parece una perfecta tomadura de pelo su precio :
Aceite = 30 Mauros
Bajo consumo = 150 mauros

Donde está la diferencia: pues en que mientras en el clásico, la temperatura se regula con un termostato de pedales, con los nuevos, es mucho más precisa; pero esto al fin y al postre no sirve de nada, pues no somos capaces de saber si a 22,3 ºC es la temperatura ideal o a 21 +/-1 ó 2ºC, esa exactitud se paga.
Y también mientras que la inercia térmica del radiador convencional es alta (se calienta el aceite y despues transfiere el calor a la chapa metálica o carcasa de este; total unos diez minutos en apreciar sustantívamente el calor) comparada con el moderno (en este como la resistencia está muy junta con el aluminio, y este material posee un coeficiente de transmisión del calor muy superior al hierro, se aprecia que se calienta casi instantáneamente).

Otra ventaja que poseen los nuevos es que en general son murales, se colocan en la pared, los clásicos ocupan mucho más espacio.

Incnvenientes los enunciados, a igual potencia calorífica, su tamaño es mucho mayor, y el precio disparatado.

En fin hoy por hoy es una tomadura de pelo.

saludos[/QUOTE]

totalmente de acuerdo

patatitaman 26/01/2012 21:39

A mi me parecen un robo

joseucker 25/05/2012 17:36

Yo soy electricista y no se lo recomiendo a nadie, para calentar gas(siempre que sea posible).

patatitaman 27/05/2012 15:53

ese bajo consumo a mi no me convence

warrantero 11/03/2013 11:31

Cita:

Iniciado por joseucker (Mensaje 4359662)
Yo soy electricista y no se lo recomiendo a nadie, para calentar gas(siempre que sea posible).


estoy totalmente de acuerdo contigo

esos radiadores de aceite, de fluidos secretos, secos, calor azul, termodifusores....etc etc por muy raros que pongan sus nombres son todos igualitos, el consumo eléctrico de todos estos radiadores es enorme.

Deberían de llamarlos a todos "radiadores de alto consumo" y decir que son ineficientes y antiecológicos, NADIE DEBERIA PONERLOS (a no ser que seas rico y te guste despilfarrar el dinero)

La mejor y mas barata calefacción es por gas, eso lo saben todos los instaladores, lo que pasa es que muchos instaladores no tienen el carnet IG-II correspondiente y no te pueden realizar una instalación por gas, así que te convencen para que mejor te pongas radiadores electricos, que no es más que hacer un par de agujeros y enchufar cada radiador, eso lo hace cualquiera!!!
Ese es problema de todo: la actitud picaresca de muchos instaladores y sus marrullerías que hay que desemascarar, estáis avisados

herZios 10/04/2013 18:35

Ni se te ocurra, llevo más de 20 años en el sector y no te lo recomiendo. Cuando recibas el primer recibo eléctrico dejarás de utilizarlos. Instala caldera a gas o mejor alguna buena bomba de calor sistema inverter y podrás climatizar tu vivienda sin sorpresas en el recibo eléctrico
Por cierto warrantero el IG-II se sustituyo por el IG-B hace algunos años (En Catalunya).
Salut!!

cecagm 03/09/2013 20:01

Cita:

Iniciado por jolinde (Mensaje 3171833)
:confuso::confuso:es recomendado los radiadores de bajo consumo?
o mijor la caldera y radiadores de siempre
???


saludos a todos ::confuso:

son un engaño yo los vendi y me pase a gas, no hay comparación en recibos de luz y gas y tanpoco em la temperatura de la calefacion, recibo de luz extratosferico si quieres tener la casa caliente

patatitaman 07/09/2013 14:18

si puedes vendelos,ponte radiadores de aluminio y caldera de condensacion a gas natural,llevate el desague de la condensacion a la toma de la lavadora eso es importante

froddo 07/01/2014 21:47

yo hice un estudio de costes a 20 años.
resulta que el radiador electrico tiene un coste mantenimiento-consumo de 1000 € en 20 años.
la ventaja que te doy del electrico frente al del gas es que son individuales, son sustituibles, son flexibles a cambios, y no necesitas un instalador para modificar,sustituir. a demas si se rompe cualquier marca puede servir
espero te sirva. a mi me gustan mas,
nota: el suelo radiante es el mayor error que existe en climas templados.

froddo 07/01/2014 21:49

te recuerdo que el gas tambien cuesta, y hay que saber separar el gasto electrico de la casa y el gasto electrico de calefaccion

xigalaR6 09/01/2014 20:32

Aqui dejo mi opinión personal - profesional.

El nombre no es correcto. bajo consumo, se tendrían que llamar de alto rendimiento o alta eficacia. Me explico.

1500W para un radiador de 11 o 13 elemento eléctrico sea la marca que sea, es bajo consumo.... una Mierd.....!!!!

Si montas unos cuantos de estos en casa y empiezas a sumar la potencia instalada se te dispara y no hablemos de casas de pueblo antiguas y tal. Con 1500w puedes poner un split inverter que te consume incluso menos y encima tiene mas eficiencia energética y encima tiene dos modos, frio y calor.

Si que es verdad que hay gente que no puede o no le gusta el aire calentado por un split, ya que este tira aire caliente y el radiador lo calienta, que no es lo mismo.

para cualquier duda o consulta sobre el tema x aqui estoy,
salu2.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:28.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate