Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   MatrixCAM Reborn (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=355)
-   -   zcas v1.1 de seti72 (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=390704)

alfayate10002 10/01/2006 04:35

zcas v1.1 de seti72
 
Hola un saludo y sobre todo gracias a seti72,pues que voy a escribir sobre él,que todos no sepáis,
Voy a explicar mis andanzas con una reborn,pues estoy hecho un poco de lío.La he cargado con portátil y me ha ido bien;le metí el mrb 3.00 y funcionaba bien,pero cuando le he querido cargar los mrb 307 me da error en el loader y el portátil no es,pues este mismo firm se lo he cargado a otra de un amigo y va bien.Así que leyendo lo del zcas pensé en meterle el zcas v1.1 entendiendo que si me lo aceptaba luego podría meterle el mrb 307.Pues bien tuve suerte y me lo aceptó la metí en el deco y me sale que tiene el firm mrtv 1.16 c.Pensé que ya lo tenía facil para cargarle ahora el mrb 307.Pero no mala suerte sigue sin aceptarmelo.Mi pregunta es si alguien sabe por qué a veces no carga los firms yo entiendo que tiene que ver con el último que le metiste.por que luego a lo mejor sale el mrb310 y este sí te lo acepta.
Gracias

Seti72 10/01/2006 11:59

En primer lugar, devolverte el saludo y hacerte una rectificacion:

Los firms ZCAS 1.0, ZCAS 1.1 y la actualizacion de la version 1.0 a 1.1 NO son mios ni tengo nada que ver con ellos, simplemente los encontre por Internet y su unico proposito es ser usados con tarjetas originales.

El firm ZCAS 1.1 que pusiste no debiste de ponerlo, puesto que ese firm es solo para gente que ya tuviera cargado el firm ZCAS 1.0 en su Reborn y tu no lo tenias cargado, tu tenias el UCAS 3.2 puesto que al poner un firm mrb 3.xx tuviste que hacer esa conversion y ahora no se si la Reborn se ha quedado bloqueada o simplemente es un fallo en la carga del firm.

Yo probaria a volver a cargar el zcas2ucas y volveria a intentar cargar el 3.07, si el resultado fuera negativo, necesitaras un programador CAS para borrar las Reborn y cargar el 3.07 con la Reborn limpia, pero el Xilinx ni lo toques.

salu2

alfayate10002 10/01/2006 20:10

gracias
 
Pues eso gracias por aclararme un poco más,pero entonces por que el loader ha cargado el zcas v1.1 pues estoy seguro puesto que aparece en la parte superior por debajo del nombre del firm que le ha cargado,que como te escribí es el mrtv 1.16 c.
Voy a probar lo del zcas2ucas ya te contaré.

alfayate10002 10/01/2006 20:18

perdona de nuevo
 
Queriá saber dónde podría encontrar el zcas2ucas upd.
gracias

Seti72 10/01/2006 20:27

Cargarse se puede cargar, otra cosa es que luego funcione.

El zcas2ucas lo tienes en la pagina de gxmax.

salu2

MCR 11/01/2006 19:49

Seti. Tengo una reborn, por la parte azul tiene escrito tambien Z-CAS, tenia puesto el firm mrb 3.00 y iba bien, hasta que dejor de ser reconocida por el deco, despues he probado con varios mrb y nada. Puedo deducir de lo que le contesta a alfayate que debo cargar el zcas2ucas antes de cargar el 3.07 y si es asi, ¿como debo cargar el zcas2ucas? igual que los mrb

me olvidaba la grabo con el Cas 3 Interface.

Saludos

Seti72 12/01/2006 13:36

no tienes que cargar el zcas2ucas, eso es solo para la gente que carga la Reborn con fun o portatil, como tu tienes el CAS, solo tienes que borrar la Reborn y ponerle el nuevo.

Sigue los pasos del manual que tengo puesto arriba.

salu2

MCR 12/01/2006 21:13

Seti perdona pero nada de nada, pienso que el CAS esta averiado y es nuevo, y es posible que la CAM también,
He seguido las instrucciones del manual, y una vez que la CAM ha sido reconocida sale el siguiente mensaje:

“Esta Cam parece una revolution, con la opción de lectura desde el conector desactivada, por tanto no se puede verificar operaciones como borrado o grabación.”

Elijo la opción de seguir y aparece lo siguiente:

CAM conectada
Xilinx XC9536 XL CPLD versión 4 detectado
Manufacturer ID: 0 x C2
Device ID 0 x 0049
Flash :macronix MX 29LV160BTC

Le doy a borrar y llega la barra de control de borrado hasta el final,(34/34) y aparece el texto “dispositivo borrado” y vuelve a comenzar el proceso de borrado sin tocarle a nada, así una vez dos, tres, etc. hasta que con el escape lo paro, después sigo según el manual, pero como advertía el mensaje de principio, no me permite la verificación.

MCR 12/01/2006 21:24

Tengo tambien una revolution y la lectura que hace el programador es la misma que la de la reborn

CAM conectada
Xilinx XC9536 XL CPLD versión 4 detectado
Manufacturer ID: 0 x C2
Device ID 0 x 0049
Flash :macronix MX 29LV160BTC

Es esto normal, lo pregunto desde mi mas absoluta ignoracia pero me parece raro.

Saludos

Seti72 13/01/2006 00:03

Revisa los conectores del CAS no vaya a ser que tengas alguno doblado.

Para la Revolutions tienes que usar la opcion Matrix Revolutions CAM.

Es posible que ambas cam tengan la misma memoria Flash, yo tengo una Reborn y una Revolutions y ambas tienen la misma memoria Flash y no pasa nada.

salu2

MCR 13/01/2006 18:07

Gracias Seti por tu paciencia y buenos consejos

Como me indicaste, he revisado los conectores del CAS y con desolación he comprobado que una clavija de 0,4 milimetro estaba rota.

Pero la he conseguido arreglar ( un poco chapucero si he sido ) pero me ha permitido cargarle el mrb 3.07 y ha florecido

Saludos

Seti72 13/01/2006 19:08

@ MCR

Ves, todo tiene arreglo, solo hay que tener un poco de paciencia y no ir a lo loco :)

Me alegro que lo hayas podido solucionar.

salu2


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:39.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate