Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS. (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=92)
-   -   SE ME APAGA EL PORTATIL SOLO!!!! (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=568985)

gallubu 04/04/2008 12:45

SE ME APAGA EL PORTATIL SOLO!!!!
 
Hola amigos! Bueno, pues desde ayer tengo este problema. El portátil lo enciendo y a los cinco minutos se apaga (no se reinica, se apaga del tirón). La batería la tiene al máximo, incluso conectado a la red eléctrica se apaga. He leído por varios foros y dicen que es problema de sobrecalentamiento. He cogido también un secador y le he dado por el ventilador por si tenía polvo pero nada, se enciende y a los 5 minutos se apaga. El ordenador se ha llevado varios días encendido bajando cosas, pero nunca había ocurrido esto. A qué se debe y cómo puedo solucionarlo? Muchas gracias.

ppmovil 04/04/2008 20:42

Si das más datos se te podrá ayudar mejor. ;)
¿Qué portatil es ?

Busca alguna aplicación para saber la temperatura del procesador porque si es cosa de sobrecalentamiento cantará rápidamente. (Busca en las herramientas que te vienen en el disco de controladores).

Otra opción es que le eches un vistazo al interior porque en algún caso he visto portátiles que tenían fijaban el ventilador al procesador mediante algún sistema mecánico un poquito malo que se había soltado y se paraban.

Saludos

jemalu 04/04/2008 22:39

una respuesta tonta pero a veces se pasa por alto y esque nos entra de todo bajando cosas y a veces nos cambian la configuracion que tengamos me imagino que habras mirado de no tener en la opcion de energia apagar discos duros a un cierto tiempo lo normal es que si no quieres que se te apage el pc es selecionar nunca.se mira en inicio -panel de control-opciones de energia venga suerte

gallubu 05/04/2008 11:19

[QUOTE=ppmovil;3315551]Si das más datos se te podrá ayudar mejor. ;)
¿Qué portatil es ?

Busca alguna aplicación para saber la temperatura del procesador porque si es cosa de sobrecalentamiento cantará rápidamente. (Busca en las herramientas que te vienen en el disco de controladores).

Otra opción es que le eches un vistazo al interior porque en algún caso he visto portátiles que tenían fijaban el ventilador al procesador mediante algún sistema mecánico un poquito malo que se había soltado y se paraban.

Saludos[/QUOTE]

Es un fujitsu-siemens amilo M7440. que aplicacion para la temperatura me recomiendas?(en el disco de drivers no viene ninguna).

sabito 06/04/2008 20:30

hemos de suponer que lo tienes actualizado y que no es un virus. . . ???

sabito 06/04/2008 20:31

instala el everest, para monitorizar la temperatura.

http://www.utilidades-utiles.com/descargar-everest.html

ppmovil 06/04/2008 21:54

Sabito ha estado mas espabilado que yo dándote la solución, pero yo te contesto también con otra: Hmonitor (Hardware Sensors Monitor) 4.4.0.2 que lo tienes en softonic.

Suerte y ya nos contarás.

gallubu 12/04/2008 15:35

Amigos, he desmontado el portatil y he limpiado el ventilador que tenía mucha mierda. Lo pongo a funcionar con el ventilador a la vista y el ventilador ni se cosca, no se mueve. Puede ser que haya muerto el ventilador y por eso se apague? qué hago ahora?saludos.

rapazman 12/04/2008 15:36

Puede ser no, es que si el ventilador no rula, es normal que se apague al sobrecalentarse

sabito 12/04/2008 15:37

si el ventilador tenia porqueria es porque funcionaba, los hay que solo se ponen en marcha en determindas ocasiones con picos o temperaturas altas,

la cuestion es, ya no se paga el ordenador?

rapazman 12/04/2008 15:39

Cita:

Iniciado por sabito (Mensaje 3327580)
si el ventilador tenia porqueria es porque funcionaba, los hay que solo se ponen en marcha en determindas ocasiones con picos o temperaturas altas,

la cuestion es, ya no se paga el ordenador?

Puede ser que la porqueria fuese anterior a la muerte del venti. . . .aunque puede que este siga vivo. . . .

Si el ventilador nunca se ha limpiado y este palma. . . .llevaria porqueria. . . .:p

sabito 12/04/2008 15:41

que pruebe a alimentarlo de forma externa a ver si gira. . .

rapazman 12/04/2008 15:44

Eso si. Ves?, cuando quieres, puedes :D :p

sabito 12/04/2008 15:49

no creas que puedo todo lo que quiero :rolleyes:

gallubu 12/04/2008 15:58

se sigue apagando...me ha dado por investigar por ahí y mirad lo que he encontrado de estos portátiles...

[url]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=191651[/url]

por lo visto es problema de fabricación del ventilador y el mío ya no está en garantía. que puedo hacer?

sabito 12/04/2008 16:00

tambien hay que limpiar la rejilla del disipador que está justo debajo del ventilador.

sabito 12/04/2008 16:01

si no ha cascado el micro, conseguir uno nuevo y cambiarlo.

gallubu 12/04/2008 16:04

hay alguna forma de probar el ventilador externamente a ver si gira?

rapazman 12/04/2008 16:04

No tiene pinta de que le micro haya cascao, tendras que pillarte un nuevo venti.

gallubu 12/04/2008 16:05

la cuestion es donde encuentro yo este repuesto ahora? no existen ventiladores universales? creo recordar haber vistos ventiladores por usb...

sabito 12/04/2008 16:29

si se apaga nada mas encenderlo, yo diria que el micro ha cascado. . .

el ventilador pidelo al sat o en alguna tienda de informatica,

para probarlo, con una fuente de alimentacion que te de 5 V conectas el rojo y el negro, si no estoy equivocado.

gallubu 12/04/2008 16:32

Cita:

Iniciado por sabito (Mensaje 3327658)
si se apaga nada mas encenderlo, yo diria que el micro ha cascado. . .

el ventilador pidelo al sat o en alguna tienda de informatica,

para probarlo, con una fuente de alimentacion que te de 5 V conectas el rojo y el negro, si no estoy equivocado.

no, se apaga a los cinco minutos mas o menos de encenderlo, al sat, que es eso? gracias por vuestra ayuda.

rapazman 12/04/2008 16:34

SAT: Servicio de Atencion Tecnico

sabito 12/04/2008 16:35

servicio tecnico

de todas maneras 5 minutos es poco. . . en el mio, es raro que se ponga en marcha

por probar tambien lo puedes conectar al usb, creo que son los de las esquinas los que llevan tension.

gallubu 12/04/2008 19:20

lo del servicio técnico paso, ya que son pésimos y paso de gastarme en enviarle el portatil más dinero del que vale hoy día. Yo ya no se que probar, no se ahora si lo que falla es el ventilador, si es otra cosa....

ppmovil 13/04/2008 00:12

Probablemente el procesador está bien, pero no enciendas más con el portatil en estas condiciones.

El ventilador será o de 5 voltios o de 12 voltios. Probablemente llevará una etiqueta que lo dirá, y será de 5 V.

Sopla un poco a ver si se mueve, porque debería girar muy 'suelto'.
Si está atascado, a cambiarlo.
Prueba a alimentarlo como te dice Sabito, con el positivo al rojo y el negativo al negro. Si no tienes otra cosa, unas pilas o un cargador de móvil, por ejemplo, te pueden servir. Uno de 5V se pondrá a girar con 3 o 4V (y un poco de ayuda para vecer la inercia) y con una pila de 9 V probablemente podrás comprobarlo, si es de 12 V. Si no funciona suave, a cambiarlo.

Acércate con el ventilador a una tienda de ordenadores. Mejor si tienen servicio técnico, o algo tipo APPinformatica o similar. No lo intentes en un ECI o un MM que probablemente no te darán solución.
Es importante que tenga el mismo voltaje y el mismo tamaño.

Suerte


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:38.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate