Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=405)
-   -   subida de presion en caldera (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=630823)

tazma 22/11/2010 18:12

subida de presion en caldera
 
hola muy buenas a todos
bueno mi problema es el siguiente tengo una caldera roca gt de gasoil y hace unos dia que observo que pierde presion y luego la presion sube rapido estado un rato controlando la caldera y e detectado 2 fugas de agua aun que muy pequeñas supongo que de hay biene la bajada de presion
pero tamien estado controlando y en 25 minutos subio la presion de 1,5 a 3 eso por que puede ser
saludos

Crash OnFiRE 22/11/2010 20:49

pueden ser varias cosas.... quiza el vaso de expansion este roto.

tazma 23/11/2010 18:03

hola ya cambie el vaso de expansion y ok
ahra me preocupa el consumo es excesivo en un mes 500l de gasoil algo falla
tengo termostato arriba en la casa y la caldera tiene sus termostastos tambien pero me da la impresion de que la caldera va a lo suyo como si el termostato de la casa no estubiera
salu2

zalitos 23/11/2010 22:23

tendrias que probar desconectar el termostato de la casa, simplemente desconectando uno de los hilos en el propio termostato, entonces el quemador no tendria que funcionar ya que el termostato de la caldera está en serie con el de ambiente, si sigue quemando es que el termostato de ambiente esta mal.
pudiera ser que no quemara bien, observa como sale el humo y mira por la mirilla el color de la llama, debe ser de color amarillo intenso cuanto mas se aproxime al tonalidades rojizas peor combustion tiene denota falta de tiro o exceso de gasoil. limpia la carbonilla de la caldera.

las perdidas de calor por la chimenea (el humo sale caliente) son mayores cuanto mas alto se pone el termostato de la caldera, mira de bajar a 70º este termostato y ve subiendo poco a poco si notas poco calor en la casa.

homerxispa 22/12/2010 16:46

Cita:

Iniciado por tazma (Mensaje 4156544)
hola ya cambie el vaso de expansion y ok
ahra me preocupa el consumo es excesivo en un mes 500l de gasoil algo falla
tengo termostato arriba en la casa y la caldera tiene sus termostastos tambien pero me da la impresion de que la caldera va a lo suyo como si el termostato de la casa no estubiera
salu2

En un mes 500 Litros de gasoil?? :eek::eek: los termostatos dudo que sean ya que aunque te fallasen todos al pasar de 105ºC la caldera pararía y no tendrías ese consumo tan elevado, puede ser por un boquilla demasiado grande o un mal reglaje de presión-caudal de bomba y aire...

tazma 22/12/2010 16:53

hola limpie la boqiulla pero como se regula el caudal de bomba aire

homerxispa 22/12/2010 17:33

Cita:

Iniciado por tazma (Mensaje 4169278)
hola limpie la boqiulla pero como se regula el caudal de bomba aire

el aire se regula con una clapeta que lleva, normalmente están fijadas con un tornillo y en ella hay una escala numerada de 0 al 9 normalmente, y la presión-caudal de la bomba de gasoil se hace poniendo un manómetro en la toma que viene indicado con una P y a un lado de esta hay como un tornillo normalmente de pala (plano) y según aprietes o aflojes das más o menos, según la boquilla y según los kw que le quieras sacar al quemador, con una boquilla 60º 0,60Gal/H lo normal es 12 bar de presión y la clapeta en el 4,5 más o menos, eso ya depende de la caldera de la chimenea etc...

homerxispa 22/12/2010 17:40

http://img59.imageshack.us/img59/249/bombasuntecas.png

tazma 22/12/2010 22:08

ok le echare un vistazo a ver como queda el tema

tazma 04/01/2011 19:43

hola bueni pues despues de unos dias funcionando bien ahora el problema es que hace mucho hollin y hay veces que tengo que rearmarla para que arranque
salu2

zalitos 05/01/2011 21:47

si hace mucho hollin es por una combustion inadecuada:
hay: o mas gasiol de la cuenta (si has tocado la presion de la bomba o puesto una boquilla mayor), o interviene menos aire el la combustion, clapeta cerrada mas de la cuenta, hollin en la salida de la caldera hacia la chimenea, llave de tiro en salida de la caldera demasiado cerrada, chimenea con tiro defectuoso.
el quemador se te bloquea porque la nuve de hollin de la cámara de combustion impide que la fotocelula "vea" la llama.

lithosreus 20/02/2011 12:40

Las regulaciones del quemador siempre se tienen que hacer con el Testo.
Lo que puede ocurrir a ojo es que se te tape la caldera de hollin.

Un saludo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:52.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate