Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ELECTRÓNICA GENERAL (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=90)
-   -   emitir señal por uhf ¿?¿?¿?¿ (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=252073)

kingkong 24/10/2004 21:38

emitir señal por uhf ¿?¿?¿?¿
 
alguien sabe como mandar una señal por uhf 21-69 , la distancia mas o menos desde donde se generaria al lugar de destino hay unos 2 ó 3 km. aún no me he puesto en el tema pero creó que invirtiendo un amplificador domestico valdria , la duda la tengo mas que nada en si alcanzaria esa distancia , y en el caso de que no, como hacer que alcance.
si conoceis algun manual o web donde informarme , comunirmelo.

gracias

saludos

patasdeloro 24/10/2004 23:37

Lo que pides es una emisora de banda comercial,con lo cual necesitas licencia para ocupar un canal del espectro radiolectrico.


Un saludo

kingkong 25/10/2004 15:33

por ocuparla durante 2 horas una vez al mes y sin que nadie en un principio se de cuen de la cosa no creo pase nada. de que otra forma o por que otra banda podria hacerlo, pero de todas formas creo que cualquier frecuencia o banda necesitaria licencia de todas formas


saludos

jmam2 25/10/2004 16:46

Hombre, Patas, no seas tan drástico...Es verdad que no es del todo legal, pero para tres km... Además, la mayoría de las TV locvales son ilegales! :)

En primer lugar, deberías tener visibilidad directa entre los puntos a comunicar.
Con un cutreamplificador de antena del tipo casero no creo que valga, pero la prueba la puedes hacer muy fácilmente. Para que con tan poca amplificación llegues a algún lado, tendrás que usar una antena direccional para emitir, esto es, usar una antena de las que se ponen para recibir, como un listón con palitos hacia delante (antenas Yagi, se llaman, son las que se usan habitualmente) , con el eje apuntando hacia la otra, conectando la salida del amplificador de antena doméstico a ella. En el destino, lo mismo, antena yagi direccional apuntando hacia la otra. Y si no se vé, pues más amplificador...
Además, con la antena direccional incordiarás menos a los vecinos. Selecciona una frecuencia en que no haya nada en tu zona, más por los demás -no causarles interferencias- , aunque también por tí -no ser interferido-.
En principio, con muy poquita potencia( no sé, pero menos de 100 mw, diría yo) debería bastar.


Saludos!

hayhay 25/10/2004 17:02

Tal vez patas sea drastico, pero si emite en uhf es banda comercial y si lo triangulan facil que le caiga una buena.

Hay legislacion, desde luego.

Luis pelox 25/10/2004 17:12

Y si encima lo hace como se comenta en banda ancha,con tako de espúreas que se atenga a las consecuencias de las interferencias causadas,puede hacer lo mismo con un "sender" de esos en 2,4 (vídeo) y UHF(sonido) poniendole direccionales,que ocupan menos y por lo menos no molestará (no se enterarán o sí...jeje) a tanta gente como con el sistema primero en UHF.

Y legislación hay,vaya si la hay..... :D

jmam2 26/10/2004 17:55

Lo que no sé es si con el videosender de 2'4 le va a llegar muy lejos... Yo tengo uno y atraviesa con dificultad dos tabiques, a menos de 10 metros, conque para tres Km...

Sí que pueden trincarte , pero por dos horas al mes, y en un canal no escogido a mala leche para incordiar/interferir con los de tu zona...

Salvo que quieras hacerlo junto a la Moncloa, y dentro de una furgoneta...

Saludos!

hayhay 26/10/2004 19:23

Un videosender no creo que llegue como bien dices, necesitaria mas potencia y eso esta prohibido.

Triangularte lo hacen en minutos, te cazan seguro.

Si resulta que dar acceso a internet esta prohibido, ... porque esto lo iban a dejar pasar???

Ademas el tema de telecomunicaciones es de los mas estrictos.

patasdeloro 26/10/2004 19:43

Y luego está el tema de lo que vayas a transmitir: un partido de futbol,una pelicula,etc, si te enganchan transmitiendo en banda comercial y ademas lo que transmites tiene "dueño" imagina la que se puede liar.


Un saludo

Luis pelox 26/10/2004 21:34

Respetando las opiniones y recordando de nuevo que legislación hay...y vaya si hay.....ya me quisieron en su dia meterme dos o tres Muy Graves y alguna más Leve......ascendía a unos cuantos Kilos de "pelas".

En 2,4 llega,vaya si llega..andan prestando alrededor de los 50mW y con eso llega si al "cacharro" se le "apone" una direccional o un plato como mandan los cánones.
En estos momentos mi USRobotics con 25 elementos y si no con el plato de 80cm con doble Quad en el punto focal y los 3 Km pasados y bien pasados,anda el record en Wireless por los 35 km con platos.

Saludos

jmam2 27/10/2004 00:35

Bueno, pues ni lo intentes en UHF, que parece que te trincan seguro, kingkong :) ... Además, bien es cierto que en 2.4 gHz te quitas de líos, al ser una banda libre

x Luis : Por pura curiosidad, y desde mi gran ignorancia... ¿No será que los moduladores de 2.4 de vídeo cutres como el que yo tengo dan una fracción de esos 50 mW?
Porque en las habitualmente optimistas especificaciones de estos chismes hablan de menos de 100 m, alcanzando en la realidad mucho menos con niveles aceptables de nieve, si bien con sus cutreantenas, que aunque no son omnidireccionales, mucha ganancia no tendrán... Pero de ahí a tres km, salvo con una antena verdaderamente buena... Ya te digo que en mi casa, de la buhardilla al salón apenas llega, mientras que con Wifi "estándar" de un portátil sin antena exterior ninguna llega a tope de señal...

Además la modulación de esos chismes ¿no es analógica y mucho más sensible al ruido que la del WiFi, que será, no sé, algún tipo de modulación de fase o similar ?

Espectaculares, en cualquier caso, los resultados de los amigos del WiFi... Aunque creí que el record era aún mayor!

Y no puedo evitar preguntarlo, Luis Pelox: Me quema la curiosidad ¿Que hacías cuando lo de los kilos?

Yo una vez de chico tuve unos días andando una emisora de FM de 1 W en pleno centro de Madrid donde vivía, a poca distancia del cuartel general de los Picoletos.. No se me ocurrió pensar que era tan chungo! Si entonces todo el mundo tenía una! Recordáis "la voz de la experiencia"?

Luis pelox 27/10/2004 01:09

Quizá sea que alguno de los que he usado no son exactamente "chismes" decorativos y sí partes de desarrollo para trasmisión de vídeo y audio en esa banda,meros kits para montar y jugar con ellos,y el que menos daba andaba por los 20mW hasta los 200mW que alguna vez llevábamos hasta 1 o 2W como mucho.Pero yo te digo que con los 20mW se puede conseguir perfectamente,eso sí usando las antenas adecuadas para ello,ten en cuenta que yo el plato lo compré primero para wirelees,y después al meterme en esto ,lo usé para la TVSAT.Ahora lo vuelvo a tener libre,me regalaron el del metro de la firma,para usarlo en su primer destino...jejeje.
Y sí la trasmisión de ambos ,vídeo y audio es analógica en FM.
Y lo del multón fué un encabezonamiento de un "jefe de telecos" con que no tenía licencia,con que trasmitía sin ella,que causaba interferencias,que si me había negado a una inspección,que si......yo que sé,por algún lado tengo los pliegos de descargo de aquella época,y le rebatí todas y cada una de las acusaciones e incluso dejé en ridículo a los inspectores por desconocimiento por parte de ellos de la legislación.
Desde que me construí mi primer Carkit allá por los 70 y desde los 18 años hasta ahora con licencia de radioaficionado.De cuando para sacártela tenías que llevar el certificado de Penales........jajajaja.

Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:31.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate