Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   SINTONIZACIÓN TDT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=409)
-   -   Problema para sintonizar algunos canales en una toma de antena (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=633098)

pacosr 31/01/2011 22:41

Problema para sintonizar algunos canales en una toma de antena
 
Hola.
Tengo antena colectiva con la que capto todos los canales que se emiten en mi zona. En mi vivienda tengo tomas de antena en todas las habitaciones.

El problema que tengo es que en una sola toma no capto algunos canales, pero lo más extraño para mi es que un par de veces al sacar un poco el cable de la toma si los captaba y después otra vez deja de captarlos. Ahora muevo el cable de una y otra forma y ya no lo he vuelto a captar.
Cambién el cable coaxial, pero sigue igual.
Con los canales que me suele pasar es con Tele 5, Cuatro, Sexta y alguno más.

¿Teneis idea de que puede ser el problema? Agradeceria vuestra ayuda.
Saludos.

xosepe 01/02/2011 10:24

Prueba a quitar la toma y conectar directamente el cable que llega al TV. Si de esta manera no pierdes canales, tendrías el problema en la toma (mucha atenuación o toma en mal estado)

Ricker 01/02/2011 11:09

- Utiliza cable coaxial bueno (te sorprendería lo que puede perder un cable de mala calidad en un metro).
- Instala conectores buenos.
- Asegúrate que el vivo y la malla hacen buen contacto cada uno en su parte del conector.
- Si todo lo anterior no funciona, cambia la toma de usuario por otra de iguales características pero de mayor calidad (homologada).
- Si con todo ello no mejora, puede que tengas exceso de señal, para lo que deberás utilizar un atenuador entre la toma y el deco/tv.

Todo esto es asumiendo que la antena del edificio está bien :).

pacosr 01/02/2011 20:25

[QUOTE=Ricker;4186279]- Utiliza cable coaxial bueno (te sorprendería lo que puede perder un cable de mala calidad en un metro).
- Instala conectores buenos.
- Asegúrate que el vivo y la malla hacen buen contacto cada uno en su parte del conector.
- Si todo lo anterior no funciona, cambia la toma de usuario por otra de iguales características pero de mayor calidad (homologada).
- Si con todo ello no mejora, puede que tengas exceso de señal, para lo que deberás utilizar un atenuador entre la toma y el deco/tv.

Todo esto es asumiendo que la antena del edificio está bien :).[/QUOTE]

Hola.
Muchisimas gracias por las respuestas. Voy a probar lo que me habeis dicho. ¿Donde se pueden encontrar cable buena calidad y demás accesorios? No está de más saberlo. Yo lo prefiero, pero a veces no se sabe donde acudir.
Os idré algo cuando pruebe esto.
Saludos.

pacosr 01/02/2011 20:39

Hola de nuevo compañeros.
Acabo de hacer la prueba quitando la toma de antena y conectando directamente el cable de la TV con el cable que salía de la toma y ¡¡FUNCIONA!! tal y como me decíais.

Eso si, ahora tengo que ver como sujeto el cable para que no se suelte y no se junte malla y vivo. Ahora supongo que debo comprar una toma nueva y conectar, ¿verdad?

Sois fantasticos, que alegria poder ver todos los canales, es en la tele del dormitorio y a veces la pongo y estaba vetado sin verlos todos.

Espero vuestra respuesta.
Saludos.

Ricker 02/02/2011 10:41

Instala una toma puenteada o separadora TV-SAT.

Sobre el cable, en cualquier tienda de electrónica.

pacosr 02/02/2011 14:39

[QUOTE=Ricker;4186674]Instala una toma puenteada o separadora TV-SAT.

Sobre el cable, en cualquier tienda de electrónica.[/QUOTE]

Hola.
Para comprar esa toma, ¿la pido así como dices? PUENTEADA O SEPARADORA??

Ricker 03/02/2011 10:22

[QUOTE=pacosr;4186781]Hola.
Para comprar esa toma, ¿la pido así como dices? PUENTEADA O SEPARADORA??[/QUOTE]

Así es :).

xnovale 03/02/2011 10:48

[QUOTE=pacosr;4186462]Hola de nuevo compañeros.
Acabo de hacer la prueba quitando la toma de antena y conectando directamente el cable de la TV con el cable que salía de la toma y ¡¡FUNCIONA!! tal y como me decíais.

Eso si, ahora tengo que ver como sujeto el cable para que no se suelte y no se junte malla y vivo. Ahora supongo que debo comprar una toma nueva y conectar, ¿verdad?

Sois fantasticos, que alegria poder ver todos los canales, es en la tele del dormitorio y a veces la pongo y estaba vetado sin verlos todos.

Espero vuestra respuesta.
Saludos.[/QUOTE]

Antes de comprar nada prueba a conectar correctamente la toma que tenías, es posible que tuviera el vivo o la malla sin hacer buen contacto.

Las tomas no se estropean así como así....

pacosr 03/02/2011 15:25

Ahora otra toma y solo un canal
 
[QUOTE=xnovale;4187174]Antes de comprar nada prueba a conectar correctamente la toma que tenías, es posible que tuviera el vivo o la malla sin hacer buen contacto.

Las tomas no se estropean así como así....[/QUOTE]

Hola.
De acuerdo, entonces la probaré de nuevo y os diré. Ahora quiero hacer otra consulta esta vez en otra toma de TV.
Tengo un problema con UN SOLO CANAL que se pixela constantemente. Es solo en esa toma y en ese canal. En otras que estan más lejanas se ve bien.

La señal que tiene oscila entre 75-80% pero la calidad que también oscila cuando baja en torno a 64% es cuando se produce el pixelado. Me compré un amplificador con dos salidas y aumentaba la señal al 100% pero la calidad más o menos igual pixelandose de igual forma, quizás solo un poco menos.

En vista del resultado con la otra toma, estuve haciendo la prueba de conectar el cable de TV directo al cable y tiende a aumentar la señal, pero como tengo que estar sujentandolo con la mano, pues no llego a ver si es duradera la mejoria.

Para este asunto, ¿creeis que puede haber alguna solución?
Un saludo.

nochepecha 03/02/2011 18:21

El problema viene de lo mismo, es decir, está claro que tienes problemas de señal y/o Mber en algunas partes de tu instalación. Esos problemas pueden estar causados por la toma, por el cable, ...., pero desde luego que a ese sitio la señal o llega muy justa o estropeada por algo existente en el recorrido hasta alli.

Si te das cuenta, tenías problemas en la toma con unos canales, una vez sacada dicha toma ha mejorado la señal mucho pero aún no del todo, para mí eso significa que la señal está ahí muy justa y al poner la toma (como estas siempre tienen algo de pérdida) pierdes justo lo suficiente para que los canales con menor señal se vayan.

saludos

MAGNUNMAN 03/02/2011 20:02

Este problema se parece mucho a uno que tuve que solucionar hace tiempo, or una "situación" de corto en una de las tomas principales de la vivienda, una solución rapida, es con un medidor, comprobar si los cables, (vivo y masa) están conexiados (cortocircuitados) y por lo tanto, la señal sigue llegando, pero al conectar tienes un problema de puenteo de señal y corto, que aunque de muy bajo voltaje, del orden de microvoltios, es lo suficiente, para estropearte todo el tinglado, y de paso cargarse algunos canales, los menos fuertes, o los mas, dependiendo del puente o de la señal de la cabecera.

Con el medidor en modo de busqueda de cortos, lo miras, si pita, hay esta el problema, otra solucion, tipo casero, es poner una pila, pequeña conectada en la entrada de la vivienda, del cable coaxial y si pones en la toma, una bombilla pequeña y no luce es que tienes el cable en corto.


Con la TDT pocos juegos, por que en el momento que haya cualquier tipo de anomalia, la señal se va a hacer puñet....

pacosr 09/02/2011 14:42

[QUOTE=MAGNUNMAN;4187305]Este problema se parece mucho a uno que tuve que solucionar hace tiempo, or una "situación" de corto en una de las tomas principales de la vivienda, una solución rapida, es con un medidor, comprobar si los cables, (vivo y masa) están conexiados (cortocircuitados) y por lo tanto, la señal sigue llegando, pero al conectar tienes un problema de puenteo de señal y corto, que aunque de muy bajo voltaje, del orden de microvoltios, es lo suficiente, para estropearte todo el tinglado, y de paso cargarse algunos canales, los menos fuertes, o los mas, dependiendo del puente o de la señal de la cabecera.

Con el medidor en modo de busqueda de cortos, lo miras, si pita, hay esta el problema, otra solucion, tipo casero, es poner una pila, pequeña conectada en la entrada de la vivienda, del cable coaxial y si pones en la toma, una bombilla pequeña y no luce es que tienes el cable en corto.


Con la TDT pocos juegos, por que en el momento que haya cualquier tipo de anomalia, la señal se va a hacer puñet....[/QUOTE]

¿Donde podria hacerme de un medidor de esos que comentas? Si es algo asequible para un usuario como yo, no profesional.
Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:39.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate