Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=405)
-   -   averia en lavavajillas aspes (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=616367)

elfleky 05/01/2010 00:09

averia en lavavajillas aspes
 
Hola buenas.
Resulta que mi lavavajillas coje el agua y empieza a moverla por los brazos giratorios y tal, pero no se mueve de ahi ,el programador no avanza,ni tampoco el agua se calienta,es posible que si la resistencia estuviese mal el ciclo no continuara,o de lo contrario seguiria el ciclo en frio.
Muchas gracias.

Colafuerte 05/01/2010 11:36

Para empezar ponlo en agua fría y mira haber si termina

elfleky 06/01/2010 00:40

lavavajillas aspes
 
[QUOTE=Colafuerte;3955577]Para empezar ponlo en agua fría y mira haber si termina[/QUOTE]

gracias por contestar colafuerte,no tiene agua fria, solo en un prelavado de 5 o 10 minutos que se hace sin detergente y en ese no se para.
En los otros programas se para la rueda del programador en una figura pero sigue dandole vueltas al mismo agua hasta que le avanzas con la mano,y mas adelante se vuelve a parar en otra figura distinta y sigue dandole vueltas al agua siempre sin calentar.

contoñi 06/01/2010 18:17

Amigo buenas tardes, si el programador esta en el punto de calentamiento, no avanzara mientras no consiga la temperatura, entonces parami exque no calienta, pero no por eso tiene que estar la resistencia mala, puede que no le llegue tension ala resistencia, por causa de termostato, termostato de seguridad, lo sullo seria tomar tensiones en la resistencia y si no hay ir acia atras asta llegar al programador, o modulo si es electronico, eso creo yo, espero te sirva de ayuda amigo saludos.

elfleky 06/01/2010 22:43

[QUOTE=contoñi;3956579]Amigo buenas tardes, si el programador esta en el punto de calentamiento, no avanzara mientras no consiga la temperatura, entonces parami exque no calienta, pero no por eso tiene que estar la resistencia mala, puede que no le llegue tension ala resistencia, por causa de termostato, termostato de seguridad, lo sullo seria tomar tensiones en la resistencia y si no hay ir acia atras asta llegar al programador, o modulo si es electronico, eso creo yo, espero te sirva de ayuda amigo saludos.[/QUOTE]

hola contoñi muchas gracias,ya con esta informacion le metere mano este fin de semana, como no es electronico creo que sera mas facil,saludos y ya os contare.

Colafuerte 06/01/2010 22:51

vamos a mirar la resistencia una forma es con un podómetro y otra es con una bombilla un portalámpara y un metro de cable montamos la bombilla el portalámpara y el cable después de montarlo lo probamos en cualquier enchufe nos dirigimos ala resistencia y quitamos los dos cable y ponemos los del portalámpara y ponemos a funcionar y si la lampara se enciende esque la resistencia esta mal pero en el caso que no encienda es que el programador esta malo

contoñi 07/01/2010 07:59

Amigo colafuerte, buenos dias, perdona que te corrija, si no enciende la lampara no quiere decir que el programador este mal, porque antes de llegar al programador hay termostato de temperatura y termostato de seguridad que cuando se estropea corta la fase que va ala resistencia, por consiguiente no se encenderia la lampara, saludos amigo.

contoñi 07/01/2010 08:05

cola fuerte el termostato de temperatura, la mision que tiene es que cuando el programador cuando entra en punto de calentamiento el motorcito de dicho programador se queda sin corriente y cuando alcanza la temperatura que este puesto el termostato deja pasar corriente al motorcito para que siga avanzando de echo muchos tecnicos le llaman termostato de avance, y el de seguridad la mision es cortar fase en caso que sobre pase la tenperatura del termostato,saludos.

elfleky 13/01/2010 00:09

[QUOTE=contoñi;3956866]cola fuerte el termostato de temperatura, la mision que tiene es que cuando el programador cuando entra en punto de calentamiento el motorcito de dicho programador se queda sin corriente y cuando alcanza la temperatura que este puesto el termostato deja pasar corriente al motorcito para que siga avanzando de echo muchos tecnicos le llaman termostato de avance, y el de seguridad la mision es cortar fase en caso que sobre pase la tenperatura del termostato,saludos.[/QUOTE]

buenas campeones.lo consegui poner en marcha,gracias a vuestra ayuda,un termostato que tiene junto ala resistencia por debajo de la cuba tenia como un boton rojo en el medio,me parecio que salia muy fuera ,le aprete un poco yse oyo un tic como si despegara algun contacto,lo puse en marcha y afuncinar.espero que no pase mucho porque hay que desarmar todo lo de abajo y es un coñazo.

contoñi 13/01/2010 00:23

Amigo buenas noches, me alegro que lo ayas conseguido, saludos.

Colafuerte 13/01/2010 14:29

[QUOTE=contoñi;3956865]Amigo colafuerte, buenos dias, perdona que te corrija, si no enciende la lampara no quiere decir que el programador este mal, porque antes de llegar al programador hay termostato de temperatura y termostato de seguridad que cuando se estropea corta la fase que va ala resistencia, por consiguiente no se encenderia la lampara, saludos amigo.[/QUOTE]

Tienes toda la razón


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:39.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate