Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   Señal decodificada a otras teles (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=327094)

Giusseppe 13/06/2005 17:29

Señal decodificada a otras teles
 
Hola , tengo un deco dado de alta y me gustaria pasar la señal a otras teles sin tener que mover el deco.
Me refiero a que el deco lo tengo en la planta baja y me gustaria derivarlo a otros pisos y poder visionar el canal que este sintonizado en los demas pisos.
Dispongo de una instalacion analogica para todas las teles excepto para la que tengo el deco , que me baja un cable del lnb y punto.
Quisiera saber que tipo de instacion debo realizar para podersintonizar en las demas teles el canal que tenga puesto en el deco.
Gracias por vuestra ayuda.

elMaestro 13/06/2005 18:15

la instalacion es particular ó comunitaria?

Ricker 13/06/2005 19:20

Tienes tres opciones: si el deco oficial tiene salida RF en UHF, puedes enviar la señal hasta el amplificador de tv analógica y mezclarla con la de los demás canales para recibirla en todas las tomas (si no, puedes comprar modulador o usar el vídeo como tal). La otra opción es inalámbrica, con un AV Sender a 2,4 GHz, pero necesitas tantos receptores como tomas haya en la casa. Esta es la forma más sencilla pero también la más cara. Tercera opción: Hay otra forma de transmitir un canal de TV: a través de la instalación eléctrica, bastante barata; de este modo tendrías el canal sat en cualquier enchufe de red de la casa; el inconveniente es que a veces no da buena calidad de imagen.
Yo aconsejaría la primera opción, aunque hay que tener unos conocimientos básicos sobre antenas para asegurar que funciona bien.

Saludos.

Giusseppe 13/06/2005 23:01

[QUOTE=Ricker]Tienes tres opciones: si el deco oficial tiene salida RF en UHF, puedes enviar la señal hasta el amplificador de tv analógica y mezclarla con la de los demás canales para recibirla en todas las tomas (si no, puedes comprar modulador o usar el vídeo como tal). La otra opción es inalámbrica, con un AV Sender a 2,4 GHz, pero necesitas tantos receptores como tomas haya en la casa. Esta es la forma más sencilla pero también la más cara. Tercera opción: Hay otra forma de transmitir un canal de TV: a través de la instalación eléctrica, bastante barata; de este modo tendrías el canal sat en cualquier enchufe de red de la casa; el inconveniente es que a veces no da buena calidad de imagen.
Yo aconsejaría la primera opción, aunque hay que tener unos conocimientos básicos sobre antenas para asegurar que funciona bien.

Saludos.[/QUOTE]
El deco es oficial. La primera opcion seria la mas idonea pero para mezclar esta señal que tipo de mezclador necesito ya que la instalacion es de tv analogica .
Respecto a si es comunitaria ,no lo es , es particular , es como una pension.
Gracias

Ricker 14/06/2005 12:18

Necesitas un mezclador de dos entradas UHF. En una de ellas iría la antena y en la otra el cable que viene de la salida RF del deco. La salida de este mezclador se conecta al amplificador y ya tienes señal en toda la casa.

Saludos.

Giusseppe 14/06/2005 16:12

[QUOTE=Ricker]Necesitas un mezclador de dos entradas UHF. En una de ellas iría la antena y en la otra el cable que viene de la salida RF del deco. La salida de este mezclador se conecta al amplificador y ya tienes señal en toda la casa.

Saludos.[/QUOTE]
Supongo que la señal que tenga ya sera decodificada y tendre que sintonizarla en la demas teles no??
Perdona mi ignorancia pero es un tema que dezconozco por completo.
Por cierto a ver si me puedes orientar que marca de mezclador puedo comprar y que amplificador , es para pasar la señal a 6 teles repartidas en tres plantas.
Gracias de nuevo

Europa 14/06/2005 16:28

Lo primero que tienes que tener en cuenta es el utilizar un canal de UHF que esté libre en la instalación.

En cuanto a mezclador y amplificador te sirven cualquiera de los que hay en el mercado ( amplificador de interior de unos 20 - 30 dB de Ganancia ).


Saludos

Ricker 15/06/2005 13:41

[QUOTE=Giusseppe]Supongo que la señal que tenga ya sera decodificada y tendre que sintonizarla en la demas teles no??
Perdona mi ignorancia pero es un tema que dezconozco por completo.
Por cierto a ver si me puedes orientar que marca de mezclador puedo comprar y que amplificador , es para pasar la señal a 6 teles repartidas en tres plantas.
Gracias de nuevo[/QUOTE]


La señal es la que entrega el deco a su salida, ya decodificada. Tendrás que sintonizarla en los 6 televisores. Cualquier fabricante de material de antenas tiene en su catálogo un mezclador de 2 entradas UHF (te vale también una T mezcladora -con dos hembras y un macho- o un splitter de 2 vías conectando las salidas como entradas y la entrada como salida) y, sobre el amplificador supongo que ya tienes uno, pues con una simple antena no puedes ver bien la TV en 6 tomas. Conecta la salida del mezclador a la entrada del amplificador. Nos ayudaría bastante que postearas marca y modelo del amplificador instalado para aconsejarte mejor :rolleyes: .

Salu2.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:20.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate