Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   IRD120 / IRD390 / IRD4X0 / U410X / COMAGSL55 (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=277)
-   -   tarjeta o cam de Aljjazira Sport. (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=484824)

salkale 20/11/2006 21:45

tarjeta o cam de Aljjazira Sport.
 
Hola a tod@s,

Es la primera vez que entro en este apartado del foro y lo hago para intentar hacerle un favor a un pariente, resulta que tiene un fce Ird 420 SM (me imagino que querría decir fte) y me pide que pregunte sobre si es posible adaptar a este deco, ya sea la cam o la tarjeta de Aljjazira Sport.
Antes de hacer la pregunta he estado leyendo varias paginas de esta sección y ha habido otros compañeros que han preguntado pero no han tenido suerte.
Pues nada, espero y agradezco de antemano vuestra ayuda.

saludos.

JROSAS 21/11/2006 20:32

Sî que se puede. Venden un aparatejo que va instalado en el puerto serie de atrás y al que va insertada una tarjeta de prepago. Todo esto con uno de los últimos firms que hay rulando y ahora no recuerdo. suerte.

salkale 21/11/2006 21:18

gracias
 
gracias por contestar, buscaré haber cual es el aparatejo.

saludos

antopapa 22/11/2006 00:09

cuando lo encuentes postea donde lo has pillao.

gracias

joseanton 22/11/2006 09:04

Hotbird o nilesat
 
Hola, yo lo que he leido que con el adaptador de tarjeta se tiene que dirigir al satelite nilesat y si es con tarjetero se dirige a hotbird, mi consulta es si no hay posibilidad con el adaptador de dirigirlo a hotbird, gracias y sl2.

jan127 22/11/2006 10:40

Yo he estado investigando esto y he encontrado una
"AL JAZEERA SIMM CARD MODULE KIT"

https://madison.nswebhost.com/~lokma...ebehindstb.pnghttps://madison.nswebhost.com/~lokma...uleplugstb.png


que va conectada al puerto serie, lo que pasa es que no sé si funcionaría con los decos de esta familia. El precio es de 50 Euros.

salkale 22/11/2006 15:37

hola, parece ser que este dispositivo no es compatible con el deco en cuestión, claro está según este enlace:
http://www.jscmodule.com/support/compatibility/browse.html
(no es una tienda así que no creo que infrija las normas).

Esperemos que entre todos aclaremos si hay alguna forma para aprovechar ésta via para el futbol.

saludos.

jan127 22/11/2006 16:16

Pues yo creo que con el firm de fmax, que trae la opcion keyfly de sidsa dongle si que se podría usar.

salkale 22/11/2006 16:21

lo bueno sería saberlo con certeza, porque haber quien se decide a comprar algo sin las mínimas garantías de que le va a servir.
Haber si alguien lo tiene o lo ha visto funcionar y nos lo cuenta.


saludos.

JOSE1200 23/11/2006 13:49

no te lo puedo confirmar directamente pero lo he leido en otros foro que si funciona,pero antes de comprar asegurate de pillar el niletsat y los dos canales en concreto

barrigaverde 24/11/2006 01:30

saludos bueno yo la verdad no lo he probado pero hay dos tipos una para nilesat y otra para horbi, :rolleyes: otra cosa sera que fuencione con el deco ese punto no lo se seguro:confuso:

salkale 24/11/2006 18:07

esa precisamente es la cuestión.

saludos

JORDI.TP 24/11/2006 20:13

Yo tambien estoy interesado en Al jazeera. Tengo un 420 SM.

El que consiga informacion certera, propongo nos lo comunique en este hilo.

La unión hace la fuerza.:) :)

antopapa 25/11/2006 11:17

donde se puede pillar una?, enviarme la direccion por privado , tengo ganas de experimentar un poco, el que no se arriesga , no gana.

jan127 25/11/2006 13:29

Ya lo tienes en tu palomar. :p

antopapa 27/11/2006 08:42

esta pedida , gracias jan127 , vendra en 3 o 4 dias.

puede ser dinero tirado pero hay que intentarlo.

fte 420 univers 4102.

guijuelos 27/11/2006 10:03

Ahora mismo estoy orientado al hotbird y pillo esos dos canales.¿alguien sabe si por hotbird y ese aparatejo se visionan esos canales? gracias. tambien si podeis mandarme la direccion donde puedo pillarlo.

jan127 27/11/2006 11:17

Ese aparatejo es sólo para Nilesat. Para el Hotbird no sirve.

JORDI.TP 29/11/2006 18:53

CAM NILESAT.
 
He hablado con una de las tiendas que venden la CAM de Al Jazeera, concretamente de Valencia y me ha aclarado algunos puntos:

1.- Legalmente solo se puede vender la del satelite NILESAT.

2.- Usa vi***ss 2.5 por lo que nuestros decos han de soportar dicho sistema (puede que esto este relacionado con el Dongle de los chicos de fmax ????).

3.- Si esto es así, la podremos usar en todos los decos que lleven lector de cams.

Espero que sirva para aclarar algo las cosas.

GOYOPA 29/11/2006 21:14

Tarjeta de Aljazeera
 
Hola segun me han dicho en una tienda, que esta tarjeta es valida para nuestro deco el Fte Maximal 420 SM, lo que hay que hacer nada más es: orientar hacia el Hotbird y meter la Tarjeta en la ranura del deco y los dos canales aljazeera sport +1 /2 y se abren, ojo solo estos dos canales, si os va el futbol merece la pena, mirar en las direciones de los feeds y vereis si los ponen por esas emisoras por ejemplo en esta http://www.satfootball.com/, de todas formas asegurarse no nos den algo falso y no funcione
OJO ÚLTIMA HORA ME HAN INFOMADO QUE NO ES VALIDA

JORDI.TP 30/11/2006 13:07

Cita:

Iniciado por GOYOPA (Mensaje 2691248)
Hola esta tarjeta es valida para nuestro deco el Fte Maximal 420 SM, lo que hay que hacer nada más es: orientar hacia el Hotbird y meter la Tarjeta en la ranura del deco y los dos canales aljazeera sport +1 /2 y abierto OK, ojo solo estos dos canales, si os va el futbol merece la pena, mirar en las direciones de los feeds y vereis si los ponen por esas emisoras por ejemplo en esta http://www.satfootball.com/

Confirmanos que has visto tu ese sistema funcionando, por que yo he hablado con el distribuidor de FTE en Barcelona y me dicen que no funcionaria, ni AL Jazeera ni ninguna, ya que su tarjetero es para un sistema propio de tarjetas que no les ha funcionado en el mercado.

Asi que,............si alguien lo ha visto funcionando que informe, pero cuidado con lo que comprais no sea que se quede de posavasos..............

jan127 30/11/2006 13:44

[QUOTE=JORDI.TP;2691081]He hablado con una de las tiendas que venden la CAM de Al Jazeera, concretamente de Valencia y me ha aclarado algunos puntos:

1.- Legalmente solo se puede vender la del satelite NILESAT.

2.- Usa vi***ss 2.5 por lo que nuestros decos han de soportar dicho sistema (puede que esto este relacionado con el Dongle de los chicos de fmax ????).

3.- Si esto es así, la podremos usar en todos los decos que lleven lector de cams.

Espero que sirva para aclarar algo las cosas.[/QUOTE]


Yo creo que:

1.- Legalmente no se puede vender ninguna en España.

2.- Viac[color=black]cess[/color] se usa en hotbird, en nilesat se usa irdeto 2. Y lo del Dongle sirve para nilesat, es decir irdeto.

3.- Lo que se puede usar en todos los decos que lleven lector de cams, son las cams, pero las tarjetas no. Para usar las tarjetas tienes que tener un tarjetero compatible, o una cam compatible para meterle la tarjeta.

Un saludo

jan127 30/11/2006 13:45

[QUOTE=GOYOPA;2691248]Hola esta tarjeta es valida para nuestro deco el Fte Maximal 420 SM, lo que hay que hacer nada más es: orientar hacia el Hotbird y meter la Tarjeta en la ranura del deco y los dos canales aljazeera sport +1 /2 y abierto OK, ojo solo estos dos canales, si os va el futbol merece la pena, mirar en las direciones de los feeds y vereis si los ponen por esas emisoras por ejemplo en esta [url]http://www.satfootball.com/[/url][/QUOTE]

¿Esto que dices lo has comprobado? Porque yo lo dudo, yo creo que esa ranura no sirve para nada.

salkale 30/11/2006 15:49

Cita:

Iniciado por GOYOPA (Mensaje 2691248)
Hola esta tarjeta es valida para nuestro deco el Fte Maximal 420 SM, lo que hay que hacer nada más es: orientar hacia el Hotbird y meter la Tarjeta en la ranura del deco y los dos canales aljazeera sport +1 /2 y abierto OK, ojo solo estos dos canales, si os va el futbol merece la pena, mirar en las direciones de los feeds y vereis si los ponen por esas emisoras por ejemplo en esta http://www.satfootball.com/

Yo tambien voy a insitir, tu lo has visto o te lo ha dicho alguien de un foro o el amigo de un amigo, perdona que lo diga así pero es muy importante vaya a ser que se compren uns pocas de tarjetas y despues la tengamos que echar en vinagre para que se conserven.
Ah , y si en España solo se hicieran cosas legales.................


saludos.

pako202 30/11/2006 21:51

NO RULA
 
probada una y no rula , solo lo hacen con el 9080

GOYOPA 01/12/2006 23:55

QUE SÍ QUE NO?
 
Bien no quisiera confundir a nadie, lo que os puedo decir es que antes de poner esto en el foro, me dijo una chica que con Mirage 4100 lo ve, y me dió las señas de la tienda donde la compró, yo mande un email preguntando sobre el tema y me digeron que si, que mi receptor es valido,(FTE 420SM) ahora si me han engañado no lose habra que arriesgar, sino para que cacharreamos con los decos?
Lo siento.

GOYOPA 11/12/2006 21:33

Respuesta de Fte maximal
 
Bien para aclarar lo del tema si la Tarjeta de Aljazeera es valida para los decos de FTE Maximal, la respuesta de los Técnicos es que el tarjetero que trae el Fte 420SM no es compatible con este tipo de tarjetas.

Corrijo al día de hoy 23/12/06 al final he tenido que cambiar de decodificador y comprar un Mvisin 8085 con tarjetero Conax y este si funciona,
como ahora sí tengo la Tajeta de Aljazeera art sport, la he provado en el 420Sm y no funciona, os deseo Feliz navidad.

antopapa 12/12/2006 18:03

Probada la AL JAZEERA SIMM CARD MODULE KIT
 
pues eso , me llego y no va nia tiros con un univers 4102 clon de fte 420 y con firm all-rcum.
harto de hacer pruebas me di cuenta que a parte de conectarla hay que alimentarlo con tension continua de 6 - 8 -o 12 voltios. lo alimente y se encendio la lucecita, pero que va , activando el sivsa dongle se pasa dos horas y no es capaz de leer la tarjetita de aljjjjja****ra.me queda probar con decos de colegas de otras marcas, pero me huele mal.
bueno seguire investigando a ver como puedo darle utilidad o si no lo pondre encima de la repisa de adorno.

jan127 12/12/2006 19:32

Pues es una pena, lo siento :(

GOYOPA 12/12/2006 21:34

Leido en otra sección del foro
 
En la sección de Mvision los decos que tienen tarjetero conan si leen esta tarjeta

neo28 17/12/2006 01:23

:eek: pues voy a averiguar pues el tio k me instalo la antena me aseguro k en mi ird390 me servia pero la del puero de serie y que me la traia y la probara y luego se la pagara...asi k ya os cuento


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:28.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate