Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   CRISTOR ATLAS y ILLUSION (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=293)
-   -   Solución a la averia del transformador del M2 (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=521656)

edan 05/07/2007 16:53

Solución a la averia del transformador del M2
 
Ultimamente tenemos muchos post con el mismo tema.
El M2 tiene el led en rojo intermitente o rojo y verde o rojo fijo y no arranca, ni se le puede meter nada al deco.
Ya es sabido que la solución posteada por muchos compañeros es cambiar el transformador... hay quien va a los chinos a comprar una baratito, otros cogen el del mobil o de cualquier aparato de 12 V y con eso puede que se apañen.
Aqui teneis la averia que tiene el transformador y como solucionarlo, solo con la compra de dos condensadores y un poquito de estaño.(Mucho mas barato que todas las demas opciones y encima nos divertimos)
Como se que muchos de vosotros lo que realmente os gusta es el "trastear" con los decos, por lo menos a mi es lo que mas me gusta:):) ...aqui os dejo la solución.

Primero localizamos el tornillo que nos dejara abrir el transformador.

[CENTER]http://dl.dropbox.com/u/8062398/Illu...ict0137eo0.jpg
[/CENTER]

Despues ya con la placa al aire localizamos los condensadores:

Son verdes, sobre todo uno estara visiblemente estropeado ya que se nota el abultamiento y son los de
[B] 16 V 470 uF[/B].

[CENTER]http://dl.dropbox.com/u/8062398/Illu...ificadana2.jpg[/CENTER]


Bueno pues ya está, ahora a coger el soldador y a reparar transformadores.:D:D

Inokwo 05/07/2007 17:44

muy bien explicado edan

willyn 05/07/2007 17:46

muy buena ayuda para muchos que lo piden Gracias amigo edan

ricky8189 07/07/2007 13:26

¿Se les podrias poner de mas tension?, por ejemplo 64V
¿Aguantarian mas?.

Gracias por el tuto...

edan 07/07/2007 17:05

Podrias probar con mas Voltios no creo que pasara nada, lo que si se debe respetar son los 470 uF

rom9 07/08/2007 23:08

Buen Trabajo
 
Eso....
Buen Trabajo, amigo Edan.
Son dos condensadores para filtrar la tension continua de 12V. se secan o tienen fuga por exceso de temperatura.Normalmente por mala calidad de los mismos. He visto cobrar mucha pasta por estas cosas en equipos muy caros , no solo rec. sat. Es una averia muy frecuente en fuentes de alimentación. Se da mucho tambien en Tboston y Axil.

NOTA: podeis ponerlos de tension superior a 12v, pero el tamaño importa.A mas tension mas grandes.

incluso puede funcionar con 330uF.

Un saludo a todos

rasterg 09/10/2007 15:18

m sigue sin funcionar
 
Me ha pasado lo del transformador, he cogido el del scanner que tb era de 12 v apra comprobar que iba.
Ahora me salen los canales pero o los puedo ver, me pone que no hay señal o esta codificado.
Supongo que todo vendrá del problema que he tenido con el transformador pero no se si ahora sigue siendo problema de este al cambiarlo por el del scanner o es otro problema.

epson740 13/10/2007 18:34

Hola amigos a ver si me podeis ayudar porque a mi tambien me ha pasado lo del transformador le he puesto uno que tenia y de momento se encendio pero señal 0 le he vuelto a meter el vectra le he metido tambien la listas de edan y nada a ver si alguien me pudiera echar una mano o darme alguna idea. Gracias de antemano

bobina 14/10/2007 15:34

muchas gracias por la informacion

-mofli- 02/11/2007 19:40

joder, esto m hubiera salvao de ahorrarme 13 pavos hace 3 semanas

ami se me rompio y tuve q comprar otro nuevo

rotcive 12/11/2007 00:02

Hey maquinas muchisimas gracias por solucionarme el problema.
Ahora mientras me traen los condensadores estoy en blanco,ya os dire algo cuando lo tenga reparado y si lo puedo ver.
Sois los mejores.No cambieis.

joseserra 15/11/2007 03:53

he puesto un post acerca de los condesadores,pero creo que lo he puesto en un sitio medio equivocado. lo repito brevemente. como ya sabemos como va todo esto digo lo que he hecho: he reemplazado el condensador que estada abultado en la placa de alimentacion por otro nuevo pero este, por error era el 35v 470uf en vez del 16v 470uf, total que me decidi y lo puse, con un resltado fabuloso, lo enchufe a la corriente y bingo, funcionando por 0,50 centimos que me ha costado el condensador. saludos y una experiencia mas en este mundo....

abrur 21/11/2007 16:59

palpadeo intermitente
 
acabo d abrir el transformado.los condensadores no estban estropeados,aun asi los he cambiado. pero me sigue haciendo lo msimo,recurri a un amigo a q me dejara su transformador q es identico al mio,pero sin resultado siegue palpadeando la luz rojo intermitente

alcansoler 26/01/2009 12:00

Buenos dias
Me estoy volviendo loco y no doy con la tela, me han dejado un m2fta y no lo puedo arrancar. Al principio por los sintomas pensaba que con solo cambierle el cable de alimentacion seria sufuciente pero explico , le he borrado todo y le ha vuelto a meter nueva version de illusion( creo que la 6.60 para m2s) y nuevo vectra , el ultimo de nemo, pero aparentemente todo correcto y al conectar cable de antena se apaga directamente y no reaciona mientras esta el cable de antena conectado , si lo desconecto intento ir a buscar canales en un satelite y al intentar elegir el satelite al pulsar ok ,tambien se apaga y se reinicia.Yo tengo un m3 y la verdad no he tenido problemas y los m2 , el de mi suegro cuando ha tenido algun problema lo he solucionado pero este no doy con la tecla .
A ver si alguien me puede echar una mano.

edan 27/01/2009 00:47

Quitale el vectra o desactiva el au, con el boton amarillo dentro del vectra.

alcansoler 27/01/2009 00:55

Cita:

Iniciado por edan (Mensaje 3673059)
Quitale el vectra o desactiva el au, con el boton amarillo dentro del vectra.

gracias Edan , probare a ver que pasa

alcansoler 28/01/2009 17:09

Cita:

Iniciado por edan (Mensaje 3673059)
Quitale el vectra o desactiva el au, con el boton amarillo dentro del vectra.

Ahora que he tenido un hueco he probado y na de na.
He vuelto a limpiar el aparato volver a cargar todo pero sigue igual , en cuanto meto antena , se bloquea y sin ella llego hasta la busqueda por satelite y al pedirle que haga busqueda se reinicia , el compañero que me lo dejo me ha dicho que tubo varios cortes de luz en casa ,por eso lo achaque al transformador y lo cambio por otro de 12v pero lo dicho , lo mismo se ha fundido algo mas , por dentro.....
bueno si hay alguna idea nueva , la probare , si no se lo devuelvo y que lo ponga en el baul...
gracias

edan 29/01/2009 01:26

a ver si lo ha cambiado por uno de 12 voltios, pero con poco amperaje, tiene que ser por lo menos de 2A.

alcansoler 29/01/2009 10:57

Cita:

Iniciado por edan (Mensaje 3675485)
a ver si lo ha cambiado por uno de 12 voltios, pero con poco amperaje, tiene que ser por lo menos de 2A.

Gracias , edan , lo comprobare , a ver si tenemos suerte.

alcansoler 29/01/2009 14:29

Gracias edan, solucionado , el muy mam.....nn me decia que lo habia cambiado por uno de 5 amperios y lo miro bien y es de 500 mA. ya rula

makrot 31/10/2009 17:17

hola:
lo mio si que es raro de cojo..
tengo dos illusion m2 cable en casa, y desde hace unos dias empezaron a verse la señal entrecotada, como si llegara con poca fuerza,me decidi a comprar un amplificador para aver si le daba mas señal, pero cuando llegue a casa los 2 aparatos estaban muertos!!!!

uno se quedo con la luz fija roja y el otro con media roja media verde!!.
no hacen nada de nada ninguno de los dos. ni se conectan al pc.
sera problema del trasformador? que se fastidiaran los 2 ya seria de coña no?
un saludo y aver si a alguien le paso algo parecido

Spyn40 01/06/2010 00:34

ha probado alguien con una fuente de ordenador es lo mas segura am puesto un intreruptor entr hilo verde y negro cojio 2 negros (-) y 2 amarilios (+) conecto con el cable y va maravilioso ,Compruebas si tienes una fuente vieja por casa

Titovigo 02/06/2010 17:14

Parpadeo en naranja
 
Mi Illusion M2Qam se puso a parpadear en naranja y no hay manera de que funcione otra vez.
Alguien tiene idea de que pasa??
Es problema mio o de la red??
Muchas gracias

CASSANOVAS77 05/07/2010 17:47

Cita:

Iniciado por Titovigo (Mensaje 4057722)
Mi Illusion M2Qam se puso a parpadear en naranja y no hay manera de que funcione otra vez.
Alguien tiene idea de que pasa??
Es problema mio o de la red??
Muchas gracias

tienes que pasarle un archivo llamado cleaner y despues cargas de nuevo el firm. a mi me pasaba a veces pero con los m3 y funcionaba al pelo..... un saludo...


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:46.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate