Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   LEGISLACIÓN general (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=248)
-   -   pregunta sobre liberalizacion de moviles (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=635468)

byn88 12/04/2011 16:43

pregunta sobre liberalizacion de moviles
 
tengo una tienda de golosinas y helados y me han ofrecido un negocio de liberalizacion de moviles, y quisiera saber si eso es legal, pues tengo que tener publicidad en el escaparate.Yo me encargo de recojer los moviles y me los devuelven ya liberados.Me imagino que al estar publicitado no debe pasar nada, pero como no estoy seguro de ahi mi pregunta.Un saludo

pakillo loco 23/04/2011 23:35

Las calles estan llenas de locutorios que liberan moviles a troche y moche y sigiuen abiertos. No recuerso haber leudo en ningun contrato de telefonía la prohibición de liberar el movil, lo que si obligan es a la permanencia.
Mas no sé, y es poco.
Saludos

kezuziyo 23/04/2011 23:45

me pareció leer que pasado el periodo de permanencia el telefono es tuyo y no de la compañía, por lo que deberían liberartelo ellos mismos gratis (cosa que no hacen si no lo pides explícitamente), por lo que no debe ser ilegal liberar un teléfono que ya haya sobrepasado la permanencia, no así en caso contrario (supongo).

pakillo loco 24/04/2011 14:49

[QUOTE=kezuziyo;4223328]me pareció leer que pasado el periodo de permanencia el telefono es tuyo y no de la compañía, por lo que deberían liberartelo ellos mismos gratis (cosa que no hacen si no lo pides explícitamente), por lo que no debe ser ilegal liberar un teléfono que ya haya sobrepasado la permanencia, no así en caso contrario (supongo).[/QUOTE]

Al año de tener el telefono ya deben dar el codigo de liberación, esto ya es así desde hace años. Otra cosa es que la compañía te ponga peros.
Por otro lado, entiendo que el telefono es propio dfesde el momento en que te lo facilitan y te hacen una oferta, normalmente regalado, por obligarte a la permanencia, pero es telefono es ya en propiedad.
De todas formas, ¿en la tienda que saben si el telefono es de permanencia o no?.
Si fuera ilegal no habrían tantas oportunidades para liberar.

arthur1964 02/05/2011 17:34

Hola a todos!!
Creo que si las operadoras de telefonia movil no pongan una denuncia,legalmente,no se podra prohibir las liberaciones.
Suerte a todos...

jossus666 03/05/2011 22:21

Hola:
Según creo es perfectamente legal,cuando te ofrecen un terminal ligado a una permanencia,este terminal pasa a ser de tu propiedad,no es ningún prestamo,pues la subvención que te dan para que compres el terminal,se devuelve con la permanencia durante 12,18 ó 24 meses...y como te dicen,al año te tienen que dar el codigo de liberación.
Esto último cada vez con mas frecuencia lo retrasan con escusas y ya estan empezando a cobrar por el codigo.
Otra cosa es que te interese de cara a los impuestos,pues te tendras que dar de alta en otra actividad mas.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:47.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate