Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   INSTALACIÓN de Motores SAT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=312)
-   -   Motsat3, problema? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=611281)

duqe 06/10/2009 21:56

Motsat3, problema?
 
Buenas.

Tengo este motor desde hace varios años ya y hasta hace relativamente poco lo he ido ultilizando con un Clarketech 2100 y perfecto. Los problemas vienen cuando monto un HTPC en el salon e intento configurar la HVR 4000 para que mueva el motor.

Despues de muchas pruebas y subidas y bajadas al tejado, me doy cuenta de que cada vez que reinstalaba o instalaba nuevo algun programa para ver el sat en el PC, tenia que ir al motor, ponerlo a 0 manualmente, y resetearlo.

De primeras me pregunto si esto es normal o que.

Pero es que ahora he vuelto a instalar en el salon el 2100, ya que lo guardamos cuando montamos el PC para el salon, y cual es mi sorpresa cuando ahora este tampoco mueve el motor. Y sin subir, ya me huelo que va a ser lo mismo. Me va a tocar otra vez subir al tejado, poner motor a 0 y resetear.

Mi pregunta es si esto es normal. Y si puedo evitarlo de alguna forma.

Pd: Decir que el deco esta perfectamente configurado. Tiene la misma configuracion que le deje cuando lo retiramos y con la que funcionaba perfectamente.

PARASECT_STEELIX 07/10/2009 16:15

Me da la sensación que no es un problema de configuración, sino de instalación. Revisa el cableado que va al motor, pues quizas no esté llegando la debida corriente y de ahí el no moverse. Ten en cuenta que el problema viene cuando "quitas" lo que tenias y lo nuevo puede que "no lo conectes bien", y cuando vuelves a lo que tenias te vuelve a pasar "no ponerlo bien". La mayoria de estos problemas pueden venir de los conectores F, con el cable dando algun pelillo o algo de eso.

Saludos

MAGNUNMAN 07/10/2009 20:27

Asi por encima que me da, es que al conectar nuevamente algun conector F esta cortocircuitado o sulfatado (sucio, por estar a la imtemperie) y te está fastidiando la instalación.

Cortalo, por detras, lo vuelves a poner con la malla por dentro y el vivo totalmente limpio y le de das unas vueltas previa comprobación de que por dentro no esta oxidado ni sucio, si es así compra uno nuevo

Cuentanos

duqe 07/10/2009 21:55

Pense en eso. Pero no se si sera ese el problema, ya que simplemente subiendo al tejado, poniendo el motor a 0 y reseteandolo, se solucionaba. Vamos, asi era al menos con la pcsat. Que no habia manera de que la moviese. Y simplemente haciendo eso, volviamos a mandarla a algun satelite con el DVBviewer (es el que utilizaba) y ya volvia a funcionar. Seguro de que sea esto no puedo estar pq aun no he subido, pero como digo, ya me paso exactamente lo mismo con la HVR 4000.

duqe 14/10/2009 14:40

Pues nada, anoche volvi a probar, por probar, y ahora si funciona. Lo curioso es que no hemos tocado nada. En fin.

Ahora el problema es que parece ser que se ha movido y no pilla del todo los satelites. Ya nos toco una vez subir para volver a alinearlo. Y ahora tendremos que volver a hacerlo. Pero me pregunto si alguien sabe alguna forma de evitar esto. Se podria soldar el motor al mastil? O es una animalada? Y la antena al motor? Seguramente el motor no volvamos a sacarlo para ponerlo en otro sitio. Ni tampoco creo que la parabolica.

Gracias.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:13.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate