Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   SOFTWARE del PC - PROGRAMAS y S.O. (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=93)
-   -   problema con archivo SCM (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=628150)

Colafuerte 25/09/2010 13:32

problema con archivo SCM
 
me explico el problema que hay
tengo un televisor samsung que no se pueden ordenar los canales pero e bisto que se puede sacar la lista de canales y e pensado y si la ordeno en el ordenador después se la puedo poner la lista ala televisión de nuevo y ya están ordenada pero el archivo es SCM y no lo puedo abrir con ninguno de los programas que tengo
¿ algún maestro que me diga como puedo modificar este archivo SCM?
es para probar si la lista se puede ordenar ya que solucionaría muchos problemas
gracias

PARRULO 28/09/2010 03:17

Yo me encontré con archivos de extensiones raras y se me ocurrió abrirlos con el block de notas y eran (algunos) simples ficheros de texto con la extensión modificada para adaptarlos a un programa concreto.
Pruebalo asi, a ver si hay suerte.

Saludos.

kolmo7 28/09/2010 09:29

Parece que tiene muchos programas/juegos asociados: http://filext.com/file-extension/SCM

Pero de Samsung no dice nada. Puedes probar con lo que comenta PARRULO.

Por otro lado, es raro eso de que el televisor no te deje ordenar la lista de canales...

Seti72 28/09/2010 10:40

Mira esto por si te sirve, de todas formas, comprueba en el manual que seguro existe una forma de hacerlo.

salu2

mabe 28/09/2010 15:11

lo de raro....:rolleyes: no sé . Yo tengo un tdt también rarito :p, que cada vez que le pulso el 4, o paso del 3 al 4 o del 5 al 4, va y me coloca esa cadena (la 4) en el 1, anulándome la primera cadena :cool:

Colafuerte 28/09/2010 20:14

loe probado con todo lo que trae el Win 7 y no lo puedo abrir se que este archivo es de texto ya que es la lista de canales
el samsung ala mayoría de televisores no se pueden ordenar los canales solo meterlos en favorito ahí si lo puedes ordenar pero el numero sigue siendo el mismo me explico si le haces una búsqueda y te sale el cana cuatro el primero y pones en favorito el cuatro en el cuarto lugar cuando en el mando le des al 1 te sale el cuatro por eso quiero modificar este archivo para intentar de poner el cuatro en el numero 4
voy a probar lo que me a beis dicho
gracias

Colafuerte 28/09/2010 20:16

[QUOTE=mabe;4126760]lo de raro....:rolleyes: no sé . Yo tengo un tdt también rarito :p, que cada vez que le pulso el 4, o paso del 3 al 4 o del 5 al 4, va y me coloca esa cadena (la 4) en el 1, anulándome la primera cadena :cool:[/QUOTE]

el TDT que tengo en la lista salían los canales el el 500 y loe actualizado y ya me salen en el 1
puedes probar por actualizar el TDT

Colafuerte 28/09/2010 20:50

ayer le mande un correo a atención al cliente de samsung y me han contestado esto

Damos respuesta a su consulta recibida en nuestro Centro de Atención al Cliente, con relación a su televisor SAMSUNG.

La lista de canales exportada le permite copiar la configuración en un televisor compatible o mantener una copia de seguridad de la misma.

No obstante, si desea realizar alguna otra consulta al respecto le invitamos a que contacte con nuestra línea 902 17 26 78, donde podremos facilitarle asistencia adicional.

Agradecemos su confianza en nuestra marca.



Si desea realizar alguna consulta más estaremos encantados de ayudarle.

Atentamente

kezuziyo 28/09/2010 21:55

[QUOTE=Colafuerte;4126966]loe probado con todo lo que trae el Win 7 y no lo puedo abrir se que este archivo es de texto ya que es la lista de canales
el samsung ala mayoría de televisores no se pueden ordenar los canales solo meterlos en favorito ahí si lo puedes ordenar pero el numero sigue siendo el mismo me explico si le haces una búsqueda y te sale el cana cuatro el primero y pones en favorito el cuatro en el cuarto lugar cuando en el mando le des al 1 te sale el cuatro por eso quiero modificar este archivo para intentar de poner el cuatro en el numero 4
voy a probar lo que me a beis dicho
gracias[/QUOTE]

en mi TDT pasa lo mismo, la lista de canales reales no se puede ordenar, pero puedo pasar todos los canales a favoritos y esta lista si que la puedo ordenar, luego hay una tecla que conmuta entra la lista real y la de favoritos, elijo la de favoritos y ya tengo todos los canales como yo quiero.

kolmo7 28/09/2010 22:59

Qué cacharros más raros compráis...

Colafuerte 29/09/2010 18:41

Cita:

Iniciado por kezuziyo (Mensaje 4127036)
en mi TDT pasa lo mismo, la lista de canales reales no se puede ordenar, pero puedo pasar todos los canales a favoritos y esta lista si que la puedo ordenar, luego hay una tecla que conmuta entra la lista real y la de favoritos, elijo la de favoritos y ya tengo todos los canales como yo quiero.

si pero tu ledas al numero y te sale el canal?
me explico si pulsa el 5 te sale telecinco

Colafuerte 29/09/2010 18:42

[QUOTE=kolmo7;4127090]Qué cacharros más raros compráis...[/QUOTE]

comprate un samsung y ya veras

kezuziyo 29/09/2010 20:36

Cita:

Iniciado por Colafuerte (Mensaje 4127623)
si pero tu ledas al numero y te sale el canal?
me explico si pulsa el 5 te sale telecinco

hay una tecla que conmuta entre navegar por la lista que el deco se ha creado y que no se puede ordenar, o navegar por entre la lista de favoritos que yo me he ordenado. Yo tengo todos los canales (menos los HD que no puedo verlos) en favoritos, y ordenado como yo quiero, y tengo seleccionado el navegar por la lista de favoritos, por lo que cuando pulso el 5 voy al quinto canal que tengo en la lista de favoritos, y no al quinto que encontró al hacer la búsqueda de canales

kolmo7 29/09/2010 22:15

Cita:

Iniciado por Colafuerte
comprate un samsung y ya veras

Pues tal y como lo estáis poniendo, ni de broma... :rolleyes:

mabe 29/09/2010 22:30

pues yo sigo diciendo que ni haciendo lo de en favoritos ni en nada, por eso estaba pensando cambiarle el firmware al tdt. Cada vez que pulso el 4, se me borra la 1ª, y el 4 pasa a la 1, :cool:

Colafuerte 30/09/2010 19:35

[QUOTE=kezuziyo;4127709]hay una tecla que conmuta entre navegar por la lista que el deco se ha creado y que no se puede ordenar, o navegar por entre la lista de favoritos que yo me he ordenado. Yo tengo todos los canales (menos los HD que no puedo verlos) en favoritos, y ordenado como yo quiero, y tengo seleccionado el navegar por la lista de favoritos, por lo que cuando pulso el 5 voy al quinto canal que tengo en la lista de favoritos, y no al quinto que encontró al hacer la búsqueda de canales[/QUOTE]

mirare de nuevo de de favorito
gracias

frguasch 19/10/2010 14:50

Cita:

Iniciado por Colafuerte (Mensaje 4128346)
mirare de nuevo de de favorito
gracias

Buenas,
No sé si lo habréis ya resuelto, pero os diré como es ya que yo tengo un Samsung que me compré este fin de semana y ayer ordené todos los canales perfectamente poniendo en la 1 la 1 y la 2 en el 2 etc.

Cuando haces la búsqueda, te aparecen ordenados según los ha ido encontrando.
Cuando termine te vas a la gestión de canales y le dices ordenar por numero en vez de por nombre y después te vas a editar los números de los canales y le pones a cada uno el que le corresponda... Tan fácil como eso!

Colafuerte 07/01/2011 16:41

con este programa se puede mover la lista de canales en el ordenador SamyGO-ChanEdit-v45c


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:49.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate