Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Engel RS4800Y HD (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=521)
-   -   PROBLEMAS CODIGO ASH-Misterio sin resolver (RESUELTO) (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=701794)

Morgan007 20/12/2017 20:32

PROBLEMAS CODIGO ASH-Misterio sin resolver (RESUELTO)
 
Hola:
Si bien tiempo atrás consulté el tema del cable via USB y dados los consejos que había en los hilos he consguido instalar un puerto com en mi PC con Windows 10.

El problema es que me sale siempre "Target not connect or target is error status!."

Tras leer muchos hilos para ver qué puedo tener mal y tras dos dias...os comento...

Observaciones:
-El Puerto com funciona correctamente (lo he comprobado)
-El cable rs232-mini-jack tiene corriente y está bien montado
-Ejecuto como administrador Upgrade_Tool V3
-He comprobado Adminisitrador de dispositivos (controlador, bits por segundo 115200, bits de datos 8, Paridad -he probado con "Ninguno y con Par"- bits de parada 1 y en control de flujo -ninguno y tambien he probado Xon/Xoff.
-Aunque en teoria no hace falta para código ASH he intentado lo de la resistencia....


¿Se os ocurre algo que no haya tenido en cuenta???

Gracias por leerme

CORALMAR 20/12/2017 22:02

Hola sr,.. yo no tengo este deco,.. pero ya debe de estar un poco añejo,. en fin,.. me dá que la eeprom q64 está más pa allá, que pa acá,.. [URL]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=656955&page=3&highlight=EEPROM+Q64[/URL]
Suerte...
[COLOR=Green][SIZE=5]Feliz navidad
[/SIZE][/COLOR]https://imagenesdenavidad.org/wp-con...17/10/6-32.jpg

Morgan007 21/12/2017 19:04

Misterio resuelto. COn un viejo equipo con Windows XP funciona el cable.

Ahora voy a ver si consigo reanimarlo. Al menos ya identifica el PC al DECO.

Informo por si sirve de ayuda. No perdais tiempo en Windows 10 si no os sale a la primera. Buscar un viejo PC.

Saludos

Morgan007 21/12/2017 20:01

Bueno, pue he ido avanzando, le meto el firm hace el 99% y al final me sale este mensaje

Cita:

Open Serial Port
Sync to serial port
Send Address..
Download All Chunk
Burn Flash, DO NOT power off!
->Error:No Packet receive!
in execute command:burn
Retry.....
->Error :Packet not recognize!
in execute command:reboot
Retry....OK No Packet receive!
He mirado varios post al respecto.. y no he encontrado ninguna solución. Hay un compañero que dice que le salió muchas veces y al final ignorando el error el deco se reinció. He probado ya varias veces pero no logro avanzar.

¿Se os ocurre por donde puede venir el tema..?

Gracias por leerme

Morgan007 21/12/2017 20:48

Me respondo yo mismo y sigo reportanto para futuros usuarios.

He probaco con una versión antigua del Upgrade Tool.... en concreto esta "Engel RS4800HD Upgrade Tool v1.0 By Kipo".. (hay más seguro).

He probado.. me da el error en la pantalla de mi ordenador....pero por primera vez en la panatalla del deco no volvía a salir ASH... lo he dejado unos minutos... y al final sale en el DECo ..un nuevo texto "END"...

HE apagado y reiniciado el Deco... y ya no sale el ASH... sale el ON..el SEEK,,, y finalmente sale un canal...

Ahora me queda probarlo en la TV.

Espero sea de utilidad..

Saludos y si hay errores os reportaré... para seguir avanzando y compartiendo...

FETOPU 25/12/2017 23:36

[QUOTE=Morgan007;4826036]Me respondo yo mismo y sigo reportanto para futuros usuarios.

He probaco con una versión antigua del Upgrade Tool.... en concreto esta "Engel RS4800HD Upgrade Tool v1.0 By Kipo".. (hay más seguro).

He probado.. me da el error en la pantalla de mi ordenador....pero por primera vez en la panatalla del deco no volvía a salir ASH... lo he dejado unos minutos... y al final sale en el DECo ..un nuevo texto "END"...

HE apagado y reiniciado el Deco... y ya no sale el ASH... sale el ON..el SEEK,,, y finalmente sale un canal...

Ahora me queda probarlo en la TV.

Espero sea de utilidad..

Saludos y si hay errores os reportaré... para seguir avanzando y compartiendo...[/QUOTE]
Felicidades , te lo estas currando tu solito, a mi me paso hace tiempo y tambien use Wxp, y al final lo recupero

Morgan007 26/12/2017 09:56

Hola Fetopu:
Cita:

Iniciado por FETOPU (Mensaje 4826214)
Felicidades , te lo estas currando tu solito, a mi me paso hace tiempo y tambien use Wxp, y al final lo recupero

Gracias por tu comentarios. Cuando eres bastante neófito en estos tema (como es mi caso) las dificultades son tremendas pues no es facil entender ciertos comentarios e hilos pero con paciencia , mucha lectura y un poco de "osadía tecnológica" se consiguen cosas.

Por otro lado siempre pienso que es importante reportar los avances y cómo se han conseguido. En cualquier momento habrá algún usuario con el mismo problema o parecido y le puede servir de guia.

Escribo este hilo cuando ya se apaga el 2017... he solucionado los problemas leyendo hilos de 2012, 2013, 2014.. Gracias a las aportaciones de usuarios que han tenido el programa antes que yo.

Por último, aprovecho para decir que el Deco está funcionando bien, me permite ponerle la lista que quiero, el firm más adecuado...

Saludos

elcobo56 26/12/2017 14:26

[QUOTE=Morgan007;4826217]Hola Fetopu:

Gracias por tu comentarios. Cuando eres bastante neófito en estos tema (como es mi caso) las dificultades son tremendas pues no es facil entender ciertos comentarios e hilos pero con paciencia , mucha lectura y un poco de "osadía tecnológica" se consiguen cosas.

Por otro lado siempre pienso que es importante reportar los avances y cómo se han conseguido. En cualquier momento habrá algún usuario con el mismo problema o parecido y le puede servir de guia.

Escribo este hilo cuando ya se apaga el 2017... he solucionado los problemas leyendo hilos de 2012, 2013, 2014.. Gracias a las aportaciones de usuarios que han tenido el programa antes que yo.

Por último, aprovecho para decir que el Deco está funcionando bien, me permite ponerle la lista que quiero, el firm más adecuado...

Saludos[/QUOTE]

Me alegro mucho compañero, tu forma de trabajar en el foro es la idónea, los fallos y las victorias se dicen públicamente para resolver futuros problemas, hay por desgracia gente que entra, exige, si no le contestas, malo, y si le ayudas lo soluciona y se va, y no vuelve hasta nuevo problema que el señor tenga, y encima no dice como lo ha solucionado, y si lo ha hecho se calla como una foca.

Felicidades amigo Morgan007, te añado públicamante reputación...:):)

Morgan007 28/12/2017 10:46

Hola Elcobo56:
[QUOTE=elcobo56;4826226]Me alegro mucho compañero, tu forma de trabajar en el foro es la idónea, los fallos y las victorias se dicen públicamente para resolver futuros problemas, hay por desgracia gente que entra, exige, si no le contestas, malo, y si le ayudas lo soluciona y se va, y no vuelve hasta nuevo problema que el señor tenga, y encima no dice como lo ha solucionado, y si lo ha hecho se calla como una foca.

Felicidades amigo Morgan007, te añado públicamante reputación...:):)[/QUOTE]

Gracias por tus comentarios:):):)

Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:26.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate