Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=467)
-   -   Roomba vuelve rápido a su casita (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=662759)

tedi 18/04/2013 10:08

Roomba vuelve rápido a su casita
 
Hola,

Me gustaría hacer una pregunta sobre el Roomba 531

Desde hace unos días, he notado que a menudo no entra en algunas habitaciones y además vuelve muy rápido a la base de carga. ¿Hay algo que pueda hacer para solucionarlo?

Gracias

SOTM 18/04/2013 11:40

Hola tedi:

[QUOTE=tedi;4476982]Hola,

Me gustaría hacer una pregunta sobre el Roomba 531

Desde hace unos días, he notado que a menudo no entra en algunas habitaciones y además vuelve muy rápido a la base de carga. ¿Hay algo que pueda hacer para solucionarlo?

Gracias[/QUOTE]

Sobre que no entre en algunas habitaciones poco puedes hacer. Ya sabes que es una loteria.

Lo de que vuelva pronto a su casita es relativo. Lo minimo que deberia tardar en empezar a parpadear el dock deberian ser 45 minutos si no recuerdo mal, una vez que decida que esta en un espacio grande. Si la dejases en un baño veria que los recorridos mas largos que puede hacer corresponden a una habitacion pequeña y decidiria parar en 10 o 15 minutos.

Si ves que parpadea el dock antes de 45 minutos o bien la bateria esta castigada y decide volver porque el nivel de carga es bajo o bien la mala suerte le ha hecho que coche entre paredes de distancias cortas y se crea que esta en un habitaculo pequeño y por eso decida terminar antes.

Pero esto segundo no parece facil y menos que pase repetidas veces.

Un saludo,
Sinner Of The Meadow

lionomega 18/04/2013 16:40

Estoy con el amigo SOTM.

Veo mas la primera opcion que la segunda.
El procedimiento de la roomba en un espacio pequeño es mas calculo de golpes, si por ejemplo lleva X tiempo dando 15 golpes con el parachoques delantero 4 con el izquierdo y 6 con el derecho, pues ella dice "Ya he limpiado la habitacion pequeña esta y me paro".

Tiene que estar un minimo de tiempo como dice SOTM limpiando y luego se va cargar, el tiempo varia segun la carga bateria "salgo a limpiar- detecto bateria baja-inicio secuencia de ir a cargar cuando me cruce con la base"

Conclusion, yo creo que la bateria esta empezando a irse al garete, cuanto tiempo tiene?

PD: Lo que no te entra en habitaciones olvidate, la roomba no sabe por donde anda y en su periplo por la casa si tienes suerte te entra en la habitacion y si no, no.

tedi 19/04/2013 14:08

Hola,

Al final le hice un reset y ahora ya vuelve a entrar a todas las habitaciones. Creo que debería de estar un poco pájara porqué en algún momento no haya podido entrar...

Salu2

lionomega 19/04/2013 14:47

El reset de la roomba es mas bien para la bateria. Creo recordar que hace una descarga de la misma para luego volver a cargarla.
Vamos, que no influye para que te entre en habitaciones o no.

La propia base hace de muro virtual, lo digo por si la tienes cerca de una puerta de una habitacion y no te entra.

tedi 19/04/2013 16:35

Cita:

Iniciado por lionomega (Mensaje 4477375)
El reset de la roomba es mas bien para la bateria. Creo recordar que hace una descarga de la misma para luego volver a cargarla.
Vamos, que no influye para que te entre en habitaciones o no.

La propia base hace de muro virtual, lo digo por si la tienes cerca de una puerta de una habitacion y no te entra.

La base está alejada de las habitaciones en las que no entraba. Quizás al hacer el reset ahora la batería aguante algo más ¿?


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:37.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate