Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   SINTONIZACIÓN TDT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=409)
-   -   APLIFICADOR PARA TDT (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=525056)

viflyse 06/08/2007 11:44

APLIFICADOR PARA TDT
 
Hola gente, generalmente sueilo estar por el foro de satélite, pero ahora me ha surgido un problema con la TDT, que es el siguiente:

Vivo en Monserrat, Valencia, donde desde hace poco tenemos señal TDT, aunque en mi caso es algo debil. La instalación es nueva y apesar de tener debil la señal, con un TDT OCEANIC pillaba todos los canales, aunque algunos de ellos en alguna hora pixelaban un poco.

Acabo de comprar un TV LG con TDT incorporado y por alguna razon tengo problemas con la sintonización de canales, como Tene 5 y canal 9.

Creo que con un ampli se solucionaria el prblema, pero no se que tipo de ampli. La instalación ya lleva uno, creo que bastante barato, el cual debe estar desconectado de la alimentación o de lo contrario si que no pillo ningun canal.

A ver si me podeis orientar un poco sobre el tipo de ampli y precios.

Muchas grácias.

viflyse 09/08/2007 06:29

Pues nada, seguiré arreglándomelas como pueda.
:5}

odinator 09/08/2007 09:18

Es que das poca informacion. A lo peor, tienes que cambiar la antena.
Si es la DAT45 de Televes, le puedes poner un DMR (un pre-amplificador específico para TDT)
Depende e tu instalacion y del numero de entradas y salidas que necesitas.
Mira en las paginas de Televes, Ikussi, y sobre todo de Engel.
Desde luego, compralo en una tienda de electronica o por internet. No en un gran almacen: solo tienen los "bric" de andar por casa.
salu2

PD: el recio va desde 30 euros (los malos) hasta 300 euros (las centrales de amplificacion). Por 60-80 euros tienes alguno bueno, con terminales F.
Y OJO si en tu instalacion tienes "derivadores". Pierden mucha señal.

viflyse 11/08/2007 07:44

Muchas gracias. Creo que voy a tratar de eliminar algun derivador que otro.
Sl meno en al tirada que llega al comedor que es donde vemos la tele.
A la toma del comedor me llega la señal mezclada de TV y SAT.
Un saludo.

viflyse 11/08/2007 07:47

Pues voy a ver si puedo eliminar algun deriavador y tratar que al comedor me llegue la señal casi directa desde la antena.
Unicamente la voy a hacer pasar con un mezclador de satélite que tengo, ya que al comedor solo me llega un solo cable con ambas señales.
Un saludo y muchas grácias.

macguiwer 12/08/2007 15:35

casi parece que estes en mi casa
bueno veras yo me he vuelto loco al final los pillaba todos menos los canales 69 y 68 hay bajaba la potencia un monton
el problema es que tengo lo que tu quieres poner un mezclador para satelite y TV y ese spliter me atenuaba en estos canales.
asi que ojito
yo estoy buscanto una central amplificadora que ya de paso amplifique tambien en banda IF de satelite y que deje pasar la DC y el diseg hacia la antena de satelite y que sea buena y barata (eso ultimo ya seria la ostia) alguien conoce algun modelo
edito
para lo que yo quiero solo he encontrado uno
Ikusi CBM-193 referencia 3542 a ver por cuanto sale.

antopapa 23/08/2007 09:19

todos los mezcladores y separadores pierden vastante , por no hablar de los repartidores, son una pasada.
prueba a poner directo sin pasar por ninguna caja y despues vas poniendo los elementos intermedios, veras lo que soporta con tu señal.
muchas veces es mejor tirar dos lineas rf y sat para amplificarlas por separado y no tener problemas diseq.
de todas maneras hasta 2010 no se arreglara el problema del tdt cuando multiplexen los canales en los emisores en las paltes altas de las torretas.
tve los tiene asi y se ve en todos lados sin problema.
no te merece la pena por ahora gastarte un dineral para 3 canales mas.

viflyse 19/03/2009 12:55

Bueno aunque tarde gracias por contestar.
La cosa ha mejorado bastante sin tocar nada, la TDT poco a poco la van optimizando.

Un saludo a todos

picpanter 21/03/2009 13:31

Veo que el hilo ya tiene tiempo, pero en tu zona el repetidor de Torrente funciona perfecto no se si se pillara en Monserrat.

PARRULO 22/03/2009 00:32

Desde Montserrat se capta tanto el de Torrent como el de Calicanto. Tengo unos amigos en la parte alta y lo ven todo. Otra cosa sería si vives en el mismo pueblo, ya que la señal sería más débil por los edificios.

Saludos.

silpier 16/05/2009 01:06

[QUOTE=viflyse;2966154]Hola gente, generalmente sueilo estar por el foro de satélite, pero ahora me ha surgido un problema con la TDT, que es el siguiente:

Vivo en Monserrat, Valencia, donde desde hace poco tenemos señal TDT, aunque en mi caso es algo debil. La instalación es nueva y apesar de tener debil la señal, con un TDT OCEANIC pillaba todos los canales, aunque algunos de ellos en alguna hora pixelaban un poco.

Acabo de comprar un TV LG con TDT incorporado y por alguna razon tengo problemas con la sintonización de canales, como Tene 5 y canal 9.

Creo que con un ampli se solucionaria el prblema, pero no se que tipo de ampli. La instalación ya lleva uno, creo que bastante barato, el cual debe estar desconectado de la alimentación o de lo contrario si que no pillo ningun canal.

A ver si me podeis orientar un poco sobre el tipo de ampli y precios.

Muchas grácias.[/QUOTE]

hola! a mi me pasa algo parecido, resulta que yo tengo una television con tdt integrado y me van todas perfectamente menos canal nou y punt dos, vivo en montserrat pueblo, tengo un amplificador de interior puesto, la antena esta orientada al repetidor de real de montroi y sigue fallando la señal de canal nou, lo más raro es que si la television la conecto a un aparato de tdt canal nou no tiene problemas, va perfecto, el problema es cuando lo coje desde la television con tdt incorporado. no entiendo porque pueda ser, alguien me puede dar alguna explicacion??

PARRULO 16/05/2009 03:10

No todos los receptores tienen la misma sensibilidad. Yo veo todo bien, pero si cambio al receptor externo, la cantidad de señal es un poco mayor.
Si l antena es individual, trata de conectarla a Torrent y Calicanto. Desde Montserrat tienes los dos repetidores en la misma dirección.

Saludos

silpier 16/05/2009 13:55

[QUOTE=PARRULO;3780491]No todos los receptores tienen la misma sensibilidad. Yo veo todo bien, pero si cambio al receptor externo, la cantidad de señal es un poco mayor.
Si l antena es individual, trata de conectarla a Torrent y Calicanto. Desde Montserrat tienes los dos repetidores en la misma dirección.

Saludos[/QUOTE]

pero si dirigo la antena hacia torrent, esta la muntanya al medio, eso dificulta la señal?

PARRULO 16/05/2009 19:17

Puede que sí. Pero si tienes fácil lo de cambiar la orientación, yo lo probaría. Si no funciona, vuelves a la posición anterior.

Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:55.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate