Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   QVIART COMBO (TDT+SAT) (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=564)
-   -   ¿Consumo de datos usando 3G? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=684372)

jagovi 18/10/2014 16:03

¿Consumo de datos usando 3G?
 
Hola, voy a instalar el combo a una persona mayor, no dispone de ADSL entonces he pensado contratar 300mb con una compañia móvil y conectarlo mediante un modem USB 3G al decodificador. Pero me gustaría saber cuanto es el consumo del decodificador al mes, en cantidad de datos, usando servidor IKS 24h (para ponernos en el peor de los casos).

Un saludo y gracias de antemano.

miguelcbc 18/10/2014 16:13

muy muy poco, pero si quieres un consejo, pilla una tarifa pequeña si es de 100 megas mejor, el caso es que sea barata y que cuando consumas los megas te bajen la velocidad, que el deco funcionara igual, yo los que tengo puestos con 3G los tengo con tarifa de 100 megas por un euro de simyo y no llegan a los 100 megan nunca, un uso normal, pelis futbol y unas horas al dia.

jagovi 18/10/2014 16:26

Muchas gracias por la pronta respuesta Miguelcbc, ¿con la tarifa de simyo de 100mb hay de sobra? Había pensado en para asegurarme contratar la de 300mb, para evitar que si se pasa en consumo me cobren el adicional.
Si me asegura que para IKS con los 100MB sobra me da una alegría, ya que sale mucho más barata.

jagovi 18/10/2014 16:31

Como he dicho es una persona mayor (80 años...) pero muy bien llevados y adaptado a las tecnologias jeje y se puede olvidar de apagar el deco, entonces poniendonos en el peor de los caso que se quede encendido practicamente todo el mes, ¿con cuantos datos habría para tirar?


(Siento el doble post, pero quería que se leyera e igual editando no se leía)

miguelcbc 18/10/2014 17:07

ya te e dicho que te asegures una compañia que cuando consumas todos los megas, no te cobre mas, si no que te baje la velocidad, que el deco trabaja igual, yo no se el consumo de un mes, yo se el consumo de un mes de una persona normal, tele al medio dia y tele por la noche, y como es combo las de tdt no tienen consumo, contrata la tarifa que quieras y lo vas contro lando y vas bajando la tarifa mes a mes.

jagovi 18/10/2014 21:28

Vale muchas gracias por la respuesta.
Por ultimo una duda, sirve cualquier modem 3G? ¿O me recomienda algún modelo en concreto que sea barato?

jagovi 19/10/2014 17:02

A ver si me pueden ayudar con ese tema para acabar.
Si se puede poner cualquier modem usb porque he leido que sólo son 6-7 modelos los que soporta el firm y he buscado para comprarlos y ninguno de esos los encuentro a la venta ni en el mercado de primera mano ni segunda.
¿Qué modem USB 3G a usado usted, miguelcbc?
Gracias.

miguelcbc 19/10/2014 17:46

yo suelo poner un router mifi que la SIM se mete dentro del router, porque los pinchos 3G se calientan mucho y no me gustan, de todas formas no te preocupes mucho, comprate una base libre y pinchas tu moden 3G en esa base, y conectas el deco por cable en lugar de por 3G y encima la base las hay tambien que te dan aparte del puerto rj, te dan wifi y tienes dos en uno.

jagovi 19/10/2014 18:26

Cuando dice base libre, ¿se refiere a algo así?
[url]http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&alt=web&id=191174477283[/url]

miguelcbc 19/10/2014 18:39

si, por ejemplo

yosoytyler 19/10/2014 22:41

[QUOTE=jagovi;4674919]Cuando dice base libre, ¿se refiere a algo así?
[url]http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&alt=web&id=191174477283[/url][/QUOTE]
...en esa base se puede poner la sim dentro?

miguelcbc 19/10/2014 22:51

Yo no lo se, porque no se ve, pero si es base, no, las bases son para pinchar un modem 3/4G, si se puede meter la sim, ya no es base, seria router mifi.

http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=671600

yosoytyler 19/10/2014 23:11

Cita:

Iniciado por miguelcbc (Mensaje 4675020)
Yo no lo se, porque no se ve, pero si es base, no, las bases son para pinchar un modem 3/4G, si se puede meter la sim, ya no es base, seria router mifi.

http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=671600

Ok gracias miguel!

asier_bunker 20/10/2014 00:10

Hola, estoy interesado en el qviart, me estoy leyendo todos lo temas del foro y leyendo este tema e sentido curiosidad sobre si funcionaria dandole wifi con el movil.
alguno lo a probado ?

Gracias, un saludo

aureloski 21/10/2014 09:37

Cita:

Iniciado por asier_bunker (Mensaje 4675050)
Hola, estoy interesado en el qviart, me estoy leyendo todos lo temas del foro y leyendo este tema e sentido curiosidad sobre si funcionaria dandole wifi con el movil.
alguno lo a probado ?

Gracias, un saludo




Qviart Combo, funciona con el móvil activado en modo router

asier_bunker 21/10/2014 11:00

[QUOTE=aureloski;4675483]Qviart Combo, funciona con el móvil activado en modo router[/QUOTE]

Ok, muchas gracias.

Ya lo e comprado mediante la página del foro.
Esta tarde lo pondre en marcha.

Un saludo

jagovi 29/10/2014 19:52

Hola, me paso por aquí a hacer una pregunta que puede estar relacionada con el tema. Finalmente lo tengo conectado directamente con el pincho usb 3G conectado al usb del deco. Se conecta sin problemas y se ve sin problema salvo que a veces se cuelga la imagen y aparece el mensaje de: sin señal de video o canal codificado.
¿Es normal este mensaje? ¿O por cable no saldría? Tengo la posibilidad de conectar el modem 3G a una base y conectar el deco por cable a la base, ¿solucionara problema eso? ¿O por 3G directamente es igual que por cable?
Gracias de antemano.

miguelcbc 29/10/2014 20:22

pues hombre es facil que donde este el deco la señal de gsm sea justa y se quede sin cobertura, con la base puedes jugar mas y ponerla en un sitio con mas cobertura.

maxymos 29/10/2014 20:22

Si tienes una cobertura de móvil decente, debería darte igual tener el modem 3G pinchado directamente al Qviart por USB que por RJ45 desde un router 3G.

Esos cortes pueden venir por fallo en el IKS (si es lo que estas usando), exceso de lentitud en la conexión a internet o un fallo en el pincho 3G.

Si es lo primero o segundo, te da igual como le des internet al Qviart, seguirá fallando.

La única forma de estar seguros es ir descartando...
Usar cccam en vez de IKS, si falla comprobar la velocidad y estabilidad de la conexión a internet, si la conexión es buena, probar con otro pincho 3G o un Router 3G.

Yo el FTE Combo lo tengo con un pincho 3G de TP-link, conectado a un modem/router con puerto USB de la misma marca y al deco por rj-45 y va de maravilla.
Ademas el consumo de datos es bastante bajo, no llego a gastar el bono de 100Mb/mes de Simyo que solo cuesta 1€.

Espero te sirva de ayuda...ya nos contaras como queda la cosa!

maxymos 29/10/2014 20:24

[QUOTE=miguelcbc;4678027]pues hombre es facil que donde este el deco la señal de gsm sea justa y se quede sin cobertura, con la base puedes jugar mas y ponerla en un sitio con mas cobertura.[/QUOTE]


Eso es cierto, al tener la base y wifi o cable de red desde esta al deco, puedes jugar mas con la posición de esta para conseguir acercarlo a una ventana y mejorar la señal móvil.

jagovi 29/10/2014 20:58

La cobertura de la red móvil es muy buena, está en plena capital y hay muy buena cobertura. Mi duda es si por rj45 será más estable la conexión que por el USB mediante 3G. Vosotros usando IKS ¿tenéis cortes? De 5-10-20 segundos (3-4 veces en una hora). Si los tenéis es por IKS sino es por el USB 3G...
un saludo y gracias.

maxymos 29/10/2014 23:48

[QUOTE=jagovi;4678044]La cobertura de la red móvil es muy buena, está en plena capital y hay muy buena cobertura. Mi duda es si por rj45 será más estable la conexión que por el USB mediante 3G. Vosotros usando IKS ¿tenéis cortes? De 5-10-20 segundos (3-4 veces en una hora). Si los tenéis es por IKS sino es por el USB 3G...
un saludo y gracias.[/QUOTE]

Uso cccam desde el primer día, así que no te puedo decir de la estabilidad o no de IKS

Pirolator 13/01/2015 18:14

[QUOTE=miguelcbc;4674631]muy muy poco, pero si quieres un consejo, pilla una tarifa pequeña si es de 100 megas mejor, el caso es que sea barata y que cuando consumas los megas te bajen la velocidad, que el deco funcionara igual, yo los que tengo puestos con 3G los tengo con tarifa de 100 megas por un euro de simyo y no llegan a los 100 megan nunca, un uso normal, pelis futbol y unas horas al dia.[/QUOTE]

Hola !!!!

Un placer estar por aqui !!: una pregunta miguel: cuando dices que tienes el bono de 100MB de Simyo y que no te los consumen nunca los tienes por IKS solo o le tienes alguna linea ccam de apoyo?... es que ahora simyo si te pasas del bono te cobra a mb... yo estoy esperando un sim de este bono para poner mi nuevo deco en marcha, y me acojona que me metan un cuerno por el consumo de datos.

Graciassssssssssssssssssssssssssssssss

miguelcbc 13/01/2015 18:41

Cita:

Iniciado por Pirolator (Mensaje 4691615)
Hola !!!!

Un placer estar por aqui !!: una pregunta miguel: cuando dices que tienes el bono de 100MB de Simyo y que no te los consumen nunca los tienes por IKS solo o le tienes alguna linea ccam de apoyo?... es que ahora simyo si te pasas del bono te cobra a mb... yo estoy esperando un sim de este bono para poner mi nuevo deco en marcha, y me acojona que me metan un cuerno por el consumo de datos.

Graciassssssssssssssssssssssssssssssss

Hola que tal? lo primero , ya que se ve que es tu primer post, es que pases por aqui y te presentes, no es obligado pero siempre esta bien saber con quien hablas, nos cuentas algo, que sepamos mas de ti, quien eres, de donde vienes, que deco o decos tienes, tu experiencia con la television satelite, cable o terrestre, etc.

http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=363

miguelcbc 13/01/2015 18:47

Por otro lado yo nunca e usado iks, siempre estoy con cccam y el deco en un uso normal no me llega a los 100 megas se queda en 70, pero de todas formas a dis de hoy hay bono de 300 megas a muy buen precio y evidentemente cualquier compañia se puede seguir el consumo a traves del telefono o de su web y ya calculas tu consumo, pero todo esto es solo para ver la tele eh!! si te metes en you tube o canales iptv mueres con los datos, solo tele, iks o cccam, tambin es ideal una compañia que cuando llegas a los datos contratados te bajan la velocidad pero no te cobran mas, eso es lo ideal, ya que el deco trabaja igual de bien a alta velocidad que a baja.

maxymos 13/01/2015 20:57

Igual que miguel, con cccam y pincho 3G con simyo.
En mi caso el pincho (TP-LINK MA260) esta conectado a un router (TP-LINK TL-MR3420) y este a su vez al deco por rj-45.
Con simyo de 100mb y no he llegado aun a consumir el total.
En días de fin de semana, con uso intenso no llega a los 5Mb (en 1 dia).

Saludos!

gabrielazul 14/01/2015 11:51

no gasta nada, unos 5 megas al dia tirando por lo alto, solo necesita que la señal sea continua, da igual la velocidad

Pirolator 14/01/2015 18:15

Muchas gracias a todos !!!...

Pues empezaremos con el bono de 100Mb y lo llevaremos controlado.

De nuevo gracias

Gran Foro ;)

Salu2


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:35.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate