Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   MVISION HD260 Wifi (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=531)
-   -   Problema audio HDMI (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=663410)

indiocochino 05/05/2013 22:49

Problema audio HDMI
 
Hola a todos,
tengo un problemilla con el audio por HDMI y no he encontrado solución por el foro...a ver si alguno me puede echar un cable:
Resulta que tengo conectada la TV (SONY KDL-52NX800) a un 5.1 por HDMI, pudiendo oír cualquier contenido de la TV por el 5.1.
El caso es que nada más conectar por HDMI el MVISION a la TV se produce una especie de conflicto y se desconecta el 5.1 quedando solo activo el altavoz de la TV. He probado intentando sacar el sonido por coaxial o por RCA y sigue dando el mismo fallo (la única forma de que se vuelva a conectar automaticamente el 5.1 es o apagando el MVISION con el interruptor físico trasero o desconectando el HDMI)

¿A alguien le ha pasado esto?
¿Se podría desconectar el sonido por HDMI?

Un saludo y gracias por la ayuda.

frikidj 06/05/2013 01:21

yo tengo el sonido a una minicadena 2.1 sacado por el RCA sin ningún problema. El audio va por el HDMI y por el RCA del deco. No tuve que configurar nada, no se si algún forero más te podrá ayudar :)

Apana 06/05/2013 04:38

Yo tengo sonido por HDMI con el televisor LG y sin problema.mira la configuracion bien porque deberia funcionar..si no,cambia el cable HDMI aver si es el cable que es defectuoso.
Saludos

paulet 06/05/2013 09:56

Hola compañero según leo en tu mensaje no logro entender lo que dices,"TV (SONY KDL-52NX800) a un 5.1 por HDMI" por lo general todas las pantallas tienen entradas de HDMI no salidas con lo cual si no tienes HDMI out desde la tv hacia el amp. 5.1 en ningún caso podrás escuchar lo que sale de la tv ,para hacer lo que quieres tenemos 2 soluciones :1-duplicador de salida HDMI desde el deco SAT HDMI hacia TV y HDMI hacia 5.1
2- HDMI DECO hacia TV y Salida optica o coxial del Deco al 5.1.

Un Saludo.

indiocochino 06/05/2013 20:38

El tema es que los últimos modelos de Sony tienen HDMI de retorno (llamado ARC). Por lo que sirve para recibir y mandar señal por el mismo cable. Yo tengo conectado al HDMI 1 el 5.1 (HT-AS5) por lo que el sonido de cualquier contenido que vea en la TV lo puedo sacar al 5.1 (USB, TV, otras entradas de HDMI).
Por el mismo HDMI tambien le llega la señal a la TV de imagen de la PS3 que tengo conectada al 5.1 tambien por HDMI.
Os hago un pequeño resumen para no liaros...jejejeje:

Receptor 5.1:
-HDMI 1 - PS3 (reproduce el sonido de la PS3 y reenvía el video al HDMI OUT)
-HDMI OUT (ARC) - TV

TV:
-HDMI 1 (ARC) - Receptor 5.1 (sale el sonido de la TV y entra el video de la PS3 si está encendida)
-HDMI 2 - HDD mutlimedia
-HDMI 3 - MVISION - cuando lo conecto el sistema peta y el sonido solo sale por la TV y no hay forma de hacerlo sonar por el 5.1 a no ser que lo conecte por coaxial o por RCA - perdiendo la opción de oír cualquier contenido de TV a no ser que se vuelva a desconectar el cabe HDMI o se apague con el interruptor físico.

Sorry por el tocho...

Pipaz 06/05/2013 22:51

Pues entonces será la incompatibilidad de la que se ha hablado otras veces respecto del receptor con algunos modelos con el cable HDMI. Prueba otras opciones que no sea el HDMI directo al 5.1 como el cable óptico y quizás puedas ponerlo en marcha por que parece ser que por HDMI no vas a poder.

indiocochino 07/05/2013 00:38

[QUOTE=Pipaz;4482661]Pues entonces será la incompatibilidad de la que se ha hablado otras veces respecto del receptor con algunos modelos con el cable HDMI. Prueba otras opciones que no sea el HDMI directo al 5.1 como el cable óptico y quizás puedas ponerlo en marcha por que parece ser que por HDMI no vas a poder.[/QUOTE]

Juraría que el 260 no tiene salida óptica...lo que he intentado es sacarlo por rca y coaxial y funciona pero el HDMI sigue creando el conflicto...y si no saco el video por HDMI pierdo el HD... :y)

Pipaz 07/05/2013 00:43

El HD260 no, pero quizás la TV si y es a ello a lo que me refería con la salida óptica. Claro, tienes que buscar otra opción de audio para el 5.1 y aprovechar el HDMI para la TV con el deco.

Jose33bcn 14/05/2013 20:48

A mi me ocurre algo parecido, parece que este deco no es compatible con hdmi-cec...

Pipones 19/05/2013 01:15

Cita:

Iniciado por Jose33bcn (Mensaje 4485077)
A mi me ocurre algo parecido, parece que este deco no es compatible con hdmi-cec...

A mí si que se me oye por el home cinema el Mvision... pero también por la TV (tengo que poner el volumen a 0 para que solo se oiga el Home cinema) pero creo que esto me pasa por que he conectado el Mvision directamente a la TV sin pasar por el receptor.

Es decir, que creo que la solución es tirar el HDMI del deco hasta el receptor, igual que por ejemplo tengo la play al receptor (del receptor solo un HDMI ARC a la tV).

Saludos.

indiocochino 19/05/2013 20:43

[QUOTE=Pipones;4486219]A mí si que se me oye por el home cinema el Mvision... pero también por la TV (tengo que poner el volumen a 0 para que solo se oiga el Home cinema) pero creo que esto me pasa por que he conectado el Mvision directamente a la TV sin pasar por el receptor.

Es decir, que creo que la solución es tirar el HDMI del deco hasta el receptor, igual que por ejemplo tengo la play al receptor (del receptor solo un HDMI ARC a la tV).

Saludos.[/QUOTE]

He intentado también esa vía pero sigue dando el mismo error...al final he tirado el óptico desde la TV hasta el receptor y ya está...pero claro ahora tengo un nuevo mando!
Y es que antes controlaba con el de la TV el volumen del receptor gracias al HDMI ARC...:y)

Altermobe 12/01/2014 18:44

[QUOTE=indiocochino;4486449]He intentado también esa vía pero sigue dando el mismo error...al final he tirado el óptico desde la TV hasta el receptor y ya está...pero claro ahora tengo un nuevo mando!
Y es que antes controlaba con el de la TV el volumen del receptor gracias al HDMI ARC...:y)[/QUOTE]

Tengo un problema similar con un Mvision 270cn, que colgué ayer en el subforo pertinente y parece que los mvision estos van fatal en este aspecto

javimdq 21/01/2014 09:12

A mi me pasa lo mismo cuando lo conecto usando la opción HMDI ARC. Alguien ha encontrado alguna opción distinta a conectar el deco directamente al receptor?

fdgg2001 21/01/2014 15:00

A mi me pasaba igual. Se debe a una incompatibilidad de CEC con el mvision. Lo solucione aislando el pin 13 del conector HDMI con trocito de cinta aislante:

http://social.microsoft.com/Forums/getfile/59998/

En la foto puedes ver algo similar a lo que yo hice. Hay que hacer lo mismo pero en el pin 13. Aquí puedes ver cuál es:

[url]http://en.wikipedia.org/wiki/HDMI[/url]

Saludos.

SATYCONETY 22/01/2014 17:03

Yo tengo una tele Philips con 3 HDMI. Uno lo tengo conectado a un TDTHD, otro a la PS3, y otro al 260. Si tengo conectado el cable HDMI del 260 a la tele, con el deco encendido o apagado, y enciendo la PS3, no tengo sonido de la PS3 en la tele hasta que no suelto el HDMI del 260.
Otra cosilla, con el 1085 apago el deco y hasta que nos pasan unos 20 segundos, no me deja cambiar la tele de canal......se queda la pantalla oscura y cuando pasan esos segundos sale como una raya en el centro de la tele y suena por los altavoces un pequeño chisporroteo, y es cuando vuelve a funcionar la tele con normalidad. Para evitar esto cambio antes de canal de TV y luego apago el deco. Esto no ocurre con THOR.
Por último, se me queda congelada imagen y sonido durante unos segundos. Si cambio en el deco de un canal a otro vuelve a verse correctamente hasta que vuelve a pasar. No siempre lo hace y no es el tipico corte de un par de segundos. A veces lo dejas sin cambiar y se queda en ese estado todo el rato, con AP connected y server a GOOD.

¿Es posible que sea ese PIN CEC el que me está fastidiando?

javimdq 06/02/2014 10:29

[QUOTE=fdgg2001;4588463]A mi me pasaba igual. Se debe a una incompatibilidad de CEC con el mvision. Lo solucione aislando el pin 13 del conector HDMI con trocito de cinta aislante:

http://social.microsoft.com/Forums/getfile/59998/

En la foto puedes ver algo similar a lo que yo hice. Hay que hacer lo mismo pero en el pin 13. Aquí puedes ver cuál es:

[url]http://en.wikipedia.org/wiki/HDMI[/url]

Saludos.[/QUOTE]

Gracias!!! Lo voy a probar.... ojo que NO es el de la foto, sino que es el cuarto pin de la fila superior comenzando desde la izquierda

javimdq 06/02/2014 10:29

[QUOTE=SATYCONETY;4588883]Yo tengo una tele Philips con 3 HDMI. Uno lo tengo conectado a un TDTHD, otro a la PS3, y otro al 260. Si tengo conectado el cable HDMI del 260 a la tele, con el deco encendido o apagado, y enciendo la PS3, no tengo sonido de la PS3 en la tele hasta que no suelto el HDMI del 260.
Otra cosilla, con el 1085 apago el deco y hasta que nos pasan unos 20 segundos, no me deja cambiar la tele de canal......se queda la pantalla oscura y cuando pasan esos segundos sale como una raya en el centro de la tele y suena por los altavoces un pequeño chisporroteo, y es cuando vuelve a funcionar la tele con normalidad. Para evitar esto cambio antes de canal de TV y luego apago el deco. Esto no ocurre con THOR.
Por último, se me queda congelada imagen y sonido durante unos segundos. Si cambio en el deco de un canal a otro vuelve a verse correctamente hasta que vuelve a pasar. No siempre lo hace y no es el tipico corte de un par de segundos. A veces lo dejas sin cambiar y se queda en ese estado todo el rato, con AP connected y server a GOOD.

¿Es posible que sea ese PIN CEC el que me está fastidiando?[/QUOTE]

Mismo problema con la PS4... Voy a probar lo del pin CEC y ya os cuento!

erik_pardo 06/02/2014 15:06

Os cuento como lo tengo yo por si a alguien le ayuda. Tengo la tele conectada a todos los aparatos con hdmi (ps3, xbox, mvision y disco multimedia). De la tele al 5.1 tengo cable óptico (puesto que mi home cinema 5.1 no tiene hdmi, lo uso solo para el sonido). Todo lo que se ve por la tele y siempre que tenga formato audio 5.1, se oye "surround" por el home cinema.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:36.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate