Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   INSTALACIÓN de Motores SAT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=312)
-   -   Acabo de pedir on line un motor.... (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=415636)

amenosale 12/03/2006 00:37

Acabo de pedir on line un motor....
 
....concretamente el STAB HH120, para una parabola de Ø 120 cms, para mi ClarkeTech 2000.

Mi pregunta es la siguiente:

Cuando el motor apunta o se posiciona sobre el satelite, como resuelve el motor los grados de inclinación (Polarización) del Lnb?, de todos es sabido que, dependiendo de cada satelite, los grados de polarización puenden variar, este es un factor muy a tener en cuenta, y además influye notablemente en la calidad de la señal.

Por poner un ejem:
Orientar una parabola desde Lat: 41º 0' 0'' N Long: 1º 0' 0'' E (Reus - Tarragona) a los siguientes saltelites.

Hispasat - Azimut 222.48º - Elevación 33.02º - Polarización 30.65º
Eutelsat W3A - Azimut 179.89º - Elevación 42.21º - Polarización -6.86º

En una plabra, como resuelve técnica o mecánicamente el motor, la diferencia de grados 37º de inclinación o giro del Lnb entre diferentes satelites?

Ya se que "la pregunta del millón" pocas veces tiene respuesta, pero = hay alguién que pueda aportar un poco de luz al tema.

Gracias anticipadas

mariscal1 12/03/2006 01:03

Pues muy facil.
El angulo y polarizacion que tu comentas lo hace hciendo un giro geoestacionario.
La idea de como cambia la inclinacion del lnb es equivocada si pensamos en un giro de la antena sobre un mastil recto.
Pero lo interesante es que la antena se fija en el motor sobre el brazo inclinado, y hay esta el truco.
A mi tambien me asaltaba esa duda.

amenosale 12/03/2006 01:51

Tienes razón....
 
......si, al girar la parabola partiendo de 0º grados (posición parabola y lnb rectos), al Este o Oeste, seguro se inclina todo el conjunto (parabola y lnb), cuando más al Este o Oeste, mas se inclina, corrigeme si estoy equivocado.

Cuando lo tenga instalado y funcionanado, seguro sabré despejar este dilema.

Gracias

dinamita4922 13/03/2006 13:28

en el motor que indicas no se como sera..pero en los motsat se consiguen gracias al brazo que forma un angulo....

saludos

Tatchan 13/03/2006 13:57

Tal como te cuenta mariscal1, el eje donde va sujeta la antena es el que está inclinado con tu latitud, con lo cual al hacerlo girar describe una parábola, justo la de la órbita de Clark. Por eso, si tu pones tu LNB a -6º en el W3, se habrá inclinado tantos grados haya recorrido de la parábola que está describiendo, como los que comentas. Evidentemente que contra más al este o al oeste vayas, más se va a inclinar ...

Por cierto, el centro de Reus lo tenemos concretamente en 41N10', y 1E07' ... ;)

amenosale 13/03/2006 21:36

Grácias a todos.......
 
...por despejar definitivamente esta duda, ahora lo tengo + claro.

Mañana seguramente voy a recibir el motor, (lo montaré el jueves) subiré el deco y una tele pequeña a la terraza para poder orientar y configurar in situ la parabola y de paso ver como se mueve el conjunto mediante el mando.

Quedara de muerte junto a las [URL="http://personal.telefonica.terra.es/web/amabe/parabolas.jpg"]otras[/URL] parabolas

Un saludo


[QUOTE=Tatchan]Tal como te cuenta mariscal1, el eje donde va sujeta la antena es el que está inclinado con tu latitud, con lo cual al hacerlo girar describe una parábola, justo la de la órbita de Clark. Por eso, si tu pones tu LNB a -6º en el W3, se habrá inclinado tantos grados haya recorrido de la parábola que está describiendo, como los que comentas. Evidentemente que contra más al este o al oeste vayas, más se va a inclinar ...

Por cierto, el centro de Reus lo tenemos concretamente en 41N10', y 1E07' ... ;)[/QUOTE]


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:49.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate