Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=467)
-   -   Roomba y las escaleras... (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=632956)

davor64 27/01/2011 18:10

Roomba y las escaleras...
 
Hola. Tengo el modelo 564PET desde hace pocos dias. Al ponerla a limpiar cerca de una escalera, a veces le da tiempo de parar antes de caerse y sigue limpiando.
Lo que pasa es que alguna vez cuando va "lanzada" hacia la escalera, se detiene pero la fuerza que lleva le hace dar una "cabezada" hacia adelante (al vacio), y entonces se queda parada, y la voz me dice: "error número 6, cambie de sitio y apriete clean...".
El peldaño de la escalera es de mármol... Alguna solución para que no se quede bloqueada y siga limpiando ?
Gracias y un saludo.

Pepin33 27/01/2011 18:46

Yo te doy una solución, no sé si podrás ponerla en práctica o no: Si creas una línea de color negro justo antes de la escalera (por ejemplo, pegando una tira de cinta aislante de ese color), el robot no la atravesará, y así te ahorras el peligro de que se quede "colgando" justo en la escalera.

eduqui 27/01/2011 19:26

[QUOTE=Pepin33;4184164]Yo te doy una solución, no sé si podrás ponerla en práctica o no: Si creas una línea de color negro justo antes de la escalera (por ejemplo, pegando una tira de cinta aislante de ese color), el robot no la atravesará, y así te ahorras el peligro de que se quede "colgando" justo en la escalera.[/QUOTE]

o una pared virtual...

davor64 27/01/2011 20:46

Gracias por las sugerencias; ya habia pensado en lo del muro virtual, pero lo que no entiendo es porque algunas veces se para (las que enfila la escalera todo recto, y a toda pastilla), y otras no (las que va merodeando cerca del escalón sin lanzarse)...
Un saludo.

e-duard 27/01/2011 22:36

[QUOTE=davor64;4184222]Gracias por las sugerencias; ya habia pensado en lo del muro virtual, pero lo que no entiendo es porque algunas veces se para (las que enfila la escalera todo recto, y a toda pastilla), y otras no (las que va merodeando cerca del escalón sin lanzarse)...
Un saludo.[/QUOTE]

El problema es de deslizamiento. El robot frena, pero en algún tipo de suelos (especialmente los pulidos o vitrificados) patinan sus ruedas y como hay veces que apura más el parar, pues se pasa de frenada. Caro! en otros tipos de suelos menos deslizantes no tiene este problema (es difícil hacer un robot que sirva para todo tipo de suelos)

Puedes hacer lo que te comentan los compañeros o bien hacer que el suelo sea menos deslizante.

Sal-U2

manoloNVBT 28/01/2011 11:18

[QUOTE=davor64;4184158]Hola. Tengo el modelo 564PET desde hace pocos dias. Al ponerla a limpiar cerca de una escalera, a veces le da tiempo de parar antes de caerse y sigue limpiando.
Lo que pasa es que alguna vez cuando va "lanzada" hacia la escalera, se detiene pero la fuerza que lleva le hace dar una "cabezada" hacia adelante (al vacio), y entonces se queda parada, y la voz me dice: "error número 6, cambie de sitio y apriete clean...".
El peldaño de la escalera es de mármol... Alguna solución para que no se quede bloqueada y siga limpiando ?
Gracias y un saludo.[/QUOTE]

Hay tiras antideslizantes para escaleras (de distintos colores). Esta cinta aguanta mucho tiempo las pisadas antes de degradarse, cosa que la cinta aislante no aguanta mucho.

Así también te evitas tu algún resbalón, se que existe pero no se donde se vende:confuso:


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:52.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate