Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=405)
-   -   Lavadora-secadora fagor. Tambor no gira (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=566679)

yari7 18/03/2008 00:30

Lavadora-secadora fagor. Tambor no gira
 
Hola a todos. Tengo una lavadora con secadora marca fagor (no me acuerdo el modelo) y resulta que ultimamente empezo a hacer cada vez mas ruido a la hora de centrifugar y salian trozos de goma. Al final se quedo a medio lavar y el tambor no gira. Sin la correa tampoco gira con la mano (va durisimo). Si le pongo en cualquier programa hace mencion de girar a un lado y a otro pero nada, se queda enganchada. De que puede ser??? He mirado la correa y no es...por cierto me he fijado que el tambor esta un poco rajado hacia dentro.
Gracias a todos. :confuso:

sabito 18/03/2008 00:32

yo diria que el eje se ha "gripado"

yari7 18/03/2008 00:38

vaya
 
Cita:

Iniciado por sabito (Mensaje 3292110)
yo diria que el eje se ha "gripado"

Y si eso es asi????

El eje de abajo gira sin problemas pero no hace girar al tambor...yo con las manos tampoco puedo hacerla girar.

sabito 18/03/2008 00:41

el de abajo, te refieres al motor?

si el eje del tambor lleva rodamientos de agujas es posible que alguna se haya roto haciendo que el eje no gire.

yari7 18/03/2008 00:46

ok
 
Cita:

Iniciado por sabito (Mensaje 3292139)
el de abajo, te refieres al motor?

si el eje del tambor lleva rodamientos de agujas es posible que alguna se haya roto haciendo que el eje no gire.

El motor funciona bien y el eje gira bien. pero es el eje del tambor que no hay formadequegie. Como puedo accederal ejedel tambor???quitando los contrapesos desde arriba???
Gracias, por las respuestas.

sabito 18/03/2008 01:24

creo que tendras que sacar todo el conjunto del tambor.

Novatin83 18/03/2008 01:25

Cita:

Iniciado por yari7 (Mensaje 3292155)
El motor funciona bien y el eje gira bien. pero es el eje del tambor que no hay formadequegie. Como puedo accederal ejedel tambor???quitando los contrapesos desde arriba???
Gracias, por las respuestas.

Lo mas facil es que se haya gripado algún rodamiento del eje del tambor. Es una averia chunga porque tienes que sacar el tambor fuera de la cuba para poder desmontar el eje y poder cambiar los rodamientos y el retén.
Los rodamientos suelen ser de bolas y blindados y al endurecerse el retén, permite la entrada de algo de agua al buje y si algún blindaje está un poco tocado, el agua oxida las bolas de los rodamientos y es lo que produce el gripado.

sabito 18/03/2008 01:28

[QUOTE=Novatin83;3292239]Lo mas facil es que se haya gripado algún rodamiento del eje del tambor. Es una averia chunga porque tienes que sacar el tambor fuera de la cuba para poder desmontar el eje y poder cambiar los rodamientos y el retén.
Los rodamientos suelen ser de bolas y blindados y al endurecerse el retén, permite la entrada de algo de agua al buje y si algún blindaje está un poco tocado, el agua oxida las bolas de los rodamientos y es lo que produce el gripado.[/QUOTE]

tu por aqui. . . :p

Novatin83 18/03/2008 01:30

Cita:

Iniciado por sabito (Mensaje 3292243)
tu por aqui. . . :p

de vez en cuando...:p

yari7 18/03/2008 12:12

vaya
 
QUE ALEGRIA...:confuso:
Que me recomendais???intentarlo yo????llamar al tecnico??? o directamente cambiar la lavadora????

Saludos.

Novatin83 18/03/2008 13:05

Si tienes los medios, el tiempo necesario y sobre todo si te crees capaz, hazlo tú. El técnico te va a cobrar una pasta, aunque siempre puedes preguntar antes, llama al SAT , les cuentas la averia y que te digan cuanto puede costar, así podras decidir qué hacer en función del coste y la antigüedad de la lavadora.

yari7 19/03/2008 20:49

ya la he desmontado...
 
Vendo despiece lavadora...jejeje:p
En fin...creo que sera la averia mas chunga de una lavadora que hay..lo que hay que hacer para soltar todo madre mia. No se si sabria montarla ahora.
La averia...se ha partido uno de los brazos (de cemento)del eje del tambor. Supongo que primero se partiria el borde del tambor.Increible.
No creo que interese reparar esto pero queprecio tiene el tambor de una lavadora??y la pieza de cemento en forma de Y???
Saludos.

hypy 19/03/2008 21:14

desde luego te va a salir mucho mas barato comprar una nueva
salu2


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:32.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate