Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   CRISTOR ATLAS y ILLUSION (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=293)
-   -   Informacion importantisima JTAG en el illusion. (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=512518)

marlb 14/07/2007 18:36

Hola. Tego en M3 que al arrancar parpadea la luz verde 4 o 5 veces y luego se queda todo apagado. He pensado que seguramente con el JTAG se pueda reparar. He mirado toda la información que hay, tengo el JTAG de del SIMBA y todo perfecto con los planos que hay aquí, pero lo que no hay manera de encontar es el conector de la placa base del M3, pense que eran 5 puntos que hay junto al procesador, digo bueno aunque sea M3

marlb 14/07/2007 18:38

Sigo que me saltado:
Decia que aunque sea M3 igual la placa es como la del C3 y va con el otro esquema, pero nada soldé los cables a estos conectores y no hace nada.
POR FAVOR: alguien puede enviar una imagén de donde se conectan los cables del JTAG en la placa base del Illusion M3.
Se lo agradecería mucho.

gefedark 18/07/2007 07:48

Todo esto es para el M3, y es una información muy valiosa. Mi problema es que necesito recuperar un M5. ¿Alguien podría facilitar esquema JTAG y archivos de recovery para un illuision M5?

Gracias.

ann76 21/07/2007 18:04

bueno, ya e logrado conectar y revivir un deco con cinco puntos de conexion
probarlo de esta forma que a mi me a funcionado

http://img340.imageshack.us/img340/6734/dsc00073wa8.jpg


http://img524.imageshack.us/img524/6086/dsc00068uh1.jpg

gefedark 22/07/2007 11:52

ann76, ¿Era un M3 o un M5?, ¿Puedes explicar un poco más cómo lo has hecho?. Es que tengo un M5 muerto tras intentar ponerle el King, y ando desesperado, porque toda la información que he encontrado es acerca de revivir M3 :y)

Gracias.

ann76 23/07/2007 10:14

lo siento, era un M3 y del M5 no se si habra algo para revivirlo.

prueba en los foros de kyng a ver si te puede ayudar

VALERIA.GUAY 31/07/2007 10:27

m5 en on fijo
 
Buenas a todos , despues de leer toda la informacion que hay en las 5 paginas , deduzco que un m5 no se puede resucitar si esta en on , he intentado enviar firm oficial cleaner , no responde .
Me podeis confirmar si esta muerto o tiene solucion? Todo lo que he encontrado es para m3 . Gracias.

edan 31/07/2007 15:56

Lo unico que ha funcionado a veces para el M5 en on ha sido lo siguiente:
con el Loader 1.5b (el 1.4 no vale) y el firm 5.20.



1) conectas el deco al pc (como siempre), el deco apagado.
2) ejecutas el Loader 1.5b.exe y seleccionas el firm 5.20
3) en el menu del loader 1.5b hay una opcion nueva (Trby pracy) pinchamos y elegimos Serwisowy --> nos aparecera una ventana para ver el proceso.
4) Pulsamos enviar y a los 5 sg enchufamos el deco.
5) Hasta q en la ventana no veamos que a terminado no apageis el deco.

Aunque la mayoria de veces el problema del on es por un componente quemado en la placa y si es ese caso no hay solucion ya que el problema es fisico y tendrias que cambiar el componente, no se cual es en concreto.

VALERIA.GUAY 31/07/2007 20:16

Hola edan , no encuentro el 5.20 da igual con el 5.30 ?
Gracias.

edan 31/07/2007 23:51

Puedes probar con diferentes versiones de firm.:)

VALERIA.GUAY 01/08/2007 00:00

Hola , he probado lo que me has dicho con el 5.30 y cuando le doy a serwisowy me sale una ventana pero toda negra , eso es normal ? o tiene que aparecer otra cosa que no sea la ventana esa negra ?

edan 03/08/2007 00:15

Actualizado el post inicial, con las aportaciones de ann76, con las fotos de las conexiones que le han servido a él para resucitar su deco.

Gracias por la aportación compañero.:)

tonio-peli 04/08/2007 19:55

muy buenas buscando he llegado asta aki..lo primero un saludo....yo tenia el deco bien y todo ok...pero se me ocurrio pasarlo a king sin exito porke el puerto se ha kedado cerrao y no ke acer ...aunke hemos probado en varios pc siempre igual...mi pregunta es ke si hay jtag para m5 conax o si alguien save de otra solucion me lo dijese ....porke la verdad me he kedado sin deco....gracias un saludo para todos

molinillo0 06/08/2007 23:09

m3 combo averiado
 
aver salguien quiere que se lo enviara y me lo pudieras arreglar que yo no tengo ni y dea como se puede arreglar y si quisiera alguin cuanta me cobrarias un saludo aver si me pudiera hacer este favor el m3 combo muerto no se le enciende ninguna luz despues de meterle un firmare y ponerlo en el televisor ya no se encendio

rokanbole 20/08/2007 14:27

jtag para desbloquear otros decos
 
hola a todos
Tengo otro deco bloqueado y quisiera saber si habria alguna manera de desbloquearlo atraves de la jtag del illusion

arken 20/08/2007 21:25

yo he intentado desbloquearlo con el jtag y no hay manera siempre me da el mismo error en el king recovery: ERROR opening port. He leido tambien por ahi que puede que haga falta soldar otro hilo mas para que se pueda resetear el deco.

rokanbole 22/08/2007 20:32

Perdon no me explique bien, queria decir que tengo otro receptor de otra marca bloqueado, al que hay que incorporarle una jtag exterior para arreglarlo y la pregunta era si se podria soldar a la placa del illusion para desbloquearlo y luego claro esta, desoldar y dejar como estaban.

pacotill 26/08/2007 17:20

Jtag Illusion M5
 
Hola,

He encontrado información sobre el jtag para el M5 en un foro externo a este (no he comprobado si funciona pues no tengo ese deco). Pero seguro que a alguien se le va a enceder una lucecita en el camino.

No se si está permitido postear la dirección por las normas de aquí. En caso afirmativo que alguien me lo diga y la pongo sin problemas.

Saludos a todos.

consaburum01 10/09/2007 12:16

DUDAS RESPECTO A LA SOLUCION DE ANN76,

No tengo el programador, por lo que voy a intentar la solución de ANN76. Tengo estas dudas que agradecería que alguien me solucionara

- En el post ANN76 habla de 5 conexciones y en la foto sólo aparecen 4. ¿Cuál faltaría?

- ¿El algoritmo quedaría como?
+ 1. Realizar las conexiones.
+ 2. Ejecutar la utilidad KYNG recovery.
+ 3. Conectar el receptor a la luz.
+ 4. Seleccionar el puerto, pulsar en "Connect" y esperar a que termine el proceso.
+ Volver a cargar la versión de King.
Es decir, que con las conexiones me ahorro de comprar el Programador Simba.

- Por último. Una vez resucitado el deco, ¿hay que dessoldar o se quedan permamentemente soldado los cables?

ann76 10/09/2007 17:44

si te hace falta el programador simba, en las fotos que e puesto las conexiones van de la placa al programador simba, si t fijas en la pagina 1 del post puse las fotos del programador de simba, tambien te lo puedes fabricar

salu2

pacotill 18/09/2007 12:27

Hola,

Para "ann76" y "hollyjorge", a mí se me queda el kyng recovery colgado en cualquier PC que lo pruebe, esté conectado o no al deco.

"ann76", siguiendo el post he visto que has conseguido hacerlo funcionar, ¿qué hiciste?, ?¿era por qué no tenías bien las conexiones?, ¿era algo del puerto COM?.

Yo lo estoy intentando con el otro jtag que no es el del Simba, pero ya veis los resultados.


Gracias por anticipado.

ann76 20/09/2007 00:18

Para pacotill
Era por que no tenia bien las conexiones, puede que haya varios modelos de placas y cambien las conexiones dependiendo la placa

edan 22/09/2007 18:30

Aqui teneis informacion para el jtag del M5, segun comenta el compañero kink, a el le ha funcionado.

[url=http://www.satellites.co.uk/satellite/606561-post8.html]Jtag M5[/url]

pacotill 24/09/2007 17:22

Para "edan",

Esa página que mencionas sobre el M5, yo se la pasé por privado a un par de foreros (no sabía si se podía postear el enlace), pero ninguno de los dos ha contestado si le ha funcionado o no.

Yo no puedo probarlo pues no tengo ese modelo de Illusion.

De todas formas ya es muy buena señal que hay al menos uno que lo ha conseguido. Enhorabuena!!.

Saludos

clavijo 28/09/2007 17:48

recovery no funciona
 
Hola yo tambien lo estoy intentando pero me pregunto :

si el programa kyng recovery se me queda colgado sin estar nada conectado , el problema es del programa.
alguien tiene otra version o alguna solucion para que no se quede colgado??.

Gracias

gralla 30/09/2007 22:29

hola edan,yo tambien he motado el interface de esa pagina para el m5 pero,me falta un detalle,no se como resetear el chip fujitsu para empezar el volcado de datos,haber si tu lo sabes o puedes ponerme en contacto con el colega kink

edan 30/09/2007 23:49

Yo no te puedo ayudar en eso que pides, enviale un privado y dile que se pase por aqui.

tucanolopez 01/10/2007 12:25

x pacotill
yo recibi tu mp y te contestem diciendo que creia que podidas postearla. Me fabrique un jtag siguiendo el esquema y no he conseguido nada, por eso no postee, para no desanimar. Saludos

gralla 01/10/2007 21:31

toy llorando de la emocion.....ha vuelto a la vida mi querido m5

bueno explico el procedimiento a seguir
una vez construido el interface con al max232, solo teneis que conectarlo al deco, solo conectar rx,tx, y gnd. el interface se alimenta a traves del puerto com,pero yo por precaucion lo he alimentado externamente,asi que solo tiene conectados el rx,el tx y el gnd en el com1
una vez hecho esto arrancais el programa,le dais a browse y buscais loader_m5.hex y apretais load file,se pondra en verde.encendeis el m5,
apretais to flash y despues init debug,inmediatamente despues haceis un puente entre masa y reset,se pondra en verde init debug
apretais erase flash,cuando acabe apretais program to flash y a esperar unos 20 min aprox que es lo que tarda en programarla
cuando acabe y este ok pasamos al loader 1.5,apagando primero el smartload y el m5,cargais el firm actual y le dais a program esperar 5 seg y encender el m5 y enpezara la carga...y a disfrutar de nuevo

jamura 09/10/2007 01:48

Yo tengo el mismo problema. Tengo un M3 conax y se me murio al cargar firm y nuevo vectra. Despues de leer y releer todo sobre ese problema he decidido resucitarlo mediante jtag. Me he fabricado mi propio cable, lo he conectado al pc, he enchufado el deco a la corriente y le he dado a connect en el kyng recovery.Hasta ahi bien. Ha empezado ha hacer la carga (ponia sending data creo) y cuando llevaba un poco ha parado y ha dado un error. Ponia que habia surgido un error y debia resetear el receptor y volver a intentarlo. Ahora cada vez que pruebo directamente me sale eso. Debo decir que en ningun momento se ha llegado a encender la luz verde. No se que hacer, porque estoy seguro que no es la fuente de alimentacion, porque con el deco enchufado a los cables que conecto al deco le llegan 3.3 v y si lo desechufo 0. Necesito ayuda por favor. Gracias.

jamura 12/10/2007 12:25

¿Nadie sabe decirme que es lo que le pasa al deco?¿Que estoy haciendo mal? ¿Por que no me carga el kyng recovery? Estoy desesperado. No hago mas que intentarlo pero siempre me pone lo mismo. ¿Por que?:y):y):y):y)

xrdos 13/10/2007 14:28

[QUOTE=jamura;3048362]¿Nadie sabe decirme que es lo que le pasa al deco?¿Que estoy haciendo mal? ¿Por que no me carga el kyng recovery? Estoy desesperado. No hago mas que intentarlo pero siempre me pone lo mismo. ¿Por que?:y):y):y):y)[/QUOTE]

Buenas, yo con le jtag del simba, el que es para rj45 todo ok, decirte que me dio un error con el recovery king pero fué un error de conexión, repasé las soldaduras y todo ok, por cierto que el esquema que a mí me funcionó (5 conexiones) fue el segundo que rectificó zoro:

1 Marron
2 azul Blanco
3 azul
4 blanco naranja

Salu2
xrdos

jamura 14/10/2007 23:07

Yo me he fabricado el jtag y lo tengo con cables directos a la placa, que es de 10 conexiones, es un m3.¿Que esquema es el que me valdria? Me gustaria resucitarlo. Gracias por vuestra ayuda.
Tambien puede ser que los componentes que me hayan dado no sean los correctos. Pongo lo que me pone:
- 5 condensadores 1uf 50v
- 1 condensador 100nk 250
- 1 integrado MAX 232

¿El condensador de poliester es el correcto?

cipote 14/10/2007 23:31

king recovery se queda pillado
 
hola para todos los foreros .
vamos a ver si lo explico bien .
1.- me construido el jtag de hipermegatron conecte segun indicaciones de pegope1 y en las primeras veces que ejecutaba king recovery me daba error de tranmision reset receiver o algo asi . me he puesto a leer aqui ,y segui otras indicaciones que ahora mismo no recuerdo de quien, he reiniciado el ordenador y ahora lo que pasa es que se queda pillado el king recovery siempre utilizando el mismo programa.

jubamo 17/10/2007 06:50

Solo decir que he recuperado un M3 nuevo, con el esquema de Hipermegatron de 5 pines, (en el esquema no están en el mismo orden que en la placa) y utilizando "Kyng recovery utility".

Saludos.

cipote 18/10/2007 16:26

para jubamo
 
Esto es una consulta tecnica . mi pregunta es ¿sin tener el jtag conectado posees 3.3 V en ese punto o los genera el puerto rs 232 ? te pregunto esto por que tengo un m3 similar al tuyo que se quedo frito tras un corte de luz y no se si debo tener tension en dicho punto o es que esta frita tambien la fuente. gracias
Otra cosita para saber si la fuente esta frita hay algun punto concreto donde medir a la salida del transformador para saber si esta bien y que medida nos tiene que dar .
gracias de antemano

jubamo 18/10/2007 17:13

*.

cipote 19/10/2007 23:10

para jubamo
 
muchas gracias por la informacion . Yo he medido en ese punto y no tengo 3.3 v tengo 0 zapatero perdon patatero a si que debe ser problema de salida de la fuente que ha dicho hasta luego lucassssss.
no se si tendra alguna solucion rapida y factible comentame algo gracias

jubamo 20/10/2007 12:31

*

OLCOPU 20/10/2007 16:14

valla tela je je
 
hola muy buenas, ante todo buen royo je je que no cunda el panico, sobre todo los novatos como yo!!!!.
Creo, e imagio hablo en nombre de todos, necesitamos que algun merodeador je je ponga un poco de orden y se aclaren paso x paso fiable, ya que no queremos liarnos mas con el mismo tema. Imagino que posiblemente las dos opciones seran validas, pero el caso es revivir el m3 conax o mejor dicho el illusion.

algun alma caritativa que ponga un buen tuto fresquito especial para novatos???.

gracias y sl2


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:49.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate