Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   SILVERCREST SL65 / COMAGSL35chipB1 (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=391)
-   -   ¿Es posible hacer firm para puerto serie? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=403520)

j0sefK 09/02/2006 04:20

¿Es posible hacer firm para puerto serie?
 
Lo reconozco, soy un negado para esto de la electrónica, las soldaduras y otras artes. ¿Hay alguna manera de poner los últimos firms en algún "formato" que pueda cargarse por el puerto serie, con el cable null modem? ¿Es posibe o realmente son 2 cosas incompatibles? Y si es posible, ¿alguien tiene idea de cómo hacerlo? Gracias, y a ver si los torpes también llegamos a algo... :D:D

jm_tote 09/02/2006 09:35

Por ahora no.... Hasta que no se encuentre un programa que pueda sacar el firm en urt no podremos meterselo con el cable null

harmilla 09/02/2006 09:51

He visto que en el Upload del foro del grupocomag, alguien extrajo el firm oficial de su Silvercrest a formato de archivos URT por gusto. Se ve que hay un programa con el que se puede hacer:

¿Alguien sabe cómo hacerlo o qué programa usar para ello?

Lo digo porque sería una posible vía de desarrollo que alguien que haya conseguido meterle el firm vía jtag lo extrajera mediante este sistema para así tener un firm en formato URT para poder ser introducido vía puerto serie (NULL MÓDEM)

mixil 09/02/2006 13:00

yo no se como hacerlo pero creo k lo k buscas esta aki upload grupo comag,luego pulsas silvercrest sl65 luego aplicaciones y ai esta el programa se llama : eBin2urt_211(1).0.0.urt espero k nos sirva de algo porke esto de hacerse un cable jtag parece muy complicado:confuso:

harmilla 09/02/2006 13:35

Si, ese archivo lo tengo y lo he probado, pero cuando le meto los urt que genera, me dan error diciendo que son versiones de urt antiguas. Es que ese programa está hecho para otra marca de deco, aunque si está allí por algo será.... nose.... seguro que se me escapó algún detalle.

Pero de todas formas, quien fue capaz de sacar el firm oficial a formato URT, debe de ser también capaz de sacar el parche a ese mismo formato... sería cuestíon de que nos dijera cómo y con qué hacerlo, o que se dejara caer con un detallito en algún upload :D

Gracias a todos los que aportáis vuestro granito de arena :)

pegaso21 09/02/2006 19:04

En los tiempos de investigación si la memoria no me falla se sacaba el firm original por serie en .urt con el programa serialtran38s.

Claro que era con el original, ya no se si funcionaría. Me toca ver los toros desde la barrera :D

garabito 09/02/2006 20:09

eBin2urt_211(1).0.0.urt
Ese programa creo que estqa hecho para el Neotión.
Yo he trasteado con él y no he conseguido nada.
Evidentemente, si funciona para el Neotión debe ser posible hacer otro
pero ....... no soy programadaor, así que hay que liarse con el JTAG.
Saludos

mostel 09/02/2006 20:25

Cita:

Iniciado por mixil
yo no se como hacerlo pero creo k lo k buscas esta aki upload grupo comag,luego pulsas silvercrest sl65 luego aplicaciones y ai esta el programa se llama : eBin2urt_211(1).0.0.urt espero k nos sirva de algo porke esto de hacerse un cable jtag parece muy complicado:confuso:


es muy facil , solo conseguir un conector igual en un extremo y otro del jtag deco, ya que va conectado pin a pin jtag deco,sin soldaduras ni nada

tenkaichi 09/02/2006 20:41

hola yo tengo un neption y probé el eBin2urt_211(1).0.0.urt para el mio y tampoco dió resultado, ahora tengo un amiguete con este deco y no tengo jtag, Mstel puedes explicar donde encontrar ese cable. Creo que no sería el único que lo agradecería

j0sefK 10/02/2006 03:30

¿Alguien de los que ha cargado el firm n2 con jtag podría probar el programa que dice pegaso21 (serialtran38s), para intentar sacar el firm en formato .urt directamente? Sería una gran ayuda para los torpes en cables y soldaduras :D Gracias a todos por los esfuerzos para darle una buena educación a nuestros queridos SL65 :D:D

jm_tote 10/02/2006 09:46

Yo con el seriantrans38s nada de nada... vamos que como si no exixtiese el deco... habra que buscar otros

saludos

lanza3d 10/02/2006 09:59

Cita:

Iniciado por jm_tote
Yo con el seriantrans38s nada de nada... vamos que como si no exixtiese el deco... habra que buscar otros

saludos


Prueba a cambiar de usuario, aveces funciona :D

pegaso21 10/02/2006 10:50

Cita:

Iniciado por jm_tote
Yo con el seriantrans38s nada de nada... vamos que como si no exixtiese el deco... habra que buscar otros

saludos


Pues será por el cambio de firm, con el original funcionaba.

rikimaer 10/02/2006 15:00

He provado con el original y me va el serialtran38s he conseguido hacer la backup de todo , aseguraros que cuando vais a leer encendeis el deco pulsando el channel + y apretado ese encendeis de atrads y entrara en UFU o algo asin.

Treitor 10/02/2006 15:21

Anoxe estube dando caña a los archivos bin , del original y de todos los parches que metimos y mientras todos los mensajes de display aparecen las mismas veces y en posiciones similares, hay un comando el b2p el cual es el que aparecia en el original cuando extraiamos la lista por serie, que en el original aparece 2 veces y en reformado solo 1.

Esto es significativo porque hay datos muy curiosos como por ejemplo en el original aparece una referncia a kudelski.

Esta tarde seguire investigando en el tema haber q sale.:rolleyes:

rikimaer 10/02/2006 15:37

He conseguido meter un firm atraves del SerialTran38s el archivo en cuestin es SL-65_DUMP_FIRM_NAGRA2(D+)_READY.bin y lo meto perfecto pero el caso que me voy a menu version 7337 y nada.

Treitor 10/02/2006 16:32

Cita:

Iniciado por rikimaer
He conseguido meter un firm atraves del SerialTran38s el archivo en cuestin es SL-65_DUMP_FIRM_NAGRA2(*****)_READY.bin y lo meto perfecto pero el caso que me voy a menu version 7337 y nada.

Seguro que te lo ha cargado?

Aunque se haya transferido al deco no significa que lo haya aceptado, fijate en la pantalla furscia que te aparece en el deco al final instale la aplicacion.

rikimaer 10/02/2006 22:11

si empieza a salir numeritos como que se esta tranferiendo y luego empieza a hacer cosas raras que si eeprom flushfin rom no se que cosas raras.

elTumbita 11/02/2006 00:03

recuerdo q mis pruebas con serialtrans solo me permitian cargar .urt ; concretamante solo me dejaba cargar lo q habia leido previamente del aparato.

rikimaer; puede q se manden datos; pero q el deko no los flashee, lo ideal es hacer la carga mientras tenemos el deko conectado a la tele para ver la ventana de progreso y comprobar si los carga de verdad o no.

Un saludo.

rikimaer 11/02/2006 00:47

si lo tenia conectado pero vamos no he visto una barra de progreso ni nada solo numeritos que subian y cosas raras.

j0sefK 11/02/2006 03:40

Joer, qué misterio... Me estoy quedando sin uñas de mordérmelas mientras leo los posts del día. A ver si a base de insistir lo conseguimos aunque sólo sea por agotamiento del desco :D:D Ánimo a todos los que estáis haciendo pruebas.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:36.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate