Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=467)
-   -   ¿Cuándo se para y cuándo se carga? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=643003)

Vane1971 02/02/2012 01:14

¿Cuándo se para y cuándo se carga?
 
Hola a todos... Como he dicho en el mensaje de presentación, tengo un Roomba 555 desde mediados de enero, y quiero preguntaros una duda que tengo. ¿Por qué unas veces el roomba se para cuando termina de limpiar una habitación, y otras en cambio se le pone la luz de "DOCK" a parpadear, y busca la base de carga?. Al principio pensaba que dependía del nivel de carga de la batería, pero hoy se ha parado después de limpiar una habitación, con la luz anaranjada, y otras veces se va a la base de carga, con la luz aún verde. Hoy me la he encontrado después de dos horas (literal) en una habitación, con la luz de "DOCK" parpadeando, sin poder encontrar la base, por tener la puerta cerrada. En cambio, otras veces, en la misma habitación, se ha parado cuando ha terminado, sin buscar la base. ¿Qué es lo normal? ¿Estará averiada?:confuso:

persefore 02/02/2012 03:02

[QUOTE=Vane1971;4318189]Hola a todos... Como he dicho en el mensaje de presentación, tengo un Roomba 555 desde mediados de enero, y quiero preguntaros una duda que tengo. ¿Por qué unas veces el roomba se para cuando termina de limpiar una habitación, y otras en cambio se le pone la luz de "DOCK" a parpadear, y busca la base de carga?. Al principio pensaba que dependía del nivel de carga de la batería, pero hoy se ha parado después de limpiar una habitación, con la luz anaranjada, y otras veces se va a la base de carga, con la luz aún verde. Hoy me la he encontrado después de dos horas (literal) en una habitación, con la luz de "DOCK" parpadeando, sin poder encontrar la base, por tener la puerta cerrada. En cambio, otras veces, en la misma habitación, se ha parado cuando ha terminado, sin buscar la base. ¿Qué es lo normal? ¿Estará averiada?:confuso:[/QUOTE]

Lo primero es que si mal no recuerdo la serie 500 tiene una duracion de bateria de entre 90 y 120 min. Quizas si es nueva tenga más.

Lo normal es que la roomba cuando considere que ha acabado de limpiar empiece a marcar dock y mientras limpia vaya buscando su casa. Si mientras tiene el dock marcado encuentra la base se va solita a su casa a cargar. Pero si tiene la puerta de una habitacion cerrada o por cualquier motivo no encuentra su base por mucho que marque dock no va a llegar a su base y llegará un momento en que se descargue la bateria y te la encuentres parada en una habitacion.

Deberias mirar donde tienes colocada la base, porque puede ser ese el problema.

Vane1971 02/02/2012 09:15

Gracias por contestar. El problema es que eso lo hace a veces. Otras veces se para así, de repente, sin marcar DOCK, después de un buen rato de limpieza. Suena una musiquita "tiroriiiiii-toriiiiiiiiii" y se para... Ayer, por ejemplo, mientras escribía el mensaje, la tenía limpiando una habitación pequeña... Estuvo unos veinte minutos funcionando, y me la encontré parada. Le dí al botón de DOCK y se fué a buscar la base, con la luz verde de carga suficiente...

persefore 02/02/2012 14:25

[QUOTE=Vane1971;4318227]Gracias por contestar. El problema es que eso lo hace a veces. Otras veces se para así, de repente, sin marcar DOCK, después de un buen rato de limpieza. Suena una musiquita "tiroriiiiii-toriiiiiiiiii" y se para... Ayer, por ejemplo, mientras escribía el mensaje, la tenía limpiando una habitación pequeña... Estuvo unos veinte minutos funcionando, y me la encontré parada. Le dí al botón de DOCK y se fué a buscar la base, con la luz verde de carga suficiente...[/QUOTE]

La musica que tu dices mi roomba lo hace cuando da por termina el trabajo, pero al llegar a la base. De todas formas en esa habitacion pequeña la tenias encerrada?? Si es asi, es que la roomba puede haber dado por terminado el trabajo porque adapta el tiempo de limpieza al tamaño de la habitacion, que me corrijan los expertos si no (no se tira 1h en una habitacion pequeña) y supongo que al no encontrar la base en esa habitacion y dar por terminado el trabajo por eso no puso dock, aunque a mi me extraña un poco. A ver quwe nos cuentan por aqui.

lasita123 24/02/2012 16:10

Lo de que enciende el dock con la luz verde encendida todavía es porque a la nueva seríe 500 tambien les han modificado la duracíon de limpieza a 60 70 minutos por lo tanto te encenderá el dock antes de terminar la batería,esto lo puedes solucionar desconectando la base y te seguirá limpiando hasta que tu consideres que ha terminado o hasta que agote la batería.

Lo de quedarse parada puede ser que le tuvieras cerrada la puerta de la habitación y al terminar no pudiera irse a la base, sino no me parece muy normal.

Espero haberte servido de ayuda, esque yo tengo una 770 y estoy investigando acerca de las roombas que no veas ya soy casi una esperta (es broma ) lo de esperta digo,espero seguir aprendiendo y ayudando en lo que pueda.

Un saludo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:29.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate