Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=467)
-   -   Batería Roomba 560 (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=594625)

ohhvaya 24/12/2008 18:35

Batería Roomba 560
 
Buenas,
¿es posible que en 8 meses la batería haya perdido capacidad? Ya no me dura lo que antes. Tengo el piso dividido en 3 partes y cuando le toca pasar a la tercera, aveces vuelve a la base y otras veces se mete pero se queda sin batería...

Os ha pasado?
¿me toca comprar otra?

leotron 02/01/2009 10:32

[QUOTE=ohhvaya;3643065]Buenas,
¿es posible que en 8 meses la batería haya perdido capacidad? Ya no me dura lo que antes. Tengo el piso dividido en 3 partes y cuando le toca pasar a la tercera, aveces vuelve a la base y otras veces se mete pero se queda sin batería...

Os ha pasado?
¿me toca comprar otra?[/QUOTE]

Bueno la bateria va perdiendo poco a poco eficacia de carga..... pero entiendo que lo de "a veces vuelve a la base y otras veces se mete pero se queda sin bateria.... entiendo que a veces pasa a la 3 habitacion pero enseguida se pone en "regreso a estacion base" por carga baja (luz ambar-roja), que se puede mantener unos 15 minutos mas hasta roja total.
En mi estudio sobre los 143 minutos aprox pasa a parpadear la luz verde de "regreso" pero como esta a 2 habitaciones, a veces se pega esos 15 minutos en llegar a la base de carga..... Ha llegado a estar trabajando 2 horas y 15 largos minutos, pero tambien se ha quedado alguna vez parada sin llegar..... Eso es normal, siempre que sea de las menos veces que se queda por el camino,los algoritmos o como se diga "juegan" con esas posibilidades, nada es perfecto.... pero se puede rejuvenecer algo la pila,pero un uso diario, puede ser que la vida sea 1 año a 18 meses. La verdad no tengo referencias ni datos, a ver si cuelgo una encuenta. Suerte

ohhvaya 03/01/2009 13:22

[QUOTE=leotron;3649433]Bueno la bateria va perdiendo poco a poco eficacia de carga..... pero entiendo que lo de "a veces vuelve a la base y otras veces se mete pero se queda sin bateria.... entiendo que a veces pasa a la 3 habitacion pero enseguida se pone en "regreso a estacion base" por carga baja (luz ambar-roja), que se puede mantener unos 15 minutos mas hasta roja total.
En mi estudio sobre los 143 minutos aprox pasa a parpadear la luz verde de "regreso" pero como esta a 2 habitaciones, a veces se pega esos 15 minutos en llegar a la base de carga..... Ha llegado a estar trabajando 2 horas y 15 largos minutos, pero tambien se ha quedado alguna vez parada sin llegar..... Eso es normal, siempre que sea de las menos veces que se queda por el camino,los algoritmos o como se diga "juegan" con esas posibilidades, nada es perfecto.... pero se puede rejuvenecer algo la pila,pero un uso diario, puede ser que la vida sea 1 año a 18 meses. La verdad no tengo referencias ni datos, a ver si cuelgo una encuenta. Suerte[/QUOTE]


Gracias Leotron. Pero es que a mi no me dura mas de 80 minutos...

leotron 03/01/2009 23:25

¿Es que duran menos de 1 año?
 
Cita:

Iniciado por ohhvaya (Mensaje 3650559)
Gracias Leotron. Pero es que a mi no me dura mas de 80 minutos...

Te puedo decir que hasta hace poco hacia los 2horas 20 minutos, pero ahora (despues de 6 meses), esta llegando a los 155,y va para abajo, voy a ver como la recupero un poco, a ver si consigo algo pues tengo pila de repuesto pero que no duren ni 1 año me parece de pena.....

leotron 09/01/2009 12:35

INDICE DE LA BATERIA DESCARGADA
 
[QUOTE=leotron;3651060]Te puedo decir que hasta hace poco hacia los 2horas 20 minutos, pero ahora (despues de 6 meses), esta llegando a los 155,y va para abajo, voy a ver como la recupero un poco, a ver si consigo algo pues tengo pila de repuesto pero que no duren ni 1 año me parece de pena.....[/QUOTE]

Pues eso, no se si va en este mismo post, pero para tener datos colgados por aquí.....
PARAMETROS:

Uso de la roomba diario
LH-faros: 3
Zonas: 3 o 4,(en experimentacion)
Tiempo de la pila: Junio de 2008
Voltios en pila agotada: 14,31 v
Voltios en pila a tope:

He realizado un medio rejuvenecimientor de bat, ya que desde el último coment, la bat cada vez va a menos...... ahora (que sepan que he tenido una confusion con el tiempo) pues mi cronometro cuenta minutos y despues pasa a la hora y tantos minutos,y entre los 100 y los 60 (hora)....bueno dejo de enrollarme....
Digo ahora llega a la 92 minutos, cuando al princio trabaja en torno a los 108 minutos antes de entrar a parpadear la luz de regreso a base....
Se ha reducido de unas 140 minutos a tope a regresar sobre los 110 minutos..... y sigue bajando..... esta tarde compruebo a ver despues de resetear la roomba,quitar electricidad estática,y cargar bateria.......


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:50.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate