Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   REDES ETHERNET / WiFi / BLUETOOTH (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=359)
-   -   ME estoy volviendo loco con una tarjeta wireless que no hay forma de instalar (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=366444)

hithorso 29/10/2005 14:04

ME estoy volviendo loco con una tarjeta wireless que no hay forma de instalar
 
Pues eso mismo.

No se si este post debe ir aqui o en Hardware.

Bueno, llevo horas, toda la mañana desde las 9, intentando instalar una tarjeta PCI.

Sigo los manuales, me he bajado los drivers, lo drivers de tarjetas parecidas, pero no hay forma.

Vamos por pasos.

La tarjeta es esta:

DWL-G520+ AirPlus Xtreme G High Speed 2.4GHz (802.11g) Wireless 108Mbps1 PCI Adapter

http://www.dlink.com/images/products...-G520_main.gif

Pues la pongo y el ordenador la ve, vamos que me dice que es una tarjeta de red inalambrica. Pero con una interrogacion amarilla. Es decir, no tiene drivers instalados.

Vale, pues me pongo a instalarla. Le digo en la carpeta donde estan los drivers, y nada, me dice que en ese archivo no hay nada.

Por mas que lo intento, por mas formas que lo hago no consigo instalarlo.

He conseguido ponerle los drivers par aotro modelo, el que no es extreme, pero no funciona, dice que esos drivers no son para esa tarjeta.
Hay dos revisiones de la tarjeta, he mbajado todos los drivers, y nada, no detecta que el INI sea de drivers ni contenga informacion alguna.

He probado versiones diferentes del drivers, hay dos, una antgiua y una nueva. He instaldo el programa antes, y luego la tarjeta. Al reves, boca arriba, boca abajo. NO HAY FORMA.

esta es la pagina de la tarjeta

[url]http://www.dlink.com/products/?pid=12[/url]


¿Teneis alguna idea de como puedo hacer que el ordenador se trague los drivers?
¿Existen algunos drivers genericos que se traguen todas las tarjetas?
¿QUE LECHES PUEDO HACER?

Es que me ha desesperado.

Un saludo

oclice 29/10/2005 14:49

Sabes si es Rev a o Rev b ??

Salu2

hithorso 29/10/2005 15:01

Es A, pone A2, en vez de A1 como en la imagen pone A2. Pero tambien le he intentado poner los del B, y nada, no encuentra drivers en ninguno de los archivos en los qu supuestamente deben estar los drivers.

oclice 29/10/2005 15:04

ftp://ftp.dlink.it/pub//Wireless%20X...20+_Driver.zip

Probaste esos??

Salu2

hithorso 29/10/2005 16:00

Mil gracias oclide que me ha conseguido los drivers, no se ni como, porque yo no podia bajarlos de esa pagina. Muchas gracias, ahora vendran mas dudas, la red, uff. Voy a ver si consigo crearla, y luego protegerla, mas uff, un uff con mas FFFFFF. Ale me toca leer manuales y demas.

Te debo unas cervecitas como poco, me estaba volviendo loco. Todos los archivos de la pagina oficial que dicen que son los drivers, no lo son.

Bueno voy a ver si consigo crear la red. De momento parece que por aqui cerca no pilla ninguna.

oclice 29/10/2005 16:09

A mandar. Si necesitas algo mas ya sabes por donde estamos.

Salu2

hithorso 29/10/2005 17:21

Si, pero eso va a merecer una comida. O soy muy tonto o no me entero.
No consigo crear una red entre dos equipos.

A ver, tengo el de sobremesa con la tarjeta por fin detectada y los drivers metidos.

Tengo el portatil con un chisme USB para wireless.

Ahora, lo que quisiera......

Crear una red entre estos dos equipos, un red normal. Pero que ademas el ordenador de sobremsa, que tiene ADSL con un modem, le de serviciode internet al portatil.

Vamos una red como la que tengo por cable pero por wifi.

¿Como se hace eso porque me estoy volviendo loco?

Lo he intentado con lo de configurar una red inalambrica, pero sale o te lo montas a mano o con el chisme USB pero no sale opcion de tarjeta por ningun lado.

Estoy perdidisimo

oclice 29/10/2005 18:01

http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=359563

Mirate ese hilo a ver si te aclara algo, sino lo hacemos paso por paso por el msn.

Salu2

hithorso 29/10/2005 20:11

He conseguido una proeza. Llego desde las 9 del a mañana y acabo de conseguir que los ordenadores se vean. Pero el portatil no recibe internet. Veo los dos ordenadores en ambos equipos, pero de internet nada de nada.

Y lo del proxi no me da muy buena espina, seguire intentandolo. Decis que hay otra manera de enviarle internet al secundario no?

Por la red de eternet va perfectamente internet y la red, pero por wifi ni pa dios.

hithorso 29/10/2005 20:19

bueno estoy con lo del proxy para internet
y no hay forma, estoy siguendo el hilo que me has puesto que lo he leido como 20 veces
y nada de nada

hithorso 29/10/2005 23:32

Por fin lo he conseguido. AL FIN y gracias al ccompi oclice que ha tenido muchiseima paciencia conmigo, al final estoy escribiendo este post desde la cama con el portatil mientras el ordenador principal tira de emule jejejejeje.

--------------------por cierto compi , consegui quitar el puente reinstaurando el sistema, pero ese no era el problema. Porque luego tampoco podia poner en el acceso del modem que compartiera con la wifi en vez de cn la ethernet, al finallo cambie con la adyuda pra crear redes. desde ahi le di que compartiera internet con la wifi y por fin tengo la red configurada. Ha costado unas 14 horas de trabajo, pero ya esta. Ahora que dure

muchas gracias compi, un abrazote.

oclice 30/10/2005 00:43

jejeje me alegro que este solucionado. Ahora no te quedes tirado en la cama con el portatil que te pones barrigon xDD

Salu2

hithorso 30/10/2005 15:57

Vuelvo a tener problemas, y graves, vamos que no se por donde tirar.

Enciendo los ordenadore y tras unos minutos, que supongo que seran ade ajuste y tal la red funciona bien.
Estoy conectado como 10 minutos y todo correcto, internet bien, todo correcto.

De repente el portatil pierde la red y el pc la tiene pero se vuelve loco. Empieza a conectarse y desconectarse continuamente.
El portatil en ningun momento detecta red y el PC se tira horas y horas conectando y desconectado, conectando y desconectado, conectando y desconectado, conectando y desconectado. Asi hasta que lo reinicio y otra vez lo mismos. Todo va bien durante 10 minutos, luego a la mierda.

¿Qué puede estar pasando?

Aunque luego apague el portatil el pc ya esta loco y no para de conectar y desconectar.

hithorso 31/10/2005 03:15

Cada vez va a peor, ahora ya ni consigo conectar ni 10 minutos. He reinstalado los drivers de la tarjeta del fijo y ha conectado como 3 minutos, la red bien, todo correcto, pero a los 3 minutos otra vez. Adios la red en el portatil y el fijo loco, conecta y desconecta, y conecta y desconecta, y asi hasta que quito la red preferida de las propiedades de redes inalambricas o no para nunca.

¿Alguna solucion?
¿Por que puede ocurrir esto?

calpe19 31/10/2005 13:29

Bien vamos por partes Hito:

1.- Los drivers, antes de reinstalar ningun driver desinstala primero los que tengas,me extraña mucho que con la tarjeta pci no fueran sus drivers.
2.-Conectas con un router wifi?
3.- Tienes firewall tipo Zone alarm?
4.- Has actulizado el firm del router , en caso de que sea Wifi?

A ver todo esto y seguimos.

oclice 31/10/2005 17:00

Lograste quitar el puente?

Salu2

hithorso 31/10/2005 21:00

x calpe

1 uso los unicos driver que me han valido, los que me paso oclide

2 No uso router ni punto de acceso. Mi intencion, y funciono durante unas horas, es una red directa entre dos ordenadores, uno de sobremesa y un portatil, el de sobremesa con tarjeta D-link, y el portatil con un chisme usb wireless de concertronic

3 Para hacer la red y siempre que he estado intentando hacer la red desactivo el cortafuegos y me quedo exclusivamente con el de windows, que incluso desactivo para las conexiones inalambricas

4 No tengo router, lo que he hecho es reinstalar los drivers de la tarjeta wifi del de sobremesa, pero no ha servido de nada.

hithorso 31/10/2005 21:01

x oclide, si lo consegui quitar, ya no tengo puente.

Repuse el sistema a un punto anterior. Asi, esa misma noche estuvo funcionando a la perfeccion.

Por la mañana empezaron las cosas raras, y hasta ahora que sigue como el culo.

calpe19 31/10/2005 21:53

Bien yo el portatil lo tengo parecido, aunque conecta a un router wifi, te digo como lo haria yo :

1.- Abriria el fire (Zone o el que tengas) , y le agregas la IP como "conocida" la del portatil.
2.- Repasa la red, de forma que esten en el mismo grupo de Trabajo, y tengas los permisos activados en el ordenador "principal"

hithorso 01/11/2005 00:12

muchisimas gracias oclice, y muchas gracias para calpe. PArece ser, gracias a colice por msn, que no se que pasaba con los drivers. Me ha pasado los ultimos y al meterlos tood ha ido meojr. Luego tenia problemas con las DNS, me ha pasado unas y parece que por fin funciona.

Pero me interesa muchisimo eso que me dices calpe, lo del ZA y la IP.
¿Donde la tengo que meter, porque con ZA se me corta internet en todos los equipos que pnga en red, ya sea por ethernet como por wifi?
PAra tener la ultima version del ZA la tengo en ingles, y no me entero casi de nada.

oclice 01/11/2005 00:47

A ver si no vuelve a pasar lo de la otra vez. En lo del zone no te puedo ayudar, yo tengo la version 5.5 en español, aver si cuando tenga ganas actualizo.

Salu2

calpe19 01/11/2005 01:16

Mira , mas vale una imagen que mil palabras,Add/IP Adress :

http://imagenes.filescenter.com/ver.php/adf9a8a.jpeg

http://imagenes.filescenter.com/ver.php/d559dec.jpeg

hithorso 01/11/2005 01:34

eso lo hago pero ni caso, y tengo las redes trusted a bajo del todo, la red funcioba bien pero internet lo corta de todas formas.
He leido alguna manualcillo por ahi y dice que con zonealarm no hay forma, asunque desactives de la forma que indicas la ip del portatil, no hay forma de que deje pasar internet. LA red va bien pero internet nada de nada.

Asi que lo que hago es, cuando quiero usar la red quitar el ZA y dejar el de windows. Y cuando he terminado pongo el ZA a tope de proteccion en locales, para que no se cuele nadie. Y no se lo que protegerá el del windows, supongo que poco, pero algo es algo.....

Voyager dijo que probara otro cortafuegos, pero son muchos años con ZA y con mucha seguridad, seguramente porque no deja pasar ni lo que necesito que deje pasar.

calpe19 01/11/2005 03:45

No lo entiendo hitho, algo no tendras bien configurado en el Zone, porque yo conecto hasta tres pcs por el, con conexion a inet sin problemas, el de mi hija, el mio y el portatil, asigno en el Zone,Firewall/Zones/Add pongo la IP del pc (ojo tienes que poner la IP con la que esta en la red) no la IP real.

hithorso 01/11/2005 04:03

Si, eso es lo que hago, yo uso un rango muy parecido al tuyo, 192.168.0.x

Por cierto, tengo mas malas noticias, esto sigue como estaba. Ha hecho lo mismo que el otro dia. Al instalar la red todo ha funcionado correctamente durante mas o menos dos horas. A las dos horas otra vez los mismos sintomas.

El portatil pierde la red y el de sobremesa se vuelve loco conectando y desconectando continuamente a la red que no detecta el portatil.

Le anulo la red al de sobremesa pero le sigue apareciendo, aunque apague el portatil. Al anularma de preferidas parece que ya no esta continuamente conectando y desconectando, con el problema que es eso, de ventanitas continuamente e iconos moviendose y desapareciendo para volver a aparecer.

Vamos que no se por donde coger este problema. No encuentro nada al respecto tampoco por ningun foro ni manual. Funciona un rato y ale Y esta vez a aguantado 2 horas, como la otra vez que lo instale todo de nuevo.
A partir de ahora dura como 10 minutos, la sigiuente vez que reinicie todo durará com 5 minutos y luego ya nunca mas funcionará.

calpe19 01/11/2005 13:58

Hitho empieza desde el principio porque algo esta mal, desintala los drivers /reinicia, eleimina la red de los dos pcs.Luego instalas drivers, una vez instalados estos te debe de aparecer los monitores de las tarjetas wifi, las pones en modo infraestructure , algo asi ;

http://imagenes.filescenter.com/ver.php/119c2b0.jpeg

Te debe de quedar algo asi en cada pc , cada uno con su IP

http://imagenes.filescenter.com/ver.php/53fe404.jpeg

Ojo si pones encriptacion , debes de poner la misma contraseña en las dos tarjetas, Si no, no funciona.
Hay dos drivers para esa tarjeta,los que te ha puesto oclice y otros mira aqui .- http://www.dlink.es/?go=jN7uAYLx/oIJ...ywdLfkk1zkUYp8


Te vas al ordenador de sobremesa y empiezas a crear la red desde el principio, ese ordenador se conecta directamente a INET, ponle el grupo de trabajo (Esto es muy sesnible , ponlo exactamente igual en los dos pcs), y le das los permisos.
Luego al portatil, en el mismo grupo de trabajo, conectando atraves del ordenador sobremesa.

Luego mira en excepciones del Fire de Win , y pones como excepcion la Red inalambrica, si tienes el Zone le pones la direccion IP del portatil, NO la puerta de enlace.

http://imagenes.filescenter.com/ver.php/e8b791d.jpeg

oclice 01/11/2005 14:30

Eso, desinstala todo a ver si hay suerte.
Los driver de la pagina que puso calpe, son lo que descargaste estos dias. Los 2.02 los del primer dia, y los 2.04 los que instalaste anoche.

A ver si solucionas eso de una vez, que me tiene intrigado ese fallo.

Salu2

hithorso 02/11/2005 01:28

A ver voy a intentarlo y voy a intentar ademas de meter el firm meter tambien el soft que trae, las utilidades, porque ahora la red solo aguanta unos segundos. Ya estan como locos, el portatil sin red y el fijo venga a conectar y desconectar.

Hago las pruebas y os cuento, pero me temo que funcionara durante un rato y luego adios.

Reinstalo todo y pruebo.

hithorso 02/11/2005 03:51

bueno la redl a tengo pero ahora no consigo que sirva internet, y ya es tarde para dejarla a ver que pasa. He seguido las instrucciones de calpe, pero son las mismas que m daba oclice, asi que he vuelto a reinstalar todo de nuevo.
A ver sil a hago funcionar y si mañana sigue funcionando. Os cuento mañana ya es tarde.

hithorso 02/11/2005 12:10

Bueno pues la red la deje anoche funcionando perfectamente. Voy a probar a dejarla un rato puesta a ver si aguanta. Eso si, le force toda las IPs y las DNs, a ver si es ue era algun problema de conflictos por si me las cambiaba solo, como me dijo coclice.

LA pongo y a ver que pasa dentro de un par de horas.

hithorso 02/11/2005 17:30

Nada, no furrula, ha pasado lo mismo que siempre. Ha funcionado durante la mañana un rato largo, pero llega un momento en que el portatil pierde la red y el fijo se pone a conectar y desconectar continuamente y ya deja de fundionar. Adema sin tocar los ordenadores, porque los he dejado conectados y funcionando. Me he largado a hacer unas cosas y cuando he vuelto ya estaba jodido.

hithorso 04/11/2005 00:15

Pues nada, he querido llevarme el portatil a la cama y la red ha durado 5 minutos, luego lo de siempre, sin razon aparente, descoenxion del portatil en el que desaparece la red, y el fijo venga a conectar y desconectar como loco.

Esta todo bien configurado, es mas, todo funciona correctamente durante 5 minutos y sin razon aparente se jode. No se que hacer ni veo razon alguna par que ocurra esto.

¿Alguna idea?

Unkash 04/11/2005 02:26

vamos a ver si lo arreglamos de una vez.

para variar desinstala e instala de nuevo asi empezamos de cero

una vez instalados los drivers y sin conectar a internet, prueba a buscar una red kon el programa k incorpora windows, a ver k pilla, no valya a ser k haya una red cerca ke te este jodiendo (tener mismo essid y rango de ip y grupo de trabajo), seria mucha casualidad, pero por descartar.

una vez comprobado todo esto lo k yo haria seria copiar la configuracion de tu tarjeta de red ( la k usabas con el cable) a la tarjeta de red inalmbrica del pc y del portatil, es decir, poner las mismas ip's, pueta de enlace y mascara de subred ke usabas cuando tirabas de cable (ya k esa confi iba bien) (las k tenias en el pc en la tarjeta de red inalambrica del pc y las del portatil en el usb inalmbrico de portatil)

ahora te vas al icono, en conexiones de red, k tienes k tener creado para tu modem (debe de tener la mano esa k indica k esta compartida), le das a boton derecho y propiedades, busca lo de compartir y cambias la tarjeta de red de cable por la tarjeta de red inalambrica.( si ya estaba sellecionada la inalambrica la dejas), kitas el cable de red si lo tienes puesto y, MUY IMPORTANTE, cambiale las ips a las tarjeta de red de cable, pork esi no te creara conflictos, es mas de hecho, no te dejara poner al inalambrico la ip de l aotra tarjeta de red, 1ª tendras k aputnar los datos en un papel y lo cambias. y lo k has apuntado, se lo pones al inalambrico.

conectate a internet y enciende el portatil.

se supone ke si tiene sel mismo grupo de trabajo, los permisos para compartir carpetas y la misma clave WEP/WPA deberia de ir sin problemas internet y ademas ver al otro ekipo.

hithorso 04/11/2005 03:27

No hay redes cerca, esto es un pueblo pequeño, y estoy a las afueras, dudo mucho que por aqui haya una red, ademas el ordenata no me pilla ninguna red cerca.

Lo de las IPs ya lo he hcho. Con el cable uso 192.168.0.X

Lo que he hecho, porque he leido que esa es la mejor cuando se comparte internet, es la que aconseja windows, he quitado esa ip del cable y es la que uso en wifi.
Por si era de eso tambien he probado otros rangos de ips diferentes, y pasa lo mismo.

Sbre quitar la ips del cable, es qeu si tienes la misma ip al ponerla repetida ya te da error, y no te deja por eso las cambio siempre. Eso lo hago correctamente, si.

Todo eso esta hecho y lo que te decia, la red funciona perfectamente. Pero al cabo de un rato, unas veces media hora, sobre todo si es al inicio, recien instalados los drivers, y si he reiniciado o la pruebo al dia siguiente de configurarla, entonces solo dura unos 5 minutos. Pero durante ese corto periodo la red funciona perfectamente, todo correcto.

Luego sin mas, incluso sin tocar nada, es decir, dejando los dos ordenadores encendidos despues de comprobar que todo funciona bie, asi sin mas, el portatil pierde la red y se desconecta porque no encuentra ninguna y el fijo se vuelve tonto continuamente conectando y desconectando a la red.

Aqui es donde esta el problema, por que si todo esta correcto, todo funciona a la perfeccion, se ven los ordenadores, da servicio de internet, todo es correcto, por que al pasar un rato se va todo a la mierda y ya es imposible que vuelva a funcionar a no ser que elimine drivers y reinstale todo en el pc de sobremesa.
El problema tine que estar en el de sobremesa ya que si reinstalo drivers vuelve todo a funcionar durante un rato.

gscabi 04/11/2005 17:49

yo creo que su ordenador, no kiere que el hirtoso se acueste en la cama, a hechar barriga.
seguramente se desconecta a los 5 o 10 min para que se levante y haga asi un poco de ejercicio.
Bueno ya fuera de bromas. ¿Puede que sea algun virus o algo parecido?

oclice 04/11/2005 18:43

Prueba a compartir la conexion con proxy a ver si de esa forma no lo hace.

Salu2

hithorso 04/11/2005 18:53

probaré lo del proxy, tengo el programa, aunque para mi que internet no tiene nada que ver, que el problema es de la red. Tengoque probar sin activar la conexion a internet a ver si aguanta.

Virus no es, toy protegido.

calpe19 04/11/2005 19:27

Hitho mandame por Mp las confis (IPs, etc) de los dos pcs.

gscabi 05/11/2005 00:27

Que cosa mas rara, a ver si lo consigues. Animo

gscabi 05/11/2005 00:41

Que cosa mas rara, a ver si lo consigues. Animo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:33.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate