Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   QVIART COMBO (TDT+SAT) (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=564)
-   -   Problema de audio muy bajo (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=684087)

Dioniso 10/10/2014 22:52

Problema de audio muy bajo
 
Hola,

os quería comentar un problema que no sé solucionar en el kviart combo.

Resulta que me da un sonido MUY bajo. Poniéndolo al 100% del deco, 100% de la TV y 100% de equipo de audio, el sonido es realmente bajo. Nada más pongo la TV, cualquier canal me peta el altavoz con el mismo volumen.

No entiendo qué puede ser lo que provoca esto, con el otro Engel que tengo, con mismo cable hdmi, misma cantidad de sonido, misma señal de satélite, misma TV... Resulta que sí me da un volumen bueno, pero este kviart no.

El problema es tal que me planteo cambiarlo, no sé si es problema de mi aparato o si a vosotros también os pasa lo mismo.

Muchas gracias!

matiasw 11/10/2014 09:54

El audio en este aparato no es su fuerte pero se escucha perfectamente con la ultima versión de firmware un saludo

Dioniso 11/10/2014 10:37

Pero no es algo del aparato en sí, es algo de los canales HD del pigital. Cuando pongo canales SD el audio ya aumenta más, se escuchan algo mejor, aunque no al 100%. Con los canales del TDT el audio ya algunos van a niveles de audio normales, como en la TV.

Leyendo encontré a otras personas con ese mismo problema en otro deco:

No sé muy bien cuál es el origen del problema, pero debe ser algo que tiene que ver con el firm o con algún parámetro de configuración.

PD: Algunos desniveles de audio en el TDT son muy notables. Por ejemplo, TV1 HD me da un audio al 20%, tengo que ponerlo al tope para escuchar algo. Luego cambio a telecinco HD y me deja totalmente sordo, porque este sí aprovecha el 100% del audio. Resulta tan desagradable que he tenido que dejar de usar los TDT en el deco, que se suponía que era una de sus grandes ventajas...

matiasw 11/10/2014 16:47

Pues mira haber si tienes el sonido canal por canal y ponlo en todos saludos

JUAN JOSE 222 11/10/2014 20:47

[QUOTE=Dioniso;4672118]Pero no es algo del aparato en sí, es algo de los canales HD del pigital. Cuando pongo canales SD el audio ya aumenta más, se escuchan algo mejor, aunque no al 100%. Con los canales del TDT el audio ya algunos van a niveles de audio normales, como en la TV.

Leyendo encontré a otras personas con ese mismo problema en otro deco:

No sé muy bien cuál es el origen del problema, pero debe ser algo que tiene que ver con el firm o con algún parámetro de configuración.

PD: Algunos desniveles de audio en el TDT son muy notables. Por ejemplo, TV1 HD me da un audio al 20%, tengo que ponerlo al tope para escuchar algo. Luego cambio a telecinco HD y me deja totalmente sordo, porque este sí aprovecha el 100% del audio. Resulta tan desagradable que he tenido que dejar de usar los TDT en el deco, que se suponía que era una de sus grandes ventajas...[/QUOTE]

eso me pasa en mi tv sony bravia la tv1 hd se escucha muy baja la señal y los demas bien

JUAN JOSE 222 11/10/2014 20:49

[QUOTE=JUAN JOSE 222;4672369]eso me pasa en mi tv sony bravia la tv1 hd se escucha muy baja la señal y los demas bien[/QUOTE]

yo lo arreglo con subir el volumen de mi tele por lo demas va de lujo to fuera el problema ese,

Dioniso 13/10/2014 16:22

Tengo los canales con audio común, lo de poner audio particular a cada canal es una locura cuando tienes 1600 canales.

Yo es que tengo conectado a la TV un 2.1 y antes en mi Engel me daba su 100%, como la TV. Ahora con volumen de TV 100%, volumen del equipo 2.1 al 100% se escucha un sonido muy pobre, que si pasa el camión de la basura ya no escucho lo que dicen en la peli.

El problema es tal que me planteo gastarme un dineral en amplificar esa señal de audio de algún modo, comprado otro equipo o similar. :-(

waty00 13/10/2014 16:49

Por lo que te he entendido,
con esta configuracion tienes problemas:
(qviart) ---> (TV) ---> (Altavoces)

en cambio con esta no hay problema, se oye bien:
(qviart) ---> (TV)

si es así, pues queda claro que el problema está entre la tele y los altavoces.
yo, en tu caso, revisaría la conección de altavoces a TV.
probaría a toquetear los conectores por si estan algo sueltos.
probar otros cables de audio...

elescorial 13/10/2014 16:52

Ami me ocurre exactamente igual, deberiamos hacer un hilo para peticiones en las proximas actualizaciones, un saludo

miguelcbc 13/10/2014 19:21

Cita:

Iniciado por elescorial (Mensaje 4673009)
Ami me ocurre exactamente igual, deberiamos hacer un hilo para peticiones en las proximas actualizaciones, un saludo

no te preocupes, que quien lo tiene que saber, ya lo sabe. . . .

Dioniso 13/10/2014 21:55

Cita:

Iniciado por waty00 (Mensaje 4673004)
Por lo que te he entendido,
con esta configuracion tienes problemas:
(qviart) ---> (TV) ---> (Altavoces)

en cambio con esta no hay problema, se oye bien:
(qviart) ---> (TV)

No no, se oye mal altavoces de tv y del equipo de audio, menos mal que al menos tengo el equipo de audio para sacarle algo más de sonido, sino esto sería un fiasco total.

Voy a intentar sacar el audio por la salida coaxial del deco para convertirlo a salida de jack 3.5 con una cajita alimentada que convierte la señal digital en señal analógica. Si fuera posible esto y arreglara el problema, al menos no gastaré tanto dinero en un equipo de audio.

copyfr 08/02/2015 18:47

Hola compañeros, yo tengo instalado el firmware 1.05 y tengo conectado el deco a la televisión a través de un cable HDMI y yo también tengo este mismo problema; e indagando en el menú del decodificador, he conseguido que aumente el sonido notablemente cambiando un parámetro.
Haced lo siguiente y probáis a ver si a vosotros también os mejora el audio:
Pulsar : Menu - Configuración del sistema - Ajustar AV - bajáis hasta el apartado “HDMI Audio" y cambiáis con el botón flecha derecha del mando a " DIGITAL" .
Así se escucha mal alto el audio que teniendo seleccionado "PCM" . Por defecto viene seleccionado "PCM" en vez de " DIGITAL".
Haced este cambio y probáis.
Ya me contáis.
Un saludo compañeros.

buser 08/02/2015 19:54

Lo acabo de probar y parece q si q se gana algo

yago_54 08/02/2015 21:04

Cita:

Iniciado por buser (Mensaje 4698135)
Lo acabo de probar y parece q si q se gana algo

Hola compis esta semana e comprado un deco para un compi y cuando se lo e puesto no lo a querido por el tema del sonido...la verdad es que realmente es muy bajo a sin que a qui se me queda....uufff

yago_54 08/02/2015 21:11

Hola de nuevo acabo de poner en mi deco el sonido en digital y no se ,no se, poco cambia esperemos q cuando salga el nuevo firm se solucionen estas cosas como el idioma etc

copyfr 09/02/2015 21:43

Un apunte que me he dado cuenta hoy, compañeros:
Al tener seleccionado la opcion "DIGITAL", me he dado cuenta que los videos del canal YouTube del deco, no se oyen.
Para que se escuchen tienes que volver a seleccionar la opcion "PCM".
Ojala este tema del audio bajo se solucione con futuros firmwares.
Un saludo a todos.

kableado 09/02/2015 22:56

[QUOTE=Dioniso;4672042]Hola,

os quería comentar un problema que no sé solucionar en el kviart combo.

Resulta que me da un sonido MUY bajo. Poniéndolo al 100% del deco, 100% de la TV y 100% de equipo de audio, el sonido es realmente bajo. Nada más pongo la TV, cualquier canal me peta el altavoz con el mismo volumen.

No entiendo qué puede ser lo que provoca esto, con el otro Engel que tengo, con mismo cable hdmi, misma cantidad de sonido, misma señal de satélite, misma TV... Resulta que sí me da un volumen bueno, pero este kviart no.

El problema es tal que me planteo cambiarlo, no sé si es problema de mi aparato o si a vosotros también os pasa lo mismo.

Muchas gracias![/QUOTE]

Mira en Configuracion del sistema - Ajustar AV

En SPDIF Modo ponlo en DIGITAL
HDMI Audio ponlo en DIGITAL

Ya me dirás.

cocina 16/02/2015 00:28

Yo os puedo dar una solución mas sibarita, el audio bajo en los canales hd se soluciona conectando la salida de audio digital del deco a la entrada de un Decodificador de audio digital, en mi caso tengo un Onkyo.
Da gusto ver como se enciende la luz roja de Dolby mientras zapeo por los HD y el audio sale amplificado por los 6 altavoces.
Saludos

yago_54 16/02/2015 10:28

[QUOTE=cocina;4699415]Yo os puedo dar una solución mas sibarita, el audio bajo en los canales hd se soluciona conectando la salida de audio digital del deco a la entrada de un Decodificador de audio digital, en mi caso tengo un Onkyo.
Da gusto ver como se enciende la luz roja de Dolby mientras zapeo por los HD y el audio sale amplificado por los 6 altavoces.
Saludos[/QUOTE]

Buenos días, eso no es ninguna solución .... a ver es como decir " pues yo lo pongo por un amplificador y me va de coña" .... haber seamos serios

Moliner 16/02/2015 10:57

Sobre al volumen de las emisiones de TV, habría mucho que hablar.

Lo primero que, por ley, debieran emitir TODAS con el mismo volumen.

Y lo segundo prohibirles, bajo amenaza de cortarles las pelotas, que durante le publicidad aumenten el volumen hasta el infinito.

Abanqueiro 16/02/2015 18:24

Aunque yo no tengo el problema ese del volumen comentar que hay gente que dice que con la 1.07 han solucionado los problemas de sonido bajo

mrsotelo 23/04/2015 13:19

Cita:

Iniciado por Abanqueiro (Mensaje 4699507)
Aunque yo no tengo el problema ese del volumen comentar que hay gente que dice que con la 1.07 han solucionado los problemas de sonido bajo

Yo he pasado del 1.05 al 1.07 y en mi caso no ha mejorado nada. Tengo que subir la tele al maximo ,no veas cuando paso a TV y me olvido de bajar el volumen. Mi vecino ya me dió algun aviso..
Afortunados los que han conseguido que el volumen se corrigiera


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:50.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate