Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Engel RS4800Y HD (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=521)
-   -   Engel RS4800Y no enciende display (muerto) (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=698810)

anjavier 21/09/2016 10:25

Engel RS4800Y no enciende display (muerto)
 
Buenos días a todos,
tengo un engel rs4800y con el display que no enciende. He intentado puente en memoria con resistencia de 10 k, puente con hilo de cobre rígido y flexible. Lo he conectado con rs232 con los programas Eromupgrade y Engel upgrade tool v3 y no he conseguido hacerlo funcionar.
No se que más hacer, por favor si a alguien se le ocurre algo que lo diga.

Muchas gracias de antemano.
Saludos.

Patriocat 21/09/2016 17:11

Comprueba el alimentador.
A mi se me estropeó el alimentador el sábado y al tener el display en negro, pensé que era "deco muerto".
Le puse otro alimentador y funciona correcto.

Suerte!

pedro pimpla 21/09/2016 21:24

A mi me pasaba lo. Lo pude revivir despues de intentarlo 200 millones de veces. El problema es q ahora hay oscuridad para algunos modelos.

Sigue intentandolo, ya veras como sale

Saludos

anjavier 22/09/2016 11:45

Muchas gracias a todos,
la fuente de alimentación está bien, funciona con otro aparato. El problema es que está bloqueado. Lo he intentado muchísimas veces el puente en la memoria entre las patillas 3 y 8 y no consigo hacerlo revivir.
Por eso preguntaba en el foro, pero como puedo leer a pedro pimpla lo revivió a los muchos intentos.
Seguiré intentando, pero si alguien tiene alguna otra idea, os pido por favor que me la pongáis.

Gracias.

skypy 22/09/2016 19:33

[QUOTE=anjavier;4792302]Muchas gracias a todos,
la fuente de alimentación está bien, funciona con otro aparato. El problema es que está bloqueado. Lo he intentado muchísimas veces el puente en la memoria entre las patillas 3 y 8 y no consigo hacerlo revivir.
Por eso preguntaba en el foro, pero como puedo leer a pedro pimpla lo revivió a los muchos intentos.
Seguiré intentando, pero si alguien tiene alguna otra idea, os pido por favor que me la pongáis.

Gracias.[/QUOTE]

Yo el mío después de muchos intentos al final le solde dos cables en las susodichas patillas y coloque un interruptor y me funcionó a la primera saludos

rcv_a3 22/09/2016 21:20

[QUOTE=anjavier;4792110]Buenos días a todos,
tengo un engel rs4800y con el display que no enciende. He intentado puente en memoria con resistencia de 10 k, puente con hilo de cobre rígido y flexible. Lo he conectado con rs232 con los programas Eromupgrade y Engel upgrade tool v3 y no he conseguido hacerlo funcionar.
No se que más hacer, por favor si a alguien se le ocurre algo que lo diga.

Muchas gracias de antemano.
Saludos.[/QUOTE]

a mi el de un amigo no me dejaba con la resistencia y se lo recupere con un clip en 0, fue super rapido y facil

un saludo

antoniogargo 22/09/2016 21:42

Cita:

Iniciado por rcv_a3 (Mensaje 4792368)
a mi el de un amigo no me dejaba con la resistencia y se lo recupere con un clip en 0, fue super rapido y facil

un saludo

Asi recupere yo dos,¿eres de Madrid?.

rcv_a3 22/09/2016 23:15

[QUOTE=antoniogargo;4792371]Asi recupere yo dos,¿eres de Madrid?.[/QUOTE]

no no soy de madrid

un saludo antoniogargo

barrigaverde 23/09/2016 16:27

hola compañero, el tema de la recuperacion puenteandola resistencia, no es muy recomendable, pero intentalo sin resistencia un clip o cable , si le pones un interruptor lo controlas mejor de hecho el que lo publico en america del sur puso un pulsador como intewrruptor. suerte , aunque yo no lo aconsejo. un saludo

anjavier 27/09/2016 19:34

Muchas gracias a todos, lo intentaré con un interruptor a ver si consigo algo, es lo que me falta por intentar (lo he intentado con clip, resistencia, cable rígido, cable flexible, etc...)

Os comentaré algo si tengo algún avance nuevo. Si alguien se le ocurre otra cosa, por favor que la comparta.
Un saludo a todos.

virilios 06/10/2016 22:39

Hola, me pasa lo mismo que anjavier, he intentado puente de memoria pero no consigo que aparezca la palabra "done" en el erom upgrade.
Alguna idea?
Gracias

Moliner 07/10/2016 07:38

Cita:

Iniciado por virilios (Mensaje 4794264)
Hola, me pasa lo mismo que anjavier, he intentado puente de memoria pero no consigo que aparezca la palabra "done" en el erom upgrade.
Alguna idea?
Gracias

¡No hay más cera que la que arde!
Ya lo he dicho muchas veces, hay que seguir probando. No siempre sale a la primera ni a la segunda, ni a la................
Desde nuestras casas no podemos hacerlo por usted.

anjavier 19/05/2017 13:54

Buenas tardes a todos,
después de mucho probar y probar, continuo con el deco con el mismo problema, me compré otro, pero ahora he vuelto a retomar el tema. ¿Sabe alguien si el puente se puede hacer entre otras patillas? He leído por algún post que se puede hacer entre la patilla 3 y otro punto en la placa, pero ¿en que punto?.
Necesito vuestra colaboración.
Por cierto vivo en Madrid

Muchas gracias a todos

mimalaga 15/09/2019 16:40

Hola a todos tengo engel RS4800HD y cuando le enchufo la antena se apaga el aparato que puede ser
Un saludo

Moliner 16/09/2019 08:34

Cita:

Iniciado por mimalaga (Mensaje 4850086)
Hola a todos tengo engel RS4800HD y cuando le enchufo la antena se apaga el aparato que puede ser
Un saludo

Pruebe de ponerlo en marcha sin antena y borre el canal que tiene sintonizado.
Después ya puede conectar la antena.

Creo recordar que había unos canales que daban este broblema.

danyhernan 17/09/2019 16:50

Cita:

Iniciado por mimalaga (Mensaje 4850086)
Hola a todos tengo engel RS4800HD y cuando le enchufo la antena se apaga el aparato que puede ser
Un saludo

También puede ser que el cable o el LNB estén en cortocircuito y al conectarlo se apague el deco por autoprotección...

john_rosse 24/09/2019 10:43

[QUOTE=anjavier;4808303]Buenas tardes a todos,
después de mucho probar y probar, continuo con el deco con el mismo problema, me compré otro, pero ahora he vuelto a retomar el tema. ¿Sabe alguien si el puente se puede hacer entre otras patillas? He leído por algún post que se puede hacer entre la patilla 3 y otro punto en la placa, pero ¿en que punto?.
Necesito vuestra colaboración.
Por cierto vivo en Madrid

Muchas gracias a todos[/QUOTE]

Si no has conseguido grabar el firmware en la flash-bios "U7" colocada en el deco solo te queda desoldarla y grabarla con un programador de eproms y volverla a soldar.
hay muchos esquemas en google de como fabricarte uno tanto por puerto Com como por Usb.
y si a pesar de no poderla grabar con dichos programadores entonces es que la flash-bios esta quemada
Si despues de verificar que no se puede y has programado una nueva y el deco sigue sin encender,,prueba con un cargador diferente de las mismas caracteristicas,,y si sigue sin encender el display entonces es problema de hardware con los tranformadores principales de placa convertidores de 12 a 3 voltios o algun fusible marcados como fs o "0"cero.alguna resistencia ,transistor o diodo quemado,revisa tambien algun condesador reventado o inchado.
Salu2


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:05.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate