Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Engel RS4800Y HD (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=521)
-   -   SOLUCIÓN a los pequeños cortes de imagen y falta señal (SOLUCIONADO) (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=641681)

franhv 21/07/2012 13:58

He conseguido ajustar lo del level sin que se reinicie el deco. A que level lo tenéis puesto vosotros? Lo he puesto a level 6 (creo que es el máximo) y he comprobado que hay como unos 2-3 segundos de delay entre tve1 de la TDT y tve1 del satélite (la de TDT va antes). A cuanto me aconsejáis ajustar el level?

Otra cosa... Cada vez que apague el deco y lo vuelva a encender el level estará en off? Vosotros dejáis el deco encendido siempre?

Gracias y un saludo.

alexbatt 27/07/2012 15:19

eyeblue, lo ideal seria un paso a paso con fotos. Saludos.

gavira50 29/07/2012 20:46

yo lo tengo todo negro y no he tocado nada

franhv 29/07/2012 21:07

Pues no "deberías" verlo negro...

gavira50 29/07/2012 22:21

¿que puedo comprobar?

franhv 29/07/2012 22:44

Apaga y vuelve a encender a ver

franhv 29/07/2012 22:44

Mira a ver que no se te haya puesto en off el iks...

sonavlis 31/07/2012 22:38

Hola! Hoy he recibido el deco y tengo cortes y pixelaciones frecuentes (da igual el canal) pero por ratos, es decir, no de forma continua, por lo que descarto antena. Comento: lo tengo conectado por wi fi con la alimentacion de casa. Lo de level no se muy bien que es. Tengo una potencia de 50 y algo y calidad 70 y algo. Ultimo version de firm instalada y lista de canales con fecha de 1 - 1 -12.Os agradezco vuestra ayuda. Gracias

franhv 01/08/2012 09:48

Ajusta la antena. A ver si puedes conseguir mas potencia y mejor calidad.

sonavlis 01/08/2012 22:09

Va a ser complicado ya que no consigo mucho más con este deco. Con otro que tenía tenía 85 de potencia y 80 y algo de calidad. Era uno antiguo de los que vendían en el lidl hace unos años. No sé por qué al cambiarlo por este he perdido tanto. Es por el deco? Es que teniendo tanto antes no me atrevo a mover la antena. Acepto sugerencias aunque ya estoy trabajando en intentar conectarme por cable y subir la potencia de la toma de corriente por una de 12 v y 4 o 5 amperios. No sé si haciendo esto funcionará. Me aconsejáis poner un amplificador en la antena y así no mover. No sé si estoy liando mucho y es todo más simple pero claro, he hecho una inversión y no quiero estar con tanto corte. Muchas gracias. Espero respuesta.

sonavlis 01/08/2012 22:13

Se me olvidaba decir que a veces se me pone negro y mira la conexión de wi fi y me pone que no estoy conectado. Gracias de antemano y perdonad si soy muy pesado.

franhv 01/08/2012 22:35

Eso ya es otro tema. Verifica que no se te caiga la conexión. Mejor conectado por canle

sonavlis 03/08/2012 13:52

Hola de nuevo! He intentado conectar por cable y la verdad es que no puedo por ahora. Tengo un cable de ethernet bastante largo debido a la lejanía del router y no va ni a la de tres. Así que sigo con wii fi pero sigo con el problema de que cuando a este le sale de las narices pum se desconecta del deco. Solo me pasa con el deco así que no sé si por aquí sabéis a que se puede deber o como puedo arreglarlo. Cuando encinedo y apago el deco vuelve la señal. Espero respuesta. Gracias

s2460 03/08/2012 15:04

A mi tambien me pasa que se desconecta por la CARA el wifi ..... y ahora mismo ando sin poder ver nada

jomacabe56 03/08/2012 18:23

[QUOTE=eyeblue;4370847]Os cuento, el domingo viendo una peli no hd, sufri varios microcortes unos mas largos y otros mas cortos, y pequeñas pixelaciones.

El deco estaba bastante caliente al igual que una grafica de pc con altas temperaturas se bloquea y falla, pues nada me puse manos a la obra desmonte el aparato y con la dremel hice un agujero y le instale un ventialdor justo encima del disipador, localice puntos de 12v y 5v, de momento esta conectado a 5v, por el tema del ruido anoche primera prueba y cero cortes ademas el deco estaba a temperatura ambiente, lo siguente sera ver una peli hd a ver como responde y si se calienta lo conectare a 12v.

nota: alimentador original de fabrica.

saludos.[/QUOTE]

...gracias por islustrar al que no sabe...:)

Un saludo...

españolito 04/08/2012 07:30

Cita:

Iniciado por eyeblue (Mensaje 4371377)
Aqui van la fotos

https://dl.dropbox.com/u/23511135/1.jpg

https://dl.dropbox.com/u/23511135/2.jpg

https://dl.dropbox.com/u/23511135/3.jpg

Rojo positivo, negro negativo.

nota: el ventilador se apaga al apagar el deco.


Saludos.

Hola muy buen aporte , pones fotos del interior , podias poner alguna por fuera para ver como quedan los tornillos o si se ve feo, gracias

pecadorr 04/08/2012 10:06

Cita:

Iniciado por s2460 (Mensaje 4376997)
A mi tambien me pasa que se desconecta por la CARA el wifi ..... y ahora mismo ando sin poder ver nada

pues coneztalo por cable yo lo tengo asi y genial un saludo

sonavlis 04/08/2012 14:08

Cita:

Iniciado por pecadorr (Mensaje 4377196)
pues coneztalo por cable yo lo tengo asi y genial un saludo

Hola, ya comente la imposibilidad de conectar por cable por eso pregunté la posible solución a lo de la desconexión del wi-fii. Vuelvo a exponer el tema por si alguien sabe alguna posible solución. Gracias.

jomacabe56 04/08/2012 19:25

[QUOTE=sonavlis;4377263]Hola, ya comente la imposibilidad de conectar por cable por eso pregunté la posible solución a lo de la desconexión del wi-fii. Vuelvo a exponer el tema por si alguien sabe alguna posible solución. Gracias.[/QUOTE]

Una pregunta "tonta", tú desconectas previamente el Wifi utilizando la tecla "verde" del mando a distancia, para conectarlo por el cable de red...?

Te lo comento, porque por defecto el "deco" intenta conectarse por "Wifi", y la conexión por cable de red es opcional y tiene que efectuarla uno manualmente.

Un saludo

sonavlis 04/08/2012 20:32

[QUOTE=jomacabe56;4377341]Una pregunta "tonta", tú desconectas previamente el Wifi utilizando la tecla "verde" del mando a distancia, para conectarlo por el cable de red...?

Te lo comento, porque por defecto el "deco" intenta conectarse por "Wifi", y la conexión por cable de red es opcional y tiene que efectuarla uno manualmente.

Un saludo[/QUOTE]
El problema es del cable. Lo metí cuando hice una reforma en casa y creo que está partido porque no llega señal si a deco, ni pc ni nada. Hasta que no consiga realizar una nueva instalación me es imposible conectar por cable, de ahí mi insistencia en solucionar el tema wifi

jomacabe56 05/08/2012 12:33

[QUOTE=sonavlis;4377363]El problema es del cable. Lo metí cuando hice una reforma en casa y creo que está partido porque no llega señal si a deco, ni pc ni nada. Hasta que no consiga realizar una nueva instalación me es imposible conectar por cable, de ahí mi insistencia en solucionar el tema wifi[/QUOTE]

No soy experto en "Wifi", por lo que visité "Bandaancha" (hay más web...), y procedí a "cambiar la encriptación WiFi del router de [B]WEP[/B] a [B]WPA[/B]", ya que la configuración del WiFi con la que Telefónica (Movistar) entrega el router a sus clientes, al parecer no es segura. Todo ello utlizando un manual de dicha web.

Por lo que..., si lo deseas visita dicha web y busca el manual de la configuración de tu router.

Un saludo

sonavlis 05/08/2012 13:43

[QUOTE=jomacabe56;4377500]No soy experto en "Wifi", por lo que visité "Bandaancha" (hay más web...), y procedí a "cambiar la encriptación WiFi del router de [B]WEP[/B] a [B]WPA[/B]", ya que la configuración del WiFi con la que Telefónica (Movistar) entrega el router a sus clientes, al parecer no es segura. Todo ello utlizando un manual de dicha web.

Por lo que..., si lo deseas visita dicha web y busca el manual de la configuración de tu router.

Un saludo[/QUOTE]

Saludos y muchísimas gracias por tu interés y colaboración.
El caso es que yo no entiendo casi nada de wifi y lo único que te puedo comentar es que mi conexión es wpa y que la tengo con jazztel. El problema no creo que sea de la conexión (desde mi ignorante conocimiento) ya que sólo se me cae en el deco. En mi portátil, smartphone y demás no tengo problema por lo que estoy rozando ya la desesperación.

Una vez más muchísimas gracias por tu generosa colaboración.

jomacabe56 05/08/2012 21:52

[QUOTE=sonavlis;4377541]Saludos y muchísimas gracias por tu interés y colaboración.
El caso es que yo no entiendo casi nada de wifi y lo único que te puedo comentar es que mi conexión es wpa y que la tengo con jazztel. El problema no creo que sea de la conexión (desde mi ignorante conocimiento) ya que sólo se me cae en el deco. En mi portátil, smartphone y demás no tengo problema por lo que estoy rozando ya la desesperación.

Una vez más muchísimas gracias por tu generosa colaboración.[/QUOTE]

Ante todo sólamente intento (puede que sin conseguirlo...) el poder ayudarte, ya que a mi me gutaría que alguien me "iluminase" en caso de necesidad...

Entrando en el "deco": Menú---> Wifi Manager---> Y del listado de "Wifis" detectadas, comprueba el porcentaje (%) de calidad que detecta en la tuya.

Si ves que no es muy alto, prueba a cambiarle la antena al "deco", ya que comentas que en el portátil no suceden estos problemas.

No te puedo comentar otra cosa...

Un saludo

sonavlis 06/08/2012 23:09

[QUOTE=jomacabe56;4377698]Ante todo sólamente intento (puede que sin conseguirlo...) el poder ayudarte, ya que a mi me gutaría que alguien me "iluminase" en caso de necesidad...

Entrando en el "deco": Menú---> Wifi Manager---> Y del listado de "Wifis" detectadas, comprueba el porcentaje (%) de calidad que detecta en la tuya.

Si ves que no es muy alto, prueba a cambiarle la antena al "deco", ya que comentas que en el portátil no suceden estos problemas.

No te puedo comentar otra cosa...

Un saludo[/QUOTE]

Muchas gracias. Te lo agradezco un montón. Últimamente, vete a saber por qué no se desconecta y aguanta todo el día. Espero que siga así, de todas formas ya estoy terminando la instalación de un nuevo punto de telefonía para conectar el deco por cable. Créeme, te agradezco mucho tu intento de colaboración. Un saludo.

gabbygg 17/08/2012 11:57

cortes
 
Muchas gracias por la valiosisima información según lo que he podido observar en mi deco, el fallo es del cable de origen pues lo he cambiado por otro que tenía de 12v/1,5A y funciona a la perfección. Quizás el fallo no es que quiera más "chicha" sino que simplemente hay que cambiar el mango a la sarten. Saludos

españolito 18/08/2012 19:44

Cita:

Iniciado por eyeblue (Mensaje 4371377)
Aqui van la fotos

https://dl.dropbox.com/u/23511135/1.jpg

https://dl.dropbox.com/u/23511135/2.jpg

https://dl.dropbox.com/u/23511135/3.jpg

Rojo positivo, negro negativo.

nota: el ventilador se apaga al apagar el deco.


Saludos.

En la foto se ve el ventilador por dentro yo lo estoy haciendo y no se puede porque toca en el disipador , va por fuera o te la has ingeniado con alguno mas delgado

eyeblue 19/08/2012 15:52

[QUOTE=españolito;4381359]En la foto se ve el ventilador por dentro yo lo estoy haciendo y no se puede porque toca en el disipador , va por fuera o te la has ingeniado con alguno mas delgado[/QUOTE]

el ventilador va por fuera, como aparece en la primera foto, los tornillos van por dentro. Quedaría mas bonito por dentro pero no cabe. yo como lo tengo colgado detrás de la tele no me importaba.

La verdad esque desde que le puse el ventilador los micro cortes continuos han desaparecido, sufro algún micro corte mas aislado que supongo que son cuando cambian los códigos y el servidor iks los actualiza.

Saludos.

javierluque 19/08/2012 20:12

cl2
 
que pasa con el cl2 no se ve ahora?

koldico 20/08/2012 12:08

Buenos dias compañeros haber si me podeis sacar de una duda dentro de vuestra gran capacidad de sabiduria, tengo en el tejado 70db de señal y 92 a 99 de calidad, tengo 11 metro de cable directo hasta el engel y tengo una perdida de señal entre 15 o 16db. Mi pregunta es si pongo un amplificador de señal puedo recuperar esa perdida o no la puedo recuperar de ninguna manera.Muchas gracias por todo seguro q me ayudareis como siempre.

mgonzar 21/08/2012 20:43

A mi, lo de saturación del servidor "no me cuadra".
Siempre me conecta sin problemas y, a los 3 o 4 minutos se va la señal. Si lo apago y vuelvo a encender se repite.Solo en momentos puntuales hay microcortes.
Parace como si estuviera temporizado a proposito para que se fuese la señal.
Cuando hay un servidor saturado, y tratamos de ver por el PC algún partido, hay veces que ni podemos conectar a una pagina concreta para verlo.
Es cuanto menos mosqueante lo de este receptor

franhv 21/08/2012 20:51

Saturación del servidor suele pasar los fines de semana (ya sabes...). A día de hoy no deberías tener ningún corte de ese tipo, puesto que parece que desde el viernes que hicieron el correspondiente mantenimiento, la cosa va mas fluida y apenas hay cortes...

Una vez se te ha ido la imagen a los 3-4 minutos, la imagen vuelve? O has de reiniciar el deco para que vuelva?

apa00011 22/08/2012 19:51

El alimentador y otros datos
 
[QUOTE=sinchan_webo;4304105]Matisa,

En teoría tienes razón, pero en la práctica:

- Alimentador "Original" RS4800HD: 12,6v. x 1,5A = 18.9 Watios
- Alimentador router "viejo": 16,9v. x 1,2 A = 20.28 Watios

Desde que he cambiado el alimetador el Wifi es mucho más estable. (De momento ;);)).[/QUOTE]

A ver , lo del alimentador puede influir, como todo, pero no de forma drastica, yo he probado cambiando el alimentador a otro mas potente, y tambien daba sus cortes, la forma mas estable que e encontrado para su funcionamiento, es con un alimentador mas potente, Y COLOCARLE UN VENTILADOR ENCIMA DEL MICRO, ya que se calienta que da gusto. El ventilador se coloca en paralelo con la alimentacion y encima del microprosesador, y de esta forma funciona muy estable. Bien es cierto que los cortes se producen de forma periodica en determinadas horas, es decir si te pones a las 3 de la mañana , dificilmente se cortara. Lo que si he observado que si lo pones a grabar, la tasa de cortes es mayor llegando a cortes de media hora o mas, lo que me hace pensar, que es un problema de micro, y de alimentacion. No obstante con lo comentado , es decir con el ventilador y con el alimentador el equipo funciona bastante estable.

dgsevilla 22/08/2012 22:01

Hola, yo no tengo cortes, a mi se me bloquea el deco y tengo que desenchufarlo y volverlo a enchufar. Puede ser del cable?
(no uso Wifi ni nada, solo veo aljazeera sport con la tarjeta)

willow_68 23/08/2012 23:00

Hola, acabo de instalar un Engel, y he detectado algún problema ... algunos canales no se ven... sobre todo taquis, y algun otro.. ¿Eso es normal? Por otro lado .... aunque quizas haya otro hilo, he desconectado el wifi, y meto datos de configuración del router y no conecta por cable...
Alguien puede indicarme algo a respecto, gracias

pecadorr 24/08/2012 10:10

[QUOTE=willow_68;4383745]Hola, acabo de instalar un Engel, y he detectado algún problema ... algunos canales no se ven... sobre todo taquis, y algun otro.. ¿Eso es normal? Por otro lado .... aunque quizas haya otro hilo, he desconectado el wifi, y meto datos de configuración del router y no conecta por cable...
Alguien puede indicarme algo a respecto, gracias[/QUOTE]

si algunos no se ven y las taquis como tu dices no se an visto nunca
y para desconeztar el wifi mira los manuales porque te tiene que coneztar por cable nada mas desconeztes en wifi
solo que hay que hacerlo como es

tyler-2 24/08/2012 12:42

Por cierto, se supone que parte de los cortes es por el sobrecalentamiento del aparato,no? yo solo lo usare para el futbol, por lo que el resto del tiempo no estara encendido, por un par de horas encendido se calentara mucho?lo he tenido una media hora encendido y no parecia muy caliente, lo mismo si, pero para mi caliente es como se pone la xbox por ejemplo XD y en comparacion a la xbox el deco estaba frio

mikeintruder 24/08/2012 14:23

No veo nada vosotros lo veis ahora mismo?

willow_68 24/08/2012 16:09

Yo he ido dejando de ver chanels poco a poco desde el medio dia... eso suele pasar amenudo?

Manolo46 24/08/2012 16:21

Cita:

Iniciado por willow_68 (Mensaje 4384035)
Yo he ido dejando de ver chanels poco a poco desde el medio dia... eso suele pasar amenudo?

A mi me pasa lo mismo, los canales en HD no se ven y otros se han ido como el c+liga o el Historia. Alguien sabe a que se debe?

javierluque 24/08/2012 17:19

c liga 2
 
alguien sabe que puede pasar con el liga 2 hace tiempo que no se ve nada


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:27.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate