Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Philips DSX607x (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=112)
-   -   Averias tipicas Fuente Philips 6071 (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=423782)

PalVNG 31/03/2006 20:21

Averias tipicas Fuente Philips 6071
 
Pues bueno tenía un deco philips con la fuente jodida... desde hace un tiempo acogido en adopcion en casa....

Dicha fuente desconectada del deco daba las tensiones mas o menos correctas.....

Pero cuando la conectabas al deco se amorraban las tensiones de +8, +5, -5 y 3,3 v ....

Comprobé que tenia oscilaciones en la entrada del regulador L7852CV y que como la tension llegava a los 5 v este no regulaba correctamente...

Las tensiones de 40 , 21 y 12 V parecian OK por lo que en principio la fuente conmutada parecia oscilar correctamente...

Tras comprobar el opto, el byw98 y resto de diodos y ver que estaban bien empecé a cambiar condensadores...

Y cuando cambié los de 0.47 4.7 y 100 micros que estan junto al MC44603 la fuente se puso a funcionar correctamente... XDDDDD

Por lo visto si los condensadores se resecan el circuito deja de funcionar todo lo bien que debiera, por lo que si teneis una fuente que aparentemente va bien pero el deco no arranca, ya sabeis... mirar la entrada y la salida del L7852 y si pasa lo que aqui describo pues a cambiar condesadores electrolíticos, media hora de faena y unos 3 euros tirando largo si los cambiamos todos pueden devolver nuestro deco a la vida....

Ojito al sacar la placa que el condesador de 470 micros 400 V de continua hace pupa aunque el deco este desconectado!!! Avisados quedais!!! ;)


Atentamente,

PaLVNG.

Copo11 31/03/2006 23:36

Ok compañero, muy interesante tu experiencia, se tendra encuenta gracias..........

Dr LoBoToMiA 01/04/2006 13:36

En las fuentes conmutadas (en todas... es un mal endemico) cuando fallan y/o hacen cosas raras, lo mejor es cambiar todos los condensadores electroliticos de la fuente, (no son tantos) o solo los que tienen que ver con el oscilador, si sabes cuales.

Pero ante la duda.... todos.

Hay fabricantes que ya incluyen en sus kit´s de reparacion, bolsitas con los condensadores necesarios a cambiar en caso de fallo de sus fuentes.

La explicacion, es que esos condensadores trabajan a un regimen (o frecuencia) de oscilacion muy rapida, por lo que se degradan con facilidad y pierden las propiedades que le caracterizan.

No se suelen romper... (cruzar, abrir... etc) sino que pierden capacidad poco a poco, hasta que el circuito al que sirve, deja de funcionar.

Si los mides con un capacimetro, veras, como por ejemplo, que un condensador de 4,7 uF mide 2uF o menos aun.

Hknc 04/04/2006 01:14

Muchas gracias por este post, hacen falta de vez en cuando para resolver problemas que "welven" loco a muchos. Gracias de verdad.

tezeto 04/04/2006 10:12

Si muy bueno el post, sera de ayuda a muxos kompañeros.

Saludos.

P.D: Por cierto, lo pondria komo un agregado a AVERIAS TIPICAS DE PHILIPS.

lemaxc 04/04/2006 10:32

hola amigos yo tenia un 175b en el armario y al ponerlo ala corriente mi sospresa es que el display no enciende pero el deko va con la botonera del frontal, me a dejado actualizarlo y meterle el parche pero el mando no va y el reloj no sale en el display como si siempre estubiera apagado del on-off, creo que no sera un problema muy gabre pero no se que solucion tiene, ya que si me tengo que levantamer cada ver que quiera hacer zaping nunca podre estar sentado e leido por hay soluciones pero la verdad es que no se mucho de electronica por eso pido ayuda. Gracias

pepon123 07/04/2006 11:22

Hola un post muy interesante yo creo que tengo la fuente estropeada por que tenia los hdl y cuado iba a meterle los jungle ANTES DE EMPEZAR enchufo el aparato y display en negro ya no se ilumino el display.
Mi sugerencia es si esta averia se podria poner con fotos para los torpes como yo y chincheta para que no se pierda el post.

SALUDOS AL FORO

pepon123 18/04/2006 17:17

Que no se pierda el post

SALUDOS

RAMONTORTOSA 05/05/2006 01:03

philips 6072
 
me funde el fusible despues de comprobar los condensadores. A que se debe?


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:45.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate