Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   SINTONIZACIÓN TDT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=409)
-   -   problema de recepción de algunos canales TDT (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=630780)

pep30 21/11/2010 17:38

problema de recepción de algunos canales TDT
 
hola,

hace muy poco he comprado una TV fullHD para poder ver los canales en HD. El caso es que resulta que la TV no los sintoniza al hacer la búsqueda de canales . No solo tiene problemas en encontrar los canales HD sinó que tampoco encuentra algunos normales como los Nitro, Marcatv,Sport3 , y algunos más.
Tengo otro LCD antiguo que sin ser HD sí que los encuentra.
El caso es que conecto la TV nueva con una antena pequeña "de cuernos" y sí que encuentra absolutamente todos los canales.Es muy raro.
¿Sabeis qué puedo mirar de cambiar? mañana tengo pensado comprar un nuevo cable a ver si es culpa de éste pero lo dudo bastante.También tengo pensado cambiar la toma de la antena a ver si se soluciona pero me extraña que sea ese el problema porque el LCD antiguo lo coge todo.No sé.También si el fallo fuese de la TV nueva no podria sintonizar estos canales con una antena de cuernos y sí que lo puedo hacer. Es muy raro , a ver si sabeis qué es lo que puede fallar , porque estoy algo desesperado.

Por cierto,en la toma de la antena de la pared hay dos salidas : macho y hembra ¿hay alguna diferencia en conectar la TV en una u otra?

Gracias

Ricker 22/11/2010 11:01

Si vives en comunidad de vecinos, haz que revisen vuestra antena. Si es individual, por problemas de orientación, ajuste incorrecto del amplificador o mala distribución de señales, la calidad de la TDT estará en un punto crítico. Una vez resuelvas estos problemas, verás bien todos los canales en el TV Full HD. A veces estos televisores son algo más "sordos" que los de peor calidad o más pequeños, o bien tienen menor capacidad para corregir los errores de las señales. De ahí que con uno lo recibas y con otro no, pero seguramente el nuevo televisor no tiene ninguna avería.

Sobre la toma, utiliza siempre el conector macho (izquierda) ya que es lo normal, salvo excepciones (Televés), en que utilizan ambos por igual.

pep30 22/11/2010 11:59

La antena es colectiva. Ayer desmonté la toma de la pared y vi que estaba inundado de pintura , puede que ese sea el problema. Lo que no me explico es que con otro LCD antiguo que tengo (en el que tenía adaptado un sintonizador TDT de 20 euros aparte porque no lo llevaba) sí que me coge todos los canales. No me puedo creer que el sintonizador de la TV nueva ( Samsung ueC6000) sea aún peor que el que tenía de 20 euros,pero quien sabe. Hoy iré a comprar una nueva toma de pared y un cable a ver si se soluciona el problema.

Un saludo

pep30 22/11/2010 17:20

bueno pues he cambiado la toma de pared y el cable y nada, sigue igual, qué raro.Tendrá que venir un técnico a revisar la instalación.Vaya rollo.

elMaestro 22/11/2010 22:40

es la antena omunitaria que no esta adaptada para estos canales...habla con el presidente

Ricker 23/11/2010 10:33

[QUOTE=pep30;4156008]Tendrá que venir un técnico a revisar la instalación.Vaya rollo.[/QUOTE]

Ya te lo dije, si en unos televisores se ven y en otros no, la antena comunitaria estará mal, por muy bien que se sintonicen en alguno de esos televisores. Debes fijarte no en los televisores que reciben bien la tdt, sino en los que no lo reciben, por tanto, antena averiada :).

pep30 23/11/2010 11:42

al parecer falta montar unos módulos HD en la antena colectiva, aunque creo que eso no explica que en una TV coja por ejemplo canales como Nitro o MarcaTV (que no son HD) y en la TV nueva no .Veremos cuando los instalen a ver si se ven.
Bueno muchas gracias por la ayuda.

Ricker 24/11/2010 10:23

[QUOTE=pep30;4156403]al parecer falta montar unos módulos HD en la antena colectiva, aunque creo que eso no explica que en una TV coja por ejemplo canales como Nitro o MarcaTV (que no son HD) y en la TV nueva no .Veremos cuando los instalen a ver si se ven.
Bueno muchas gracias por la ayuda.[/QUOTE]

La señal que transporta los canales Nitro y Marca TV, es la misma que la de Antena3 HD. Por tanto, si estos canales no los sintonizas en la TV nueva, será cierto que falta el módulo amplificador de estos canales y alguno más posiblemente. Ya verás cómo recibes todo perfectamente cuando adapten la antena a los canales existentes en la actualidad.

hypy 24/11/2010 15:33

¿y si faltan esos modulos como se esplica que con la tele vieja con un deco tdt normal si que pille los canales nuevos?
salu2

elMaestro 24/11/2010 16:33

el cable de antena que usa para conectar a la toma le sirve de antena

Ricker 25/11/2010 11:13

[QUOTE=hypy;4157033]¿y si faltan esos modulos como se esplica que con la tele vieja con un deco tdt normal si que pille los canales nuevos?
salu2[/QUOTE]

Está explicado más arriba. Hay sintonizadores que por su construcción, simplicidad o tipo de tuner DVB-T incorporado, son más sensibles a señales muy débiles, algunos desde 35 dB ya sintonizan perfectamente. Otros necesitan un mínimo de 45-50. Por otra parte, también se da el caso de receptores o sintonizadores de TDT con mejor capacidad de corregir los errores de la señal recibida (mejor BER post Viterbi).

Ricker 25/11/2010 11:15

Cita:

Iniciado por elMaestro (Mensaje 4157053)
el cable de antena que usa para conectar a la toma le sirve de antena

Lo que comenta elMaestro es muy común en TDT, de modo que en zonas con buena intensidad de campo, el simple cable de antena que conecta el TV a la toma de la pared, es capaz de captar suficiente señal para ver la TDT aunque la antena comunitaria no esté adaptada o esté averiada.

hypy 25/11/2010 15:06

gracias por la esplicacion viniendo de vosotros me lo creo a pie juntillas
salu2

pep30 26/11/2010 16:34

Cita:

Iniciado por hypy (Mensaje 4157441)
gracias por la esplicacion viniendo de vosotros me lo creo a pie juntillas
salu2

A mi también me parecía raro pero ha sido instalar dichos módulos en la antena colectiva y ya se sintonizan todos los canales.

Saludos

hypy 26/11/2010 18:48

me alegro que se haya solucionado el problema
salu2

Ricker 27/11/2010 10:49

Yo también me alegro.

Sapastra 05/12/2010 22:26

llego tarde
 
Hola, acabo de leer este hilo y tenía los mismos problemas y lo solucione haciendo una antena casera de 5 minutos.- Este es el enlace "hxxp://www.todotutoriales.es/2009/07/10/como-construir-una-antena-tdt-casera/", y funciona, solo tienes que buscar la posicion que te de mejor señal.- Yo puse duplicador de conexionde antenas detrás de la tele y una es de la antena general y la otra esta casera, cuando cambio de canal tira de la que le da señal y arreglado.- saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:46.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate