Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   Novato solicita ayuda para instalación y elección LNB (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=648484)

motopa 22/07/2012 13:26

Novato solicita ayuda para instalación y elección LNB
 
Hola a todos, me gustaría hacer una consulta a los expertos y quien tenga experiencia:
Vivo en una casa y tenía una antena parabólica muerta de risa desde hace unos 10 años, que saqué (tenia un LNB orientado a Astra, con un receptor).

El caso es que ahora me he comprado una television LED LG que veo que incluye DVB-S, por lo que, y primera duda, podría conectar la parabólica de nuevo y poder ver los canales en abierto (sin necesidad del receptor y mando como tenía antes) todo integrado en la propia televisión, es correcto?

Despues veo que hay canales FULL HD e incluso alguno en 3D, necesitaría algun LNB especial para poder verlos?

Sobre el LNB he visto los que llaman MONOBLOCK para 2 satelites (astra y hotbird, creo), me interesaría, estos monoblock, todos, pueden recibir fullhd y 3d? o sólo algunos?

alguna sugerencia para comprar un monoblock asequible y de calidad?. Decir que la parabolica es de 80cm y está a 4 metros de cable de la televisión.

muchas gracias

motopa 22/07/2012 14:10

Hola, añado como dato que me gustaría aclarar tambien, la televisión en el conector de antena satélite pone
13-18V
700ma Max

he visto algunos lnbs, por ej, el que anuncia el patrocinador, que pone
Low Band : 11.0 ~ 14.0 Vdc
High Band : 16.0 ~ 20.0 Vdc

de modo que éste no me serviría?

gracias

-mal 22/07/2012 14:27

Lo primero que puedes hacer es instalar de nuevo la antena con el receptor viejo que tienes. Cuando lo tengas hecho pones el cable directamente a la tv y ya está.

Todos los lnb y monoblock sirven para todos los canales, lo que importa es el factor ruido, cuanto menor sea mejor 0'2, 0'1.

Respecto a los canales hd para recibirlos tu tv tiene que tener dvb-s2 pero teniendo en cuenta que es nueva supongo que así será.

motopa 22/07/2012 16:07

[QUOTE=-mal;4374364]Lo primero que puedes hacer es instalar de nuevo la antena con el receptor viejo que tienes. Cuando lo tengas hecho pones el cable directamente a la tv y ya está.

Todos los lnb y monoblock sirven para todos los canales, lo que importa es el factor ruido, cuanto menor sea mejor 0'2, 0'1.

Respecto a los canales hd para recibirlos tu tv tiene que tener dvb-s2 pero teniendo en cuenta que es nueva supongo que así será.[/QUOTE]

Hola y gracias por aclarármelo. A ver si encuentro las instrucciones de montaje del kit antiguo y el receptor, creo que el propio receptor tenia un modo TEST para localizar satelite y señal.

sobre el tema de los voltajes que indica la tv, estos tienen otro rango, no debería haber problemas, no?

el LNB que tengo, acabo de verlo y pone 0.8db, creo que por lo que leo, es de "otra" generación y malo :(.

[url]http://www.electronicasuiza.com/es/ficha.php4?sku=6046[/url] algo como este que cuesta 13 euros, me serviría?

entonces el LNB no influye para nada para 3d o HD, no? es que veo que algunos se anuncian como HDREADY y cosas similares.

gracias y un saludo

-mal 22/07/2012 17:50

[QUOTE=motopa;4374374]Hola y gracias por aclarármelo. A ver si encuentro las instrucciones de montaje del kit antiguo y el receptor, creo que el propio receptor tenia un modo TEST para localizar satelite y señal.

sobre el tema de los voltajes que indica la tv, estos tienen otro rango, no debería haber problemas, no?

[B]13v y 18v = alimentación del lnb para frecuencias verticales y horizontales respectivamente.[/B]

el LNB que tengo, acabo de verlo y pone 0.8db, creo que por lo que leo, es de "otra" generación y malo :(.

[B]Sí es viejo pero como Astra es un satélite potente es posible que funcione perfectamente.[/B]

[url]http://www.electronicasuiza.com/es/ficha.php4?sku=6046[/url] algo como este que cuesta 13 euros, me serviría?

[B]Claro que sirve.[/B]

entonces el LNB no influye para nada para 3d o HD, no? es que veo que algunos se anuncian como HDREADY y cosas similares.

[B]No influye, sólo el factor ruido; lo otro es puro marketing.[/B]

gracias y un saludo[/QUOTE]

:)

motopa 23/07/2012 21:31

Cita:

Iniciado por -mal (Mensaje 4374416)
:)

muchas gracias de nuevo por la aclaración.

Ahora me voy a poner con el pedido del lnb, y tengo la duda del cable a utilizar.
El que tenía -y tengo- es uno de color negro bastante gordo, pero sin ninguna referencia (coaxial me refiero).
Veo que hay varios tipos de cable, cualquier coaxial es bueno para la instalación de la parabolica, o debería comprar alguno específico (en mi caso, serían 4-5 metros de cable como mucho hasta el receptor de la tele).

Gracias

-mal 23/07/2012 22:04

[QUOTE=motopa;4374693]muchas gracias de nuevo por la aclaración.

Ahora me voy a poner con el pedido del lnb, y tengo la duda del cable a utilizar.
El que tenía -y tengo- es uno de color negro bastante gordo, pero sin ninguna referencia (coaxial me refiero).
Veo que hay varios tipos de cable, cualquier coaxial es bueno para la instalación de la parabolica, o debería comprar alguno específico (en mi caso, serían 4-5 metros de cable como mucho hasta el receptor de la tele).

Gracias[/QUOTE]

Para 5 metros da igual el que pongas. Si está en perfecto estado usa el que tienes.

motopa 23/07/2012 22:11

[QUOTE=-mal;4374703]Para 5 metros da igual el que pongas. Si está en perfecto estado usa el que tienes.[/QUOTE]

muchas gracias por tu ayuda, ahora mismo tramito el pedido del monoblock... y en unos días a pelearme para ponerlo (porque he intentado poner el receptor que tenia, pero ya había movido la antena, y es empezar de 0 :( )

un saludo y gracias

Tururu 24/07/2012 10:15

Una cosa mas, no comentas la medida de la antena.
Espero que sea de 80cm o como minimo 70cm, si es mas pequeña o mas grande el LNB no queda bien ajustado ya que [B]la separacion de los LNB´s esta calculado para una antenas de 80cm en los [U]Monoblock[/U] (1´5cm)[/B].

-mal 24/07/2012 11:07

[QUOTE=Tururu;4374792]Una cosa mas, no comentas la medida de la antena.
Espero que sea de 80cm o como minimo 70cm, si es mas pequeña o mas grande el LNB no queda bien ajustado ya que [B]la separacion de los LNB´s esta calculado para una antenas de 80cm en los [U]Monoblock[/U] (1´5cm)[/B].[/QUOTE]

Lo pone en el primer post.

No está de más recordar estas cosas porque seguro que mucha gente no lo sabe.

Tururu 24/07/2012 14:25

[QUOTE=-mal;4374798]Lo pone en el primer post.

No está de más recordar estas cosas porque seguro que mucha gente no lo sabe.[/QUOTE]Mira que repase varias veces los post y la distancia hasta la TV (4metros), voy y me como 80cm de antena.:eek:


PD: :y) :p

motopa 24/07/2012 17:45

Cita:

Iniciado por Tururu (Mensaje 4374839)
Mira que repase varias veces los post y la distancia hasta la TV (4metros), voy y me como 80cm de antena.:eek:


PD: :y) :p

Gracias por recordármelo, no tenía ni idea que los monoblock venian para 70-80cm minimo (de chiripa es lo que tengo).

Lo dicho, con la parabólica de 4 metros y os 80cm de cable espero no tener problema :)

a ver si mañana, pasadomañana me llega y me pongo con el ojímetro a orientarlo, creo que va a ser trabajo de una tarde completa

un saludo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:38.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate