Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   REDES ETHERNET / WiFi / BLUETOOTH (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=359)
-   -   Duda con puntos de acceso wifi (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=628720)

broña 01/10/2010 14:50

Duda con puntos de acceso wifi
 
Hola, me gustaría saber si con un punto de acceso wifi como el Linksys WAP54G puedo conectarme a una red wifi y luego desde un receptor de satélite con toma de red conectarme al punto de acceso con cable y acceder a internet. No tengo claro si el puerto rj45 que tienen es de entrada de datos, salida, o ambos.

receptor satélite--con rj45--->punto de acceso---por wifi--->ROUTER con internet.

Salu2

Seti72 01/10/2010 15:59

Con ese AP si podrás hacerlo, lo único es configurarlo como Bridge y unirlo al Router vía wifi.

En el manual de usuario explica como configurarlo de ese modo.

salu2

broña 01/10/2010 18:14

Ok, tenía la duda ya que la mayoría de ap's que he visto siempre estan conectados a través del cable a un router con acceso a internet y luego el AP lo distribulle de manera inalámbrica.
Lo mio es al revés recibir por wifi y distribuir por cable.


Salu2

Seti72 02/10/2010 00:18

Así lo he tenido yo mucho tiempo.

salu2

jorike 04/10/2010 13:52

Por favor AYUDA!! Darle Acceso Internet a Red en MV HD300 Combo Net
 
[QUOTE=Seti72;4129247]Así lo he tenido yo mucho tiempo.

salu2[/QUOTE]

A ver si tu Seti me puedes dar luz sobre esto. Lo he visto en la seccion de mi deco, he acudido a los enlaces que ahi dan. He preguntado al vendedor de mi Punto Acceso, un TP-Link Wireless G TP-4501. Este ultimo me dice que lo configure en modo cliente. NADA. Ahora tu dices que en modo Bridge. Anteriromente lo intenté como Repeater. Tampoco. Mi esquema es como el del compañero que te consulta aqui.

Router principal (wifi) a Ordenador por RJ45 a Punto Acceso TPLINK(Wifi)-Y por RJ45 a MV HD300 Net.

Desciframe el misterio Seti!!
Gracias y Saludos

Seti72 04/10/2010 16:05

Los AP pueden tener varios modos de funcionamiento:

Ad-hoc: Se usa para unir 2 puntos de acceso sin posibilidad de que ninguno de ellos, admita otras conexiones wifi.
Punto de Acceso: la forma más habitual de uso.
Repetidor: Para funcionar de modo autónomo y aumentar la señal.
Bridge: También llamado Puente. Sirve para unir 2 redes (lejanas o no) o para dar servicio wifi a un dispositivo que no cuente con el.
WDS: Se supone que funcionan como Repetidor y como Bridge a la vez, pero a la hora de la verdad, funcionan bastante mal en modo repetidor y se reduce la velocidad a la mitad.

No he encontrado las características de tu AP. También te digo que no todos los AP tienen o pueden funcionar como Bridge.

También existen unos dispositivos llamados vulgarmente Game Adapter, que son AP que sólo funcionan como Bridge y son/eran ideales para usar algún dispositivo sin wifi y que tengan salida a internet.

salu2

jorike 06/10/2010 11:40

Bien, me ha costado tela pero al final despues de muchas horas e intentos lo he conseguido pero, atencion, en modo cliente. El que me lo vendió tenia razon, este TPLINK Wireless G (Wi-Fi) para darle señal LAN al MV HD300 Net mediante cable RJ45, es al final facil de configurar, lo dificil para mi ha sido la configuracion de los cambios de IP, entre la que trae por defecto y la que yo queria ponerle que me daba conflicto permanentemente.Resumiendo, si le sirve a los compañeros del foro, es bien facil.
1º) Cambiar si si quiere la IP del AP pero dentro del mismo rango de las de tu PC: 196.168.[U]0[/U].xx.
2º)configurarle bien la seguridad WEP,etc.... Para mas ayuda aqui me teneis.
Gracias Seti.
Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:57.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate