Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ELECTRÓNICA GENERAL (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=90)
-   -   Pantalla nec de 17" (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=326589)

monikax 10/06/2005 22:13

Pantalla nec de 17"
 
Hola a tod@s.
Tengo un problemilla con mi monitor nec multisync v720 de 17",y es que ahora por las zonas bajas o altas de la pantalla,como que al leer texto este se ve fatal,el monitor este es normal,no es tft,y tiene 5 años de uso.
Puede ser este el motivo de que comienze a verse borroso,el paso del tiempo.tambien hay que decir que en estos 5 años el monitor a estado muchisimas horas en marcha :eek:
decir tambien que este monitor tiene la funcion esa de desimantar,pero con eso no he conseguido que funcione mejor,sigue igual la vision.
algun cosejo para poder mejorar la imagen de mi monitor,sin tener que comprarme otro :-/

Salu2 :)

patasdeloro 10/06/2005 22:20

Podría ser que con el paso del tiempo el TRC ó tubo de rayos catódicos se esté agotando, si dices que se vé borroso podrías probar a regularle el foco,en el interior del monitor y en el mismo transformador de alta tension tienes dos reguladores,uon que pone Screen y otro que pone Focus,prueba con el de Focus a ver si mejora la calidad de imagen.

Un saludo

monikax 10/06/2005 23:31

Gracias patas,como siempre ahi al pie del cañon :D
Mañana lo desmontare a ver que tal,ya te contare.

Salu2 y Gracias.

patasdeloro 10/06/2005 23:33

ok,podrás localizar el transformador de lineas porque es el unico que lleva un cable gordo hacia una "ventosa" pegada al tubo ;)

Un saludo

mike08 10/06/2005 23:57

[QUOTE=monikax]Gracias patas,como siempre ahi al pie del cañon :D
Mañana lo desmontare a ver que tal,ya te contare.

Salu2 y Gracias.[/QUOTE]
Pero desconectalo de la red. Hay muchos miles, y digo miles de voltios por ahi. No face falta que toques para que te pegues un buen susto.
Saludos.

patasdeloro 11/06/2005 00:08

Lo que dicel el amigo mike08 es bien cierto, procura tocar el regulador con un destornillador cuando tengas el monitor abierto,encendido y listo para el ajuste ;)

Un saludo

mike08 11/06/2005 00:13

Cita:

Iniciado por patasdeloro
Lo que dicel el amigo mike08 es bien cierto, procura tocar el regulador con un destornillador cuando tengas el monitor abierto,encendido y listo para el ajuste ;)

Un saludo

Es que en cuanto he visto el avatar de monikax me he acordado de la serie y he visto mentalmente al monitor chisporroteando a y monikax con los pelos para arriba :D :D :D
Vsssss

patasdeloro 11/06/2005 00:21

:D :D :D La verdad es que entretenía "manos a la obra" :D :D :D

Un saludo

monikax 11/06/2005 10:59

Ok Conseguido !!!
 
Hola a tod@s.
En primer lugar daros las gracias a los 2 por las explicaciones que me habeis dado.
En segundo lugar,cojonudo patas era de eso,una vez desmontado el monitor coji y limpie toda la porqueria que habia dentro,y despues lo puse en su lugar y lo encendi,y coji y movi el primer tornillo del transformador de alta,se vio algo mejor,y cuando ya le di al otro,eso fue una maravilla,mejoro la imagen al 100%,ahora parece nuevo.
Y unas fotillos por si le puede servir para alguien.
1ª cuando lo habri y vi toa la suciedad
http://img295.echo.cx/img295/2687/dsc010834mf.jpg

2ªcuando ya lo limpie y me puse a tocar los tornillos
http://img295.echo.cx/img295/5505/dsc010845mj.jpg

Muchas gracias

mike08 11/06/2005 11:44

[QUOTE=patasdeloro]:D :D :D La verdad es que entretenía "manos a la obra" :D :D :D

Un saludo[/QUOTE] Yo me partia el pecho. De hecho muchos gestos como el que se hace por debajo de la barbilla lo seguimos haciendo en el curro cuando alguien se quiere quedar con nosotros :D :D
Vsssss

mike08 11/06/2005 11:47

[QUOTE=monikax]Hola a tod@s.
En primer lugar daros las gracias a los 2 por las explicaciones que me habeis dado.
En segundo lugar,cojonudo patas era de eso,una vez desmontado el monitor coji y limpie toda la porqueria que habia dentro,y despues lo puse en su lugar y lo encendi,y coji y movi el primer tornillo del transformador de alta,se vio algo mejor,y cuando ya le di al otro,eso fue una maravilla,mejoro la imagen al 100%,ahora parece nuevo.
Y unas fotillos por si le puede servir para alguien.
1ª cuando lo habri y vi toa la suciedad
2ªcuando ya lo limpie y me puse a tocar los tornillos
Muchas gracias[/QUOTE]
No hay de que. Oye con que lo has limpiado???? Te ha quedao reluciente :D :D
Pues lo mismo me animo a hacerlo yo, que le voy notando lo mismo.
Gracias por las fotos ;)
Saludos.

monikax 11/06/2005 12:50

Hola mike08 y compañia.
Lo he limpiado con aire a presion"compresor" y me a quedado matizao :)
vamos eso me parece a mi.
Ahora lo que me sorprendo es la calidad que a ganado el monitor,parece nuevo :-/ aun no me lo creo,ya hasta pense que seria mi vista :p
Pues nada animate que si te pasa lo mismo que ami lo vas a notar 100%.

Venga Salu2.

Chichoterremoto 11/06/2005 13:28

¡¡Jejeje..no hay nada como un buena limpieza..Ehh?

¡Un colega mio del curro dice que le ha "quedao maketao" cuando hace una buena ñapa....!¡Hala a disfrutarlo otros tres añicos mas!

Salud2s

monikax 11/06/2005 20:35

3 o 5 añitos mas que es lo que tiene ahora el monitor :eek:
Una maravilla :-/

Salu2

mike08 11/06/2005 21:28

[QUOTE=monikax]Hola mike08 y compañia.
Lo he limpiado con aire a presion"compresor" y me a quedado matizao :)
vamos eso me parece a mi.
Ahora lo que me sorprendo es la calidad que a ganado el monitor,parece nuevo :-/ aun no me lo creo,ya hasta pense que seria mi vista :p
Pues nada animate que si te pasa lo mismo que ami lo vas a notar 100%.

Venga Salu2.[/QUOTE] Lo haré, pero con una brochita o lo pongo al lado del escape de la CBR y gassssssssssssss :D
Vssssssssss

patasdeloro 12/06/2005 00:09

:D Me alegra que lo hayas solucionado amigo monikax con el simple ajuste ;)

Ale,ahora a seguir disfrutandolo ;)

Amigo mike08 prestame la CBR que tengo que limpiar unas cuantas teles :D :D :D

Un saludo

mike08 12/06/2005 00:26

Cita:

Iniciado por patasdeloro
Amigo mike08 prestame la CBR que tengo que limpiar unas cuantas teles :D :D :D

Un saludo

Buen intento Amigo http://debates.motos.coches.net/emo/5.gif
Vssssssssss

Efebo 12/06/2005 10:51

Pero si a tí te basta con mover las alas, Patas...:D:D:D

Saludos desde el sur

Efebo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:55.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate