Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   Posición 0 del motor. ¡¡¡ QUÉ CRUZ !!! (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=489631)

FPLFLY 21/12/2006 14:12

Posición 0 del motor. ¡¡¡ QUÉ CRUZ !!!
 
Necesito que algún compañero aporte algo de luz a una cuestión que no entiendo bien. Os cuento:

Longitud: 3´4ºW
Latitud: 40´1ºN
Deco Mvision 9080net
Plato 120, motorizado con HH 120

Por enésima vez, subo al tejado deco y televisor. Sin poner en el deco ni latitud ni longitud, pongo manualmente motor en posición 0, le pincho con un clip y grabo en el motor esta posición como 0.

Pongo lat y long y conecto el cable al motor. Gira buscando mi satélite sur. Corrijo conjunto antena-motor y cazo 32 ó 33 satélites desde Madrid (me costó un buen rato, pero bien).

Me voy a Panamsat 1R (45ºW) y voy sintonizando varios canales de cada sat hasta llegar a Express AM22 (53ºE). Consigo lista de canales perfecta de W a E. Hasta aquí casi la PERFECCIÓN absoluta. Me digo a mí mismo que ya no toco más la antena bajo ningún concepto, pero como el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, pues.................

El otro día estando en un sat cualquiera, se me ocurre mandarle a posición 0 del motor y efectivamente lo hizo, se fue al 0, pero cuando volví a poner un canal para verlo, no cogía señal ni a tiros y me di cuenta de que la antena se paraba en cada sat un poco más al W de lo debido, porque si le daba 2 ó 3 toques hacia el E con el mando, sintonizaba el canal.

Esto es la segunda vez que me pasa esto, la primera moví el conjunto antena-motor y realicé todo el proceso, pero ahora no la muevo más porque he conseguido ver los canales de cada sat corrigiendo la posición en grados de cada sat (si está a 27ºE, pues le pongo 27´5ºE y se ve perfecto).

En resumen, al mandarle a posición 0, se desubica y se va casi siempre 0´5º a 1º más al W de lo debido, con lo que he de corregir la posición en grados de cada sat. He probado a cambiarle mi Longitud y ponerle 3´6ºW o 3´2ºW, en lugar de mis 3´4ºW, pero es peor.

¿Puede deberse a la holgura del eje del rotor? Porque yo ya no sé que pensar. Perdonad este pedazo de rollo pero para mí es muy importante, porque estoy ya muy pero que muy cansado de estar en el tejado tantas horas, días, pasando frío....etc, por no hablar de que mi mujer me va a mandar a la mierda ya....

Gracias por vuestra atención.

perenken 21/12/2006 14:20

No sé... recuerda que el mastil debe estar totalmente vertical. Lo cual puede producir
desajustes irregulares.


Saludos.

FPLFLY 21/12/2006 16:11

x perenken
No, la cuestión de la verticalidad hace tiempo que la pasé. Repito que no pierde la órbita de clark, sigo pillando los 32 ó 33 satélites, pero tienes que ir modificando los grados de la situación de casi cada sat si los quieres ver bien y no debería ser así.

Ricker 21/12/2006 17:15

Revisa las coordenadas. Por ejemplo si tienes puestos 5º W y para ver bien un sat tienes que variar hacia el este los grados de la órbita, debes introducir como coordenada longitud 5,2 o 5,5. Prueba de esa forma porque así con sólo cambiar una cifra estarás variando todos los satélites.

A ver si hay suerte!!!

FPLFLY 22/12/2006 12:37

Ya lo he hecho, amigo Ricker, pero no mejora. Si ya te digo que antes de mandarle a 0, hacía la órbita perfecta, viéndose cada canal de cada sat, estando éstos situados con sus grados bien puestos. Ahora, también hace la órbita bien, pero he de corregir los grados de algunos sat, siempre hacia el Este.

Pero independiente de que tenga que corregir los sat en el firmware, lo que no entiendo es por qué se pierde al mandarle a 0.

No sé si será la holgura, aunque otra explicación no le veo.

Ricker 22/12/2006 22:24

Debes mandar el motor con el deco a cero y cuando se pare, le haces un RESET pulsando el botón oculto del MOTSAT-3 con un pequeño destornillador (luz naranja parpadeando).

Verás cómo así se soluciona ;).

ikarus 17/04/2007 00:45

Se puede hacer el RESET desde el deco o solo fisicamente en el Motor?

Ricker 17/04/2007 11:47

Algunos decos (MVISION) permiten hacer el reset desde el propio menú.

SL2.

elMaestro 17/04/2007 14:30

en el longitud de tu deco hay que poner otro parametro!!!! prueba con 4.0ºW ó 4.5ºW ó 3,5ºW etc... hasta que des con el bueno


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:00.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate