Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=453)
-   -   Operaciones de compra/venta fuera de horario (normas 3,4,8 y 12 del concurso) (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=609967)

ave fénix 20/09/2009 12:39

Operaciones de compra/venta fuera de horario (normas 3,4,8 y 12 del concurso)
 
Me encontré estos casos en los que las compra/venta no cumplen con las normas:
A las 00:40 horas del lunes:
[QUOTE=raputo;3862198]No me fío de los lunes. . .

------------------[COLOR="Green"][B]VENTA[/B][/COLOR]
[COLOR="blue"][B]COMPAÑIA[/B][/COLOR]-----[COLOR="blue"][B]Nº DE ACCIONES[/B][/COLOR]-----[COLOR="blue"][B]PRECIO (UNIDAD)[/B][/COLOR]
ACCIONA-----------1056---------------96.7€
[B]TOTAL VENTA:[/B] 102115.200€ (+ 100€ de comisión)[/QUOTE]
Y a las 00:52 horas del lunes:
[QUOTE=Novatin83;3862214]------------------[COLOR=Green][B]VENTA[/B][/COLOR]
[COLOR=blue][B]COMPAÑIA[/B][/COLOR]-----[COLOR=blue][B]Nº DE ACCIONES[/B][/COLOR]-----[COLOR=blue][B]PRECIO (UNIDAD)[/B][/COLOR]
BA.SANTANDER-----------9315---------------10.66€
[B]TOTAL VENTA:[/B] 99297.900€ (+ 100€ de comisión)[/QUOTE]

el motivo sería realizar la venta fuera del horario estipulado por le concurso,
[QUOTE=raputo;3818768]
3. Las peticiones de compra/venta se harán entre las [B][COLOR="Red"]18:00 y las 01:00[/COLOR][/B] (de lunes a viernes) y durante todo el día, los fines de semana y festivos que permanezca cerrados los mercados, formalizando las órdenes en la apertura de la siguiente sesión del IBEX. Los interesados deberán postear, cuántos títulos quieren y de qué empresa y el precio de la acción (unidad) la forma de hacerlo será la siguiente:

4. Las operaciones de compra/venta fuera de horario, o que no se pongan en el hilo de compra/venta, quedarán anuladas, si las compras son superiores al saldo, se descontarán acciones (de las últimas) hasta validar la operación.
La última semana del concurso, quien quiera, puede hacer uso de [B]ordenes ocultas[/B],(por MP)para ello lo deberán solicitar a la comisión reguladora y que esta lo apruebe.

8. Existirá una Comisión Reguladora formada por ([B]raputo, ave fénix, m@rt@, Novatin83, ElZazu y Komas[/B]) que se encargue de gestionar y supervisar las peticiones de compra/venta, los dividendos y observar la evolución de las cartera, sancionar si hay irregularidades...

12. Las reclamaciones serán siempre la semana en curso y la anterior, no se admitirán reclamaciones de semanas anteriores.[/QUOTE]

Como llegará [B][COLOR="Green"]raputo[/COLOR][/B] e intentará liarla voy [B][COLOR="Blue"]desgranar mi opinión en color azul[/COLOR][/B] en el punto tres para que quede claro apuntando algunas consideraciones:
[QUOTE=ElZazu;3854984]Prueba, pero leete las normas :p y no postees fuera de plazo, que las normas son las normas, no leerlas no exime de tener que cumplirlas :p[/QUOTE]

[QUOTE=raputo;3854724]Pues creo que está bien clara la norma no, a partir de las 00:00 h ya es lunes y no fin de semana.[/QUOTE]
[QUOTE=ElZazu;3856009]"Las peticiones de compra/venta se harán entre las 18:00 y las 01:00 (de lunes a viernes)", en ningún lado dice que entre las 18h y las 1am del mismo día, como aquí nadie es tonto, se entiende que es entre las 18h y las 1am del día siguiente. No cabe otra interpretación posible. [/QUOTE]

[QUOTE=raputo;3818768][B][COLOR="Blue"]La interpretación de este punto de las normas es literal, no caben interpretaciones variopintas, así que leamos con tranquilidad.[/COLOR][/B]
3. Las peticiones de compra/venta [B][COLOR="Blue"]quiere decir eso que cuando quieras comprar...[/COLOR][/B]se harán entre las [B][COLOR="Red"]18:00 y las 01:00[/COLOR][/B] [B][COLOR="Blue"]Lo hay que hacer entre las 18:00 y las 01:00... parece una cosa de tontos pero lo dice clarito[/COLOR][/B] (de lunes a viernes) [B][COLOR="Blue"]de lunes a viernes..... siiiii de lunes a partir de las 18:00 horas.... y no cabe otra interpretación posible:rolleyes:[/COLOR][/B] y durante todo el día, los fines de semana y festivos que permanezca cerrados los mercados,[B][COLOR="Blue"]y durante todo el día cuando así lo establecen las normas, pero como dice [B][COLOR="Green"]raputo[/COLOR] [/B] [B][I][U][COLOR="Purple"]a partir de las 00:00 horas es lunes[/COLOR][/U][/I][/B] :p[/COLOR][/B] formalizando las órdenes en la apertura de la siguiente sesión del IBEX. [/quote]

Espero que quede claro lo que opina el administrador del concurso ;)

Aprovecho para responder a [B][COLOR="Green"]raputo[/COLOR][/B]
[QUOTE=raputo;3857504]Hay que seguir un orden y yo hice la pregunta antes, osease, primero responde a mi pregunta. . . y por supuesto quiero la razón y luego ya se verá :D :rolleyes:[/QUOTE]
Te aconsejo que releas lo que está escrito desde esta [url=http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=605994&page=7]página[/url] post 63 y de paso acabes por contestar mi [B]Pregunta Muy Simple[/B], como comprenderas paso de ordenar todas las preguntas que te formulé y no me contestaste, por eso te la resumo en única y simple pregunta.

Pd.- Espero una respuesta clara y concisa a mi pregunta. RqR.

raputo 20/09/2009 14:39

Nooooooooooo otra vez no :D

Ya sabes, para eso está la comisión reguladora, tira de ella y se vota.

Por mi parte está claro, llevamos ya 5 concursos con esta norma, y hasta ahora todos lo hemos entendido como es.
Cuando se hicieron las normas las reducimos al máximo porque sino no las leería nadie, (aun así no se leen, bueno excepto una mosca cojonera :p) y no es cuestión de poner 10 ladrillos de normas para que este todo mas o menos claro y al final nadie las lea, además siempre encontraremos un vació para tocar las narices :D

Sigo esperando. . . :rolleyes: :cool:

ave fénix 20/09/2009 15:13

Espero no tener que sacar algún post y que alguno quede a la altura del betún por bocazas :rolleyes:

Personalmente no tengo problemas con la lectura ni la interpretación de las normas así como de los comentarios del administrador del concurso. ¿Tienes alguna duda de las normas o del administrador del concurso? [B][COLOR="Red"]EDITO[/COLOR][/b] ¿Quieres que saque el post? ;)

Oñe ya salieron otras preguntas para la colección :p
RqR :D

raputo 20/09/2009 16:46

Ahora si que me he perdido. . . :confuso:

Saca lo que quiera, no tengo ningún problema, el que mas y el que meno mete la pata de vez en cuando, sino que te lo pregunte a ti :D

Como te haces de rogar ehh :rolleyes:

kolmo7 20/09/2009 19:27

Yo creo que [B]ave fénix[/B] debería ser expulsado del juego por pesao...

ave fénix 20/09/2009 23:47

[QUOTE=kolmo7;3869113]Yo creo que [B]ave fénix[/B] debería ser expulsado del juego por pesao...[/QUOTE]
Mejor me cayo, no vaya ser que te tengamos que sacar una bascula ;)

Lo que tenía que sacar:

[QUOTE=raputo;3855550]Pues si no entiendes que significa [B]entre[/B] las (18:00 y las 01:00 de lunes a viernes) además aprobado por encuesta y [B]todo[/B] el fin de semana y festivos. . . no te lo voy a explicar más veces, tienes 2 opciones.
1ª compra hasta las 00:00 h y ya está.
[B][COLOR="Blue"]2ª escribe tu la norma que recoja ese tiempo (que todos entendemos menos tu) y la cambio y asunto solucionada y así dejas de tocar las narices[/COLOR][/B] :D
Que cruz y que cabezota este abuelo :D :p[/QUOTE]
A esto te respondí en el siguiente post, pero no aveces no lees todo, así que hice lo que me pedías pero.... [B][COLOR="Blue"]¡no he visto cumplida tu oferta![/COLOR][/B]

De ahí parte mi [B]Pregunta Muy Simple[/B]. Ahora tu verás lo que haces :rolleyes: yo lo sigo teniendo muy claro. :D

RqR

komas 20/09/2009 23:50

Yo estoy por dimitir de la comision...:p :D

raputo 21/09/2009 00:10

Si la cambio vas a dejar de dar la murga?? :D

ave fénix 21/09/2009 01:45

[QUOTE=Araghon;3869362]------------------COMPRA
[COLOR="blue"][B]COMPAÑIA[/B][/COLOR]-----[COLOR="blue"][B]Nº DE ACCIONES[/B][/COLOR]-----[COLOR="blue"][B]PRECIO (UNIDAD)[/B][/COLOR]
MAPFRE-----------33755---------------3.081€
[B]TOTAL COMPRA:[/B] 103999.155€ (+ 100€ de comisión)[/QUOTE]
[QUOTE=Novatin83;3869369]------------------[COLOR="Green"][B]VENTA[/B][/COLOR]
[COLOR="blue"][B]COMPAÑIA[/B][/COLOR]-----[COLOR="blue"][B]Nº DE ACCIONES[/B][/COLOR]-----[COLOR="blue"][B]PRECIO (UNIDAD)[/B][/COLOR]
TEC.REUNIDAS-----------2480---------------40.4€
[B]TOTAL VENTA:[/B] 100192.000€ (+ 100€ de comisión)[/QUOTE]

Otras dos para el grupo y [COLOR="Red"][B]Novatin83[/B][/COLOR] reincide :rolleyes:

x [B][COLOR="Green"]raputo[/COLOR][/B], tienes la palabra de Don Rodrigo de Quesada ;)

raputo 21/09/2009 01:58

Ese es mayor que tu y ya es decir :D

Las normas dicen las dos lo mismo, la que teníamos es mas fácil de entender, pero sin con eso te quedas contento, y dejas de tocar. . . luego las cambio, aunque [B]NO[/B] tienes razón, pero a cansino no te gana nadie :p

ave fénix 23/09/2009 00:10

[QUOTE=raputo;3869439]Ese es mayor que tu y ya es decir :D

Las normas dicen las dos lo mismo, la que teníamos es mas fácil de entender, pero sin con eso te quedas contento, y dejas de tocar. . . luego las cambio, aunque [B]NO[/B] tienes razón, pero a cansino no te gana nadie :p[/QUOTE]
No decían las dos lo mismo, me remito a mis explicaciones. Nos sisabas horas de compra, y eso no se hace. ;)

Gracias, aunque tengo razón.

Atentamente Rodrigo de Quesada. :p:D

Araghon 23/09/2009 00:14

[QUOTE=ave fénix;3869433]Otras dos para el grupo y [COLOR="Red"][B]Novatin83[/B][/COLOR] reincide :rolleyes:

x [B][COLOR="Green"]raputo[/COLOR][/B], tienes la palabra de Don Rodrigo de Quesada ;)[/QUOTE]

Ave quieres decir que esa compra mía fue ilegal ?? ... Si es así que me devuelvan el dinero ... :) :D

m@rt@ 23/09/2009 18:41

Cita:

Iniciado por komas (Mensaje 3869346)
Yo estoy por dimitir de la comision...:p :D

a mi tambien me dan ganas...no te creas que no.... :rolleyes: :p

Wins 27/09/2009 22:51

Como quiera que a mi modo de ver Ave tiene razón, otra opción es cambiar la norma y redactarla de forma que esas ordenes sean legales... es decir que la noche del domingo al lunes se puedan dar ordenes hasta la 01 horas, que creo que es el espiritu de la norma :)

raputo 28/09/2009 01:27

No digas que ave tiene razón, xD :D

Ya se modificó, aunque yo sigo pensando que se entendía bien, en fin.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:20.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate