Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=453)
-   -   que es Forex? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=665834)

Isadula 09/07/2013 15:50

que es Forex?
 
Buen dia, me gustaría que alguien me despeje esa duda, aun no comprendo mucho sobre ese tema, gracias por su ayuda y paciencia

miguelcbc 14/07/2013 21:23

El Mercado FX permite comprar y vender divisas para así obtener ganancias con las diferencias entre los tipos de cambio.

Ello se realiza a través de broker debidamente regulados para operar en este mercado.

[B]¿Como cotizan las divisas en Forex?[/B]

Las divisas se cotizan en pares, por ejemplo

EUR/USD (euro frente al dólar),

USD/JPY (dólar frente al yen),

GPB/USD (libra frente al dólar),

USD/CHF (dólar frente al franco suizo).

La primera divisa se denomina “base”, mientras que la segunda se conoce como su “contraparte”.

A nivel interbancario, siempre se piensa en términos del precio de la divisa base. Por ejemplo, si se compra EUR/USD se están adquiriendo euros y vendiendo dólares.

O sea la relación de equivalencia con los dólares que cuesta comprar esos euros.

Por ejemplo: el par EUR/USD: 1.45

Significa que cada euro que se compra lo pago 1.45 dólares.

Para comprar un euro necesito 1,45 dólares.

Cuando la cotización del EUR/USD llega a 1,50 es decir tendencia alcista mi euro valdrá 1.50 dólares.

Por lo que si vendo mi euro que lo compre a 1,45 dólares valdrá ahora 1,50 dólares y habré ganado 0,50 dólares por cada euro que poseo.

Pero hay que tener en cuenta que las posiciones no varían en centavos sino centésimas por ejemplo:

EUR/USD: 1,4510 a 1,4527 La diferencia es 0.0017 dólares por cada euro. (17 pips) en el caso de apalancamiento 100:1

Equivalente a 17% de rentabilidad en una sola operación.

Si hemos entrado comprando 5000 euros la ganancia es de u$s 850 dólares.

Pero que ocurre con el broker: el apalanca el dinero 1:100

Ingrese al mercado con un capital 100 veces mayor u$s 500000 el broker apalanco mi dinero.

El broker me presto 500000 dólares a cuenta para ingresar en el mercado el gano el 17% del dinero que me presto menos u$s 850 que me pago por mi operación el broker gano u$s 84150

[B]Se pueden operar varios pares de divisas al mismo tiempo.[/B]

Los sistemas automatizados permiten operar hasta 20 pares de divisas a la vez.

Se pueden utilizar diversos apalancamientos 2:1 10:1 20:1 50:1 100:1 1000:1 dependiendo del broker para manejar el riesgo

No existe tiempo de permanencia mínimo, uno puede retirarse en cualquier momento.

[B]Puede elegir el límite de perdida y de ganancia:[/B]

Se configura el sistema para que si no se cumple la tendencia de alza o de baja la operación se cierre automáticamente colocando la máxima desviación que se quiere tolerar: stop loss y take profit.

En caso de que la pérdida por no configurar los límites de pérdida llegue al límite del dinero que esta operando se cierre la operación y nunca se le deba al broker.

En Forex no se realiza un cambio físico de divisas. Esta función -el cambio físico- la llevan a cabo bancos y casas cambiarias especializadas en cambios y conversiones de divisas.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:29.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate