Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   ayuda para programar un busca satelites (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=553009)

nomada7 02/01/2008 23:08

ayuda para programar un busca satelites
 
hola todos
he adquirido un busca satelites ** PRODIG+1 skyhunter*** y resulta que este buscador viene configurado de fabrica para identificar 8 satelites pero tiene capacidad para programar 8 mas .
y para identificar un satelite en concreto se le meten unos datos del dicho satelite a traves de un programa (SH.exe) por ordenador . los datos son :

* IF : que me dicen que varia entre (900y 2150mhz) ,

* la tension de alimentacion LNB (que sera de 13 v para polarzacion vertical y 18 v para horizontal)

* identfy with 22 khz : ( que segun que satelite se requiere identificar se aplica o no )

*symbol rate : ( que dicen que varia de 1000a 30000 kbaudios)

* code rate : en este caso tengo la opcion auto no tengo porque especificarla )

* spectral inversion : que sinceramente no me he entrado para que es ??

* name : hay que escoger un nombre para dicho satelite o punto de identificacion .

pues mi problema que por ejemplo quiro meterle datos de unos satelites que no vienen programados para identificarlos como eutelsat (7E) y eurobird 1 (28.2) y otros mas...pero no se como consigo estos datos lo que mas me interesa son los 4 primeros puntos : IF (frecunciade sintonia ) , LA TENSION DE ALIMENTACION ,LOS 22KHZ CUNDO HAY QUE APLICARLOS Y CUNDO NO Y EL SIMBOLO RATE de cada satelite
si alguin tiene este aparato o alguno otro paricido que mi oriente que estoy perdido , he llamado a la empresa (PROMAX) me han dicho que se puede encontrar en **infosat** pero no he podido dar con el tema .
os agradeco a todos por adelantado la ayuda y feliz año nuvo a todos

Manub 16/12/2008 20:49

Fijaos que malo debe ser este medidor y lo caro que nos ha costado y no se encuentra una mier** de informacion de como actualizarlo para nuevos satelites y que te los localize bien, ahora yo intento que me coja el Eurobird 9º y una mier** que no va su tia, no vuelvo a comprar màs promax, ni que fuese un aparato atediluviano para que no le hayan soltado actualizaciòn alguna, ¿que piensan que le compremos nuevos aparatos todos los dias?, tengo a buen seguro que se tirarà este pos muriendose de risa, al igual que el tuyo nomada7, ¡ya somos dos!.

Slu2.

Ricker 16/12/2008 22:03

[QUOTE=Manub;3635136]Fijaos que malo debe ser este medidor y lo caro que nos ha costado y no se encuentra una mier** de informacion de como actualizarlo para nuevos satelites y que te los localize bien, ahora yo intento que me coja el Eurobird 9º y una mier** que no va su tia, no vuelvo a comprar màs promax, ni que fuese un aparato atediluviano para que no le hayan soltado actualizaciòn alguna, ¿que piensan que le compremos nuevos aparatos todos los dias?, tengo a buen seguro que se tirarà este pos muriendose de risa, al igual que el tuyo nomada7, ¡ya somos dos!.

Slu2.[/QUOTE]

Curioso que digas eso de un equipo profesional como ése. Varios amigos míos lo tienen y va muy bien...

Para el otro compañero:

El tono de 22 kHz es para "decirle" al LNB que conmute a banda alta, pero también se utilizan impulsos de 22 kHz para manejar conmutadores de antena por tonos. En el primer caso, si vas a buscar frecuncias comprendidas entre 11700 (aprox.) y 12750 GHz, debes activar el tono de 22 kHz. Para el resto de frecuencias, irá apagado (OFF).

La inversión de espectro no la toques. En banda C se utilizaba la inversión de modulación en transmisiones analógicas, pero en digital y en banda ku, no conozco ningún caso en que haya que utilizar esa función (otros compañeros podrán informarte mejor sobre ello o corregirme si me equivoco).

El resto de parámetros (Frecuencia - Polaridad - Symbol Rate - FEC (auto) ) son los del transponder que vas a utilizar para buscar cada satélite (normalmente la más potente), y el nombre, pues es una abreviatura del / los satélites que haya en esa posición orbital.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:16.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate