Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ARTES GRÁFICAS - Diseño, Firmas, WEBS. (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=238)
-   -   ayuda con Corel (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=569214)

katorc 05/04/2008 20:29

ayuda con Corel
 
Tengo el Corel Draw 12 y conocimientos muy básicos sobre el mismo
Lo utilizo para componer o rectificar caratulas
De momento necesito ayuda en dos cuestiones
1-cuando quiero rectificar algo de una caratula, si primero tengo que borrar, solamente me borra en color blanco, ¿como puedo borrar en otro color?
2-en una plantilla de caratula de estuche, si quiero luego imprimirla, tengo que tenerla en posicion vertical y trabajar sobre ella en esta posicion lo cual me resulta muy incomodo, ¿como tengo que hacer para tenerla en posicion horizontal y que luego la impresion logicamente me salga en vertical?. No se si me explicado bien

MDolores 06/04/2008 21:10

No lo sé
 
Edito porque me habia equivocado.
Ojalá pueda responderte alguien.
Suerte.

katorc 11/04/2008 23:53

[QUOTE=MªDolores;3318854]Edito porque me habia equivocado.
Ojalá pueda responderte alguien.
Suerte.[/QUOTE]

Gracias Mª Dolores por contestar pero habras visto que no ha habido suerte porque no lo ha hecho nadie mas.
De todas maneras la segunda pregunta ya la he solucionado a base de probar y probar. Seguiré probando para ver si soluciono también la primera pregunta.
Saludos

PARRULO 12/04/2008 21:20

Hola. No tengo mucha experiencia en Corel, pero creo que tu segunda pregunta la puedes resolver en CONFIGURACIÓN DE PÁGINA. Cambias la orientación a "horizontal", insertas la carátula escaneada (supongo que la escanearás en vertical, portada y contraportada), la giras 90º y a trabajar.
A la hora de imprimir, te dirá algo así como "la orientación del papel no coincide. ¿Desea ajustarla automáticamente?". Le dices que sí, y a imprimir.

A ver si te vale.

Saludos.

dgsevilla 28/05/2008 00:00

-la primera pregunta no la entiendo bien pero si te refieres a photopaint u otro programa de edicion fotografica, en vez de borrar coge el pincel y pinta del color que quieras.
- trabaja en horizontal y luego lo giras.

victorandres 26/07/2008 12:55

Para la primera pregunta, si el archivo que quieres editar es una imagen lo tendras que hacer con el Photopaint. Hay una opción en la caja de herramientas que es la varita mágica, puedes clicar con ella en cualquier sitio de la imagen y cogerá exactamente el color sobre el que hayas clicado. Si lo haces con el derecho o el izquierdo lo tomará como color de relleno o color del papel o viceversa, no recuerdo muy bien. Si despues mantienes pinchada la herramienta borrador veras que tienes varias opciones. Si pones el cursor encima de alguna de ellas en la barra de abajo te dice que es lo que hace cada una, con ellas puedes:

Borras lo que hay y pintar con el color que has seleccionado con la varita.
Sustituir el color existente por el que has seleccionado, solo borra uno de los colores.

De todos modo es un poco complicado explicarlo escribiendo. Pero con lo dicho empieza a probar y veras que tienes muchas opciones y no es complicado. Prueba sin miedo, siempre tienes la opción de no guardar los cambios.

Espero haberte ayudado, si quieres algo mas dimelo, trabajo a diaro con corel.

MDolores 26/07/2008 16:00

[QUOTE=katorc;3317199]Tengo el Corel Draw 12 y conocimientos muy básicos sobre el mismo
Lo utilizo para componer o rectificar caratulas
De momento necesito ayuda en dos cuestiones
1-cuando quiero rectificar algo de una caratula, si primero tengo que borrar, solamente me borra en color blanco, ¿como puedo borrar en otro color?
2-en una plantilla de caratula de estuche, si quiero luego imprimirla, tengo que tenerla en posicion vertical y trabajar sobre ella en esta posicion lo cual me resulta muy incomodo, ¿como tengo que hacer para tenerla en posicion horizontal y que luego la impresion logicamente me salga en vertical?. No se si me explicado bien[/QUOTE]

Primero .. perdon por la equivocación al quererte responder con cita, porque me equivoque y le di editar a tu post.:5}
Ahora paso a responderte :)


Primera pregunta.... no es que borres en blanco, la herramienta que borra, nunca tiene color, simplemente te deja ver el fondo que por defecto es blanco, si has trabajado con el photoshop tienes que olvidartede como trabajan las herramientas, porque aunque creas que es parecido, es completamente distinto.
En cuanto a trabajar en posición horizontal, no veo el problema o es que no se entenderte, tu giras la imagen y la trabajas como quieras, luego tal y como la dejes la exportas en png o jpg y la imprimes.
No veo donde tienes el problema.
Mira aqui y encontraras [URL="http://www.aulaclic.es/coreldraw/"]TUTORIALES [/URL]de como usar el programa y si puedo echarte una mano, me lo dices.
Un beso


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:44.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate