Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS. (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=92)
-   -   Copiar exactamente un disco duro a otro (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=431362)

emi_tron 23/04/2006 22:10

Copiar exactamente un disco duro a otro
 
Hola. He leido que con el Ghost Norton se puede hacer, pero que se queda el disco duro de destino del mismo tamaño que el original.

Yo lo que quiero es pasar toda la informacion de mi portatil de 2,1GB a un disco duro de 6,5GB y arrancarlo como si fuera el antiguo disco duro.

¿Sabeis algun programa que haga esto?.

Un saludo.

mines 24/04/2006 12:45

Puedes usar norton ghost y luego partition magic para devolver la partición a su tamaño original. Grabar los datos en CD/DVD y luego hacer la partición arrancable... etc. Hay varias formas.

Apogee 26/04/2006 19:03

Si tu sistema operativo es win98, puedes utilizar una serie de comandos.

Vete a inicio - ejecutar:

Aqui escribe lo siguiente: xcopy c:\*.* d:\ /c/h/e/k/r y presiona enter


Ten en cuenta, que la letra "d", es la unidad de destinino, pudiendo cambiarse por cualquier otra letra de unidad a la que quieras copiar el disco

Si todo ha ido bien, puedes cambiar un disco por otro sin ningun problema.Te arrancará igual que si fuese el viejo.

Si hay algun curioso, le recomendaria que lo probase.Siempre es bueno saber otras maneras de clonar un disco, aunque sea con el viejo MS-DOS ;)


Un saludo:


Apogee

mines 26/04/2006 23:47

apogee, copias los datos, ¿pero el xcopy también copia el sector de arranque?

chipeador486 27/04/2006 20:40

Yo te recomiendo que lo copies con el norton ghost 2003 o el v.9 , desde el propio diskete o en el caso de la version 9 tienes que instalarlo en el que tengas operativo y hacer copia a disco, ¡y si te da algun error! tienes que pasarle el scandisk a tu disco duro (a ambos), se supone que tu segundo disco duro tendrás que tenerlo formateado en la misfa fat que el viejo fat 32, ntfs, o el que tengas, ésto y las particiones que quieras hacer las puedes hacer con el disco de instalacion de XP, y formatearlo tambien con el mismo disco.

saludos y suerte

PARRULO 07/05/2006 01:19

Yo utilizo DRIVE IMAGE y me va de cine, incluso desde el mismo programa, puedes variar el tamaño de las particiones.

Supongo que el disco de 6,5 lo usarás en el portátil, ya que para el PC de sobremesa no te valdrá debido a la distinta arquitectura de las placas base, audio, video.... etc.

Apogee 10/05/2006 17:40

:) [QUOTE=mines]apogee, copias los datos, ¿pero el xcopy también copia el sector de arranque?[/QUOTE]


Si cambias un disco por otro, no notarás absolutamente ningun cambio.:)

El sector de arranque te lo copia perfectamente, ademas probado cientos de veces :D:D:D:D



Un saludo:



Apogee

Eutelsat16ºE 26/05/2006 22:51

x apogee

no hay trucos asi para windows XP??

Un saludo

Apogee 28/05/2006 09:30

Para xp no vale, puesto que no tiene el viejo ms-dos.Hasta ahora lo único que se que funciona al 100% con XP, es el ghost 2003.


Un saludo:



Apogee


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:13.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate