Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Engel RS4800Y HD (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=521)
-   -   Deco Engel RS4800Y No responde; Pantalla=ON (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=678636)

Mamverick 22/04/2014 18:03

Deco Engel RS4800Y No responde; Pantalla=ON
 
Un saludo a todos,

Despues de repasar el foro y googlear un buen rato abro nuevo tema porque no encuentro solucion para mi deco.
Lo he tenido en la caja una temporada por mudanza y al instalarlo de nuevo me he encontrado con el siguiente error.

El display de la pantalla LCD del panel forntal del deco se queda pillado en "ON" desde que lo enchufo.
No pone nunca nada mas ni cambia (ni NOCH, ni START)
El deco no responde al mando a distancia (la luz del mando se enciende al pulsar los botones.
El deco no responde al pulsar los botones del deco.
La TV no recibe imagen (probado con HDMI y euroconector).

He intentado recuperar el deco con el cable R232 y la resistencia (igual que lo recupere en el pasado cuando tuve el error "ASH"). La pantalla sigue bloqueada en "ON"
He provocado el error "ASH" para recuperarlo. La pantalla sigue bloqueada en "ON".

Para recuperarlo he usado el firmware original que traía (y que ya instale la vez que lo recupere del error "ASH".
He probado con el firmware que le instale la ultima vez (TBOSTON...ONLY SERIAL 255140...301013_335) y con el que en su momento me arrancaba.

Se trata del modelo N/S 255140XXXXXXX.

Tiene algo que ver que se trate de este modelo?
Se trata del los firmware que le pongo?
Ha muerto mi deco?

Gracias a todos

Moliner 22/04/2014 18:36

Yo, por cable no lo he hecho nunca. Pero me parece haber leido que, mientras se vea algo en el display (Ud. dice que ve ON) se hace sin resistencia.

Como veo que Ud. ye es experto en lo del cable, antes de dar por muerto el deco, debería probar de cargar el ultimo firm, el del 13 del 3 de hogaño.

EL_damian_ 22/04/2014 22:18

metele el ultimo firw y cuando lo enciendes(o lo intentas )la antena esta desconectada¿no?
haber si tienes comunitaria y con el lnb activado se pone en modo proteccion y no enciende

Mamverick 22/04/2014 22:44

Gracias por las respuestas

La razon para hacerlo por el metodo del cable/resistencia es porque la resistencia fuerza al deco a "entender" que debe forzarse a comunicarse por el R232 (segun tengo entendido).

He probado con el nuevo firmware y tampoco lo saco

Por el metodo del "solo" cable R232 sin resistencia lo he intentado sin exito con el Engel Upgrade Tool V3 (aqui si que la pantalla del display cambia, pero el resultado final es el mismo).
A menudo me he trabado en el error "Time out when read".
Algunas veces he llegado a la siguiente parte donde hay que indicar el "chunk" y le pongo el firmware, pero de aqui no he pasado nunca (error=no package received)

wily 23/04/2014 07:58

Cita:

Iniciado por Mamverick (Mensaje 4623552)
Gracias por las respuestas

La razon para hacerlo por el metodo del cable/resistencia es porque la resistencia fuerza al deco a "entender" que debe forzarse a comunicarse por el R232 (segun tengo entendido).

He probado con el nuevo firmware y tampoco lo saco

Por el metodo del "solo" cable R232 sin resistencia lo he intentado sin exito con el Engel Upgrade Tool V3 (aqui si que la pantalla del display cambia, pero el resultado final es el mismo).
A menudo me he trabado en el error "Time out when read".
Algunas veces he llegado a la siguiente parte donde hay que indicar el "chunk" y le pongo el firmware, pero de aqui no he pasado nunca (error=no package received)

hola Manverick no pones lo ke pesa el firm asegurate ke pesa 8192 kb y intenta meterlo con el upgrade tool v3 y en el chunk un saludo

Mamverick 23/04/2014 13:55

Todos los firmwares que he probado pesan lo mismo (8mb)
Lo tenia conectado con antena comunitaria, pero el error me lo da aun estando desconectado

He vuelto a probar a recuperarlo con el Engel upgrade tool v3 y al terminar (error no package received) me ha devuelto en la pantalla el error ASH, lo he desenchufado y al volver a conectarlo vuelve al ON (pero bloqueado)

Nadie sabe que le ha podido ocurrir?

EL_damian_ 23/04/2014 14:28

Cita:

Iniciado por Mamverick (Mensaje 4623692)
Todos los firmwares que he probado pesan lo mismo (8mb)
Lo tenia conectado con antena comunitaria, pero el error me lo da aun estando desconectado

He vuelto a probar a recuperarlo con el Engel upgrade tool v3 y al terminar (error no package received) me ha devuelto en la pantalla el error ASH, lo he desenchufado y al volver a conectarlo vuelve al ON (pero bloqueado)

Nadie sabe que le ha podido ocurrir?

amigo yo me dedico a reparar receptores de satelite(entre otras cosas)y ese error nunca lo he visto
pero seguro es que el boot de arranque del firmware ha petado, tendras que resucitarlo con el cable y meterle el firw del 4-7-13

barrigaverde 23/04/2014 20:44

hola compañero dice:

[QUOTE=Mamverick;4623692]Todos los firmwares que he probado pesan lo mismo (8mb)
Lo tenia conectado con antena comunitaria, pero el error me lo da aun estando desconectado

He vuelto a probar a recuperarlo con el Engel upgrade tool v3 y al terminar (error no package received) me ha devuelto en la pantalla el error ASH, lo he desenchufado y al volver a conectarlo vuelve al ON (pero bloqueado)

Nadie sabe que le ha podido ocurrir?[/QUOTE]

acabo de leer ligeramente tus post y deberias contar con detalle paso a paso como lo realizas la actualizacion si no nos cuentas como lo hacer poco podemos ayudate,

1º nunca utilices la resistencia asi lo unico que vas a realizar es cargate el deco csasi con seguridad,

debes realizarlo por puerto serie y si te da errores estos en la mayoria de los caso son problemas de contacto de la clavija con el jack de 2.5, intenta mantener ligeramente sujetada hacia dentro de forma que te contacte bien pero si pasarte de presion no se que lo saques por el otro lado del deco jajaja.
bien una vez realizado todo ello en total flash con el fin de que meta de nuevo todo el firmware incluido el bootloader haber si tienes suerte y no te da errores. un saludo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:55.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate