Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   Parábola en la terraza (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=261437)

Smucky 18/11/2004 19:44

Parábola en la terraza
 
Hola. Voy a comentar lo que quiero hacer a ver si es posible que alguien me oriente un poco. Lo que quiero es colocar una parábola de 1 metro con motor para poder pillar la mayor cantidad posible de satélites. Yo no voy a montar nada porque soy un manazas, llamaré a un antenista, pero antes de comprar e instalar nada quisiera saber qué satélites podré coger con ese tamaño de antena en Cádiz teniendo en cuenta que la parabólica la voy a colocar en la terraza. Tengo dudas tan básicas como estas:

1. ¿Qué necesito comprar? Creo que la parabólica, el motor (un Motsat por ejemplo) y un LNB (no sé cuál). ¿Necesito algo más? Como receptor tengo un Galaxys Hispania FCIS7000 con el que ahora mismo veo los canales del Astra y muy pocos del Hotbird a través de la antena comunitaria.

2. La antena la voy a colocar en una terraza grande, pero no en la parte de afuera (para que no se vea y afee el edificio) sino pegada a la pared interior. ¿Se puede hacer o al estar con pared los laterales de la terraza y la parte de atrás de la antena no cojerá apenas nada? Es que no entiendo muy bien cómo funciona esto de las parabólicas. No sé, por ejemplo, si es importante que la terraza esté orientada al Oeste, al Este, etc., y si es necesario que tenga todo el cielo descubierto o sólo una parte. Ni tampoco sé si el motor lo que hace es girar la parábola 360º o girar el LNB. ¿Da igual si la parabólica mira al Oeste, por ejemplo, y detrás está la pared? Ya veis que soy un poco paleto en esto pero es que nunca he visto este tipo de cosas. :confuso:

Si es posible me gustaría que alguien me respondiera de la forma lo más sencilla posible porque viendo todo eso de los grados, azimuts y demás no entiendo ni papa.

Gracias por adelantado. ;)

ijzys 18/11/2004 20:31

el deko no lo conozco, pero si es compatible con el motor creo que no necesitas mas que lo que dices (bueno, sí, cable coaxial)
la terraza debe estar orientada al sur y parabola en el interior debe tener distancia suficiente desde el borde de la terraza (murete, o rejas, lo que tengas) para que no se interponga entre esta y el satelite (recuerda: ningun obstaculo).

ger000 19/11/2004 13:18

Aunque todo sea nuevo, o quizá porque todo te sea nuevo, yo "perdería" una tarde leyéndome todas las chinchentas de arriba.

El tamaño de la parábola es lo más importante, acaso, para la recepción del mayor número de satélites. De serte posible, 1´20 m en tu zona sería un buen tamaño.

En cuanto al motor, los hay de mayor recorrido, que cubren de horizonte Este a horizonte Oeste, los llamados H to H. Es importante aquí la velociad de giro, y el peso que soporten , asi como que incorporen el protocolo USALS.

El LNB o foco debería ser de marca contrastada (entre otras, Sharp, MTI Blue line, Syntec, Invacom; o profesionales, pero ya son muy caros) y baja figura de ruido (0´3 decibelios)

Por último, aparte de otras dudas que te puedan surgir, es esencial la elección del antenista, pues no todos tienen experiencia ni paciencia para ajustar [U]finamente [/U] una antena motorizada


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:37.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate