Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   INSTALACIÓN de Motores SAT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=312)
-   -   Motor no gira hacia el oeste (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=625246)

simfomet 03/08/2010 11:07

Motor no gira hacia el oeste
 
Hola,

quería comentaros sobre lo que he observado últimamente en mi motsat3 comandado por un fonestar 680. Desde hace un tiempo me había percatado que hacia el este gira con bastante agilidad y rapidez pero al selecionar un canal de un satélite hacia el oeste de donde esté situado iba bastante más lento y tardaba el doble de tiempo en llegar a la posición.

Pues bien, este fin de semana al cambiar de canal desde Astra 28.5 a Astra 19.5 no aparecía el canal. Apagué el deco por si las moscas y volví a encender incluso con el interruptor trasero. Hecho esto me fui a la antena y con los botones que tiene el motsat comprobé que al intentar moverlo al oeste la luz se pone naranja fija. Si intento ir más hacia el este vuelve a verde y se mueve.

Es esto el habitual problema de holgura? Sé que la luz naranja significa que ha llegado al final del recorrido pero nada más lejos de la realidad ya que está un poco más allá de Astra 2. Podríais hecharme una mano?

elMaestro 04/08/2010 11:22

intenta resetearlo....si no tendras que cambiarlo

simfomet 05/08/2010 12:55

Me pasé una tarde toqueteando, desmontando la tapa, aflojando los tornillos de los topes del final de carrera y reseteando. Reseteé desde la posición donde estaba y todo seguía igual hasta que como de casualidad en uno de los intentos a través del mismo botón del motor se movió.
Posteriormente respondía aleatoriamente y ayer parece que funciona bien pero he estado liado estos dos últimos días y no he podido probar mucho.

No sé, un poco raro eso que no va y de repente va...

jotagus 06/08/2010 11:08

A mi también me está fallando estos días el motsat3. A ver si saco tiempo y me lío con ello y saco algo en claro.

El mio lo que le pasa es que cuando vas a cambiar de satélite, ya sea hacía el Este o el Oeste, comienza a escucharse cliks dentro del bloque, pero no llega a moverse nada la antena.
Con los botones lo mismo, le pulsas a un lado u otro, y se oyen los cliks de alguna especio de relé, y parpadea una luz naranja, pero no gira.
En ocasiones, después de haber hecho varios intentos, comienza a girar muy despacio, y con algunos intentos más, ya casi gira a velocidad normal.

De momento tan sólo he comprobado todos los conectores F, por si había algún pelo de la malla tocando el núcleo del cable.
No se si pueda ser problema del receptor (MX-Onda combo), o el motor que esté desfalleciendo.
En el motor, exteriormente lo único que he notado es que está como manchado de una grasa marrón que ha debido de sudar el mecanismo.
Probaré con el polímetro a medir el voltaje que salga del cable, y a ver si voy encontrando en internet más información sobre problemas similares y sus posibles soluciones.

El que después de varios intentos, vaya comenzando a funcionar mejor, me da que pensar que quizá fuese un problema de condensadores que se descarguen.

aato 06/08/2010 12:40

[QUOTE=simfomet;4092837]Me pasé una tarde toqueteando, desmontando la tapa, aflojando los tornillos de los topes del final de carrera y reseteando. Reseteé desde la posición donde estaba y todo seguía igual hasta que como de casualidad en uno de los intentos a través del mismo botón del motor se movió.
Posteriormente respondía aleatoriamente y ayer parece que funciona bien pero he estado liado estos dos últimos días y no he podido probar mucho.

No sé, un poco raro eso que no va y de repente va...[/QUOTE]

buenas. a mi se me queda totalmente bloqueado con la luz en naranja.
la ultima vez que me ocurrio le cambie los tres codensadores y solucionado.
espero os sirva un saludo

jotagus 09/08/2010 19:45

Todavía no me he puesto a desarmar mi motor, a echar una inspección visual.
Pero si me he dado cuenta, de que tan sólo falla cuando acabo de encender el receptor, si llevo ya un rato con el encendido, el motor va bien.

Así que es fácil que el problema radique en esos condensadores, que estén comenzando a tocar las narices.

simfomet 12/08/2010 13:40

Pues en mi caso he estado probando a mover el motor de este a oeste y viceversa y mira por donde ahora funciona correctamente. No entiendo que le puede haber pasado pero ahora como si nada... sin hacer más que lo comentado anteriormente ya que he estado unos días sin poderme poner a ello.

elMaestro 12/08/2010 15:05

[QUOTE=simfomet;4096061]Pues en mi caso he estado probando a mover el motor de este a oeste y viceversa y mira por donde ahora funciona correctamente. No entiendo que le puede haber pasado pero ahora como si nada... sin hacer más que lo comentado anteriormente ya que he estado unos días sin poderme poner a ello.[/QUOTE]

es posible de que te haya entrado un poco de agua....


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:55.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate