Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   SOFTWARE del PC - PROGRAMAS y S.O. (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=93)
-   -   No puedo instalar Xp Profesional en portatil (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=593461)

msrsmb 10/12/2008 09:20

No puedo instalar Xp Profesional en portatil
 
Hola compañeros,he comprado un portatil Lenovo C3000 N500 y venia con el Vista,pero no me gusta,en la pagina de Lenovo estan todos los controladores para XP,los he bajado,pero cual es mi sorpresa que al intentar cargar el sistema,me da errores,lo estoy haciendo con el Xp del todo en uno,con drivers y sin drivers,pero siempre al comenzar carga,pero cuando tiene que salir para formatear y poder instalar de nuevo,me da un error y dice que no pude continuar,alguien sabe si el puñetero Vista hace algo para que no se pueda cambiar?
Gracias y un saludo

chap6996 10/12/2008 10:08

yo, el vista no lo he trabajado,pero,no te permite formatear?,si arrancas el pc desde el disco donde tienes el xp,deberia darte la opcion de intalarlo,machacando o no el S.O. anterior,yo es que,como tengo el disco oficial de xp,nunca me ha dado problema,el vista,por lo que me dicen amigos informaticos,es una caca

alanto 10/12/2008 12:15

que disco duro tiene tu portatil? si es un sata, tienes que desactivarlo antes en la bios para que te lo reconozca xp.
asi lo hice yo en mi compaq y me cepille el vista que venia de serie....por cierto..si..si es una caca. suerte

kezuziyo 10/12/2008 12:29

Todo apunta a que el disco sea SATA, y este tipo de discos no lo soporta el CD de instalación del Windows XP SP2. Hay dos soluciones, la primera es incorporar el driver del SATA al CD de instalación con el nLite (por esta sección creo que está explicado), y la segunda solución es que algunos ordenadores tienen una opción en la BIOS para que el SATA emule el funcionamiento del IDE/ATA de toda la vida, de esta forma se puede hacer la instalación normalmente y luego instalar los drivers del SATA o dejarlo tal cual.

msrsmb 10/12/2008 13:51

Gracias a todos,el disco es sata y intentare de cambiar la configuracion en la bios y os digo algo,gracias

msrsmb 10/12/2008 23:18

Bueno,he cambiado la bios de sata a ide y ya tengo todo instalado y funcionando,gracias a todos.

idroc123 29/01/2009 21:43

buenas tardes amigos, tengo el mismo problema de msrsmb, pero no se como hacer lo del disco sata, no quiero molestar pero sería de gran ayuda si alguien tiene una guía de instrucciones para poder arreglar este problema que me esta molestando ya que es de gran urgencia pasar mi equipo a xp.
gracias

Seti72 29/01/2009 21:50

Es fácil, entras en la Bios y donde ponga SATA ó AHCI, lo cambias a IDE.

salu2

idroc123 29/01/2009 22:43

Muchas gracias amigo Seti72, la cuestión es que soy nuevo en el manejo de equipos portátiles lenovo y no he podido entrar a la bios, perdonen la novatada pero si alguien me puede decir como hacerlo se los agradesco

sabito 29/01/2009 22:53

en el momento de arrancar aparecen unas letras en ingles que vienen a decir

press (nombre de tecla) to enter set up, bios o algo parecido.

msrsmb 29/01/2009 23:05

Hola compañero idroc123,en mi portatil lenovo tego un boton al lado del interruptor de arrancar que hay un dibujo como una caja de herramientas,pulsas ese boton cuando esta arrancando y te sale otra pantalla en donde pulsando F1 entras en la bios y despues con las flechas te pones en el segundo menu(Advanced)y en donde pone sata mode selection escoges ID y despues te deja formatear e instalar el Xp.
Espero haberte ayudadado,Salu2


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:07.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate