Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Engel RS4800Y HD (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=521)
-   -   ayuda¿se puede acceder al configurador de servidores desde otra fuera? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=695117)

kokakolo 12/01/2016 21:09

ayuda¿se puede acceder al configurador de servidores desde otra fuera?
 
Buenasss..os comento a ver si me explico bien..Me gustaría saber si se puede acceder al configurador de servidores de cccam del engel rs4800hd desde otra casa.
El deco es de mi padre y ahora mismo esta con cccam gratuitas que duran 24h..el no sabe configurarlo..y me gustaría meterle las cccam desde mi casa..
Pense en acceder remotamente al pc de mi padre y desde ahí ya podía configurar el deco...pero el pc de mi padre se ha estropeado..
Creia que sabiendo la ip publica de casa de mi padre podría acceder al deco..pero no..no se si habrá que abrir algún puerto..

gracias..a ver una ayudita..

gestuk 12/01/2016 22:12

Si se puede pero no me preguntes como... a mis años ...

suerte

fernando65 12/01/2016 22:14

No funciona el tiks?

Salu2

kokakolo 12/01/2016 23:48

....???

kokakolo 12/01/2016 23:49

[QUOTE=gestuk;4760831]Si se puede pero no me preguntes como... a mis años ...

suerte[/QUOTE]
Pero sabes y no quieres explirme o simplemente no te acuerdas..

gestuk 13/01/2016 10:34

Cita:

Iniciado por kokakolo (Mensaje 4760862)
Pero sabes y no quieres explirme o simplemente no te acuerdas..

Perdón, había leído mal, creí que era de ordenador a ordenador.

Suerte

kokakolo 13/01/2016 13:30

voy a preguntar en tema de redes....up

mhorf 13/01/2016 16:55

Si tu router admite VPN y DNS Dinámica en su configuración podrías crear una red virtual y acceder al deco desde el exterior sin problemas. Si no, necesitaras de otro ordenador para hacer de servidor VPN o escritorio remoto y redireccionar puertos.

Otra opción sería dejarles configurado los servers que no modifiquen frecuentemente los puertos y las paswords y activarlos por web con el mismo user el día que lo necesite.

O por último contratar algun garage baratito, ya que estos no suelen cambiar la configuración de acceso.

Es lo que se me ocurre. Un saludo.

kokakolo 14/01/2016 19:47

[QUOTE=mhorf;4760978]Si tu router admite VPN y DNS Dinámica en su configuración podrías crear una red virtual y acceder al deco desde el exterior sin problemas. Si no, necesitaras de otro ordenador para hacer de servidor VPN o escritorio remoto y redireccionar puertos.

Otra opción sería dejarles configurado los servers que no modifiquen frecuentemente los puertos y las paswords y activarlos por web con el mismo user el día que lo necesite.

O por último contratar algun garage baratito, ya que estos no suelen cambiar la configuración de acceso.

Es lo que se me ocurre. Un saludo.[/QUOTE]
Gracias ire probando...tienes un privado

mhorf 15/01/2016 01:27

Cita:

Iniciado por kokakolo (Mensaje 4761246)
Gracias ire probando...tienes un privado

No ha llegado nada.

djtenssy 15/01/2016 09:12

Hola Kokakolo,

Yo hago eso que quieres, pero para ello necesitas un equipo en casa de tu padre.

Solo tienes que tener instalado en ambos equipos el teamviewer. Te conectas al equipo de tu padre y una vez ahí accedes al deco vía web y le cambias las clines.

Espero que te sirva.

Salu2.-

kokakolo 16/01/2016 11:03

[QUOTE=djtenssy;4761404]Hola Kokakolo,

Yo hago eso que quieres, pero para ello necesitas un equipo en casa de tu padre.

Solo tienes que tener instalado en ambos equipos el teamviewer. Te conectas al equipo de tu padre y una vez ahí accedes al deco vía web y le cambias las clines.

Espero que te sirva.

Salu2.-[/QUOTE]
gracias..eso es lo que tenia antes hecho pero como se me estropeo el pc..contenplaba lo de acceder directamente...gracias

3usAttcK 16/01/2016 11:12

Cita:

Iniciado por kokakolo (Mensaje 4761757)
gracias..eso es lo que tenia antes hecho pero como se me estropeo el pc..contenplaba lo de acceder directamente...gracias

Se puede perfectamente, solo es necesario redirigir en el router de tu padre, la ip que se usa para la configuracion por web a la ip que use el deco.

Saludos.

djtenssy 17/01/2016 12:20

Hola Kokakolo,

Esa era la forma más fácil. Si quieres "trastear" el route de tu padre puedes hacer los siguiente:

- Pon en la configuración del deco de tu padre una ip fija, no uses DHCP
- Entra al router de tu padre y busca en el menú NAT
- Pon ahí en puerto de entrada un puerto que quieras, por ejemplo 10500 y la ip a la que debe redirigirse la petición a la ip que le has puesto al deco. Ya tiene redirigidas las peticiones entrantes al router por ese puerto hacia el deco.
- Si la ip pública de tu padre es fija no hay problemas, la pones en tu navegador + el puerto que pusistes en NAT y ya accedes, por ejemplo 123.123.123.123:10500
- Si la ip es dinámica puedes darte de alta en dyndns (o algún servicio similar), son gratuitos. Ahí, y desde casa de tu padre, se le asigna la ip de tu padre. Creas un alias y ya tienes el acceso, por ejemplo: miacceso.dyndns.org:10500

Espero que te sirva.

Salu2.-

mhorf 17/01/2016 14:59

[QUOTE=djtenssy;4762005].....
- Entra al router de tu padre y busca en el menú NAT
- Pon ahí en puerto de entrada un puerto que quieras, por ejemplo 10500 y la ip a la que debe redirigirse la petición a la ip que le has puesto al deco. Ya tiene redirigidas las peticiones entrantes al router por ese puerto hacia el deco.
.....[/QUOTE]
Para acceder al deco habrá que hacerlo por el puerto 80 (http), el deco no escucha por cualquier puerto, no?

3usAttcK 17/01/2016 15:07

[QUOTE=mhorf;4762035]Para acceder al deco habrá que hacerlo por el puerto 80 (http), el deco no escucha por cualquier puerto, no?[/QUOTE]

Una cosa es el puerto externo el de llamada y otra el interno, el redirigido a la ip de deco, en el externo puede poner el que quiera pero en el interno tiene que ser el que use el deco para poder modificar las lineas, ya sea el 80 por webif o el 21 si usa ftp, o el 22 si usa SSH.

Saludos.

mhorf 17/01/2016 16:39

Cita:

Iniciado por 3usAttcK (Mensaje 4762044)
Una cosa es el puerto externo el de llamada y otra el interno, el redirigido a la ip de deco, en el externo puede poner el que quiera pero en el interno tiene que ser el que use el deco para poder modificar las lineas, ya sea el 80 por webif o el 21 si usa ftp, o el 22 si usa SSH.

Saludos.

Exacto, al interno me refería.
Puerto externo el que sea. redireccionado a la ip local del deco con puerto 80.
Aclarado, muchas gracias 3usAttck.

djtenssy 18/01/2016 10:03

Efectivamente mhorf, el puerto interno, si quieres acceder vía web, sería el 80. El externo es solo para que el router, todo lo que entre por ahí, lo redirija, que sepa a qué ip enviar la petición.

Salu2.-

kokakolo 18/01/2016 17:11

muchas gracias.. probare y os cuento

elbola1977 30/06/2016 13:08

Hola buenas tardes, estoy siguiendo este tema con mucha atencion por que quisiera conectarme al deco de mi hermano que esta en otra casa.
los 2 usamos gigablue.es para cambiarle las cccam cuando caigan y no tener que desplazarme a su casa.
si hubiera algun tutorial por que no lo tengo claro.
gracias


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:17.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate