Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   IllusionSAT COMBO & Cristor Atlas COMBO (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=361)
-   -   2 M5 combo, misma toma....en uno va la TDT en el otro pixela (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=463796)

Iridium 03/09/2006 10:22

2 M5 combo, misma toma....en uno va la TDT en el otro pixela
 
Abro este hilo con la esperanza de encontrar una solución definitiva al problema de las pixelaciones del M5............:rolleyes:


Hasta hace poco, tenía un M5 (sin combo) y un M5 combo mi padre.........La señal que le llega es buena (en otros TDT se ven los canales sin problemas), pero aún así, la imagen pixelaba bastante y cada dos por tres se oían los típicos chasquidos, con lo que era imposible ver algo medio bien.....:enfadado:

Compré hará unos 4 meses un módulo, que no había montado en el otro M5 porque me enviaron el módulo a pelo sin los conectores.......y encima parecía (seguro que lo era) de segunda mano con un [B]apaño[/B]. (donde antes había un condensador SMD ahora estaba un pedazo condensador electrolítico de 1000 micros :eek: :eek: ).

Ayer, me decidí a montarlo (como pude......:cool: ) y se ve la TDT perfecta.........estoy seguro que ese condensador filtra la señal y hace que no pixele........eso sí, marca una señal para llorar.......

14 % señal
100 % calidad

donde en el otro combo me marca

78 % señal
85 % calidad

Lo que marque es lo de menos............ahora por lo menos puedo ver la TDT en uno de ellos...........


¿A alguien le suena que se haya comentado alguna modificación en el módulo para mejorar las pixelaciones? Voy a investigar...........con un poco de suerte los problemas de pixelaciones TDT en el M5 se acabaran para aquellos [B]QUE TENGAN SEÑAL[/B] en casa (milagros, no).

Saludos,
Iridium.

DANZZ 03/09/2006 15:34

Prueba a poner un trozo de cinta aislante en la placa, por debajo de los conectores F, a mi me dejo de pixelar asi.

SpockAndaluz 03/09/2006 17:05

Para Iridium
 
Me parece interesante lo que dices. Si tienes dos M5 y en uno va perfecto el TDT y en el otro no, es cuestión de mirar las diferencias que hay entre uno y otro para ver como se puede mejorar. De esa forma, podrías mejorar tu M5 que se ve peor y de paso nos ayudarías a los demás.
Yo tengo un M5 combo y la señal de TDT que tengo es bastante buena, por lo que no pixela casi nade, solo de vez en cuanto, por lo que si mejorara un poco el receptor se vería perfecto.
¡Ánimo! Y si consigues mejorar el que tienes peor, dínoslo para que experimentemos los demás.
Saludos.

SpockAndaluz 03/09/2006 17:12

Para Danzz
 
El poner una cinta aislante es imposible que pueda mejorar la recepción.
Si a ti te mejoró, es porque tendrías una mala soldadura o un mal contacto y con la cinta aislante se sujetaría mejor, o habría un cortocircuito entre algún cable y alguna pista y al poner la cinta dejaría de hacer contacto o cualquier otro problema que se evitaría con la cinta aislante, pero por si sola la cinta aislante no puede hacer nada.
Saludos.

doctorjones 03/09/2006 17:14

me puedes explicar un poquito mejor donde tengo que poner la cinta, soy novato y me pixelan muchaos canales sobre todo la 1º Y LA 2º
gracías

Madbaires 05/09/2006 11:52

tengo exactamente el mismo problema :S

lo raro es q solo esos 2 canales, nosep... por lo demas bien, lo compre hace 10 dias ;)

saludos

obdc 05/09/2006 12:16

@ Iridium
que firm tienes puesto en cada uno ?

dinamita4922 07/09/2006 12:52

Iridium como te indican los compañeros el tema de la lectura de señal te puede variar dependiendo del firm que lleva cada uno....

en el tema del modulo tdt, prueba a intercambiar los modulos de los dos...y asi sacamos mas conclusiones...incluso si puedes haz algunas fotillos de los mismos...para apreciar las diferencias..

saludos

DANZZ 14/09/2006 03:23

x Spockandaluz
 
Es posible que tengas razon, pero cuando note que la placa sin montar en la caja y funcionando horas no pixelaba y en la caja si, fue lo primero que hice, comprobar que todas las soldaduras estaban bien, las cuales estaban correctas. hice esa prueba y me salio bien. Incluso puedo añadir otra gente lo probo y le funciono... Que quieres que te diga, tambien me parecia imposible cuando vi que con un simple trozo de cinta aislante solucionara el problema, pero asi fue... Si alguien mas se atreve a probarlo que postee los resultados...

elyoka 01/10/2006 22:02

problemas TDT en illusion m5
 
hola.podrias sacar una foto del modulo que tiene el condesador de 1000microsfaradios.gracias.si es asi podriamos alo mejor solucionar los m5 con pixelaciones.un saludo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:52.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate